La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2014, 18:33
MISTRAL67 MISTRAL67 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 29 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Revisión ITB y cambio del certificado de navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por nverger Ver mensaje
Hola, a ver si me aclaro, yo tengo el barco despachado para zona 4 y itb pasada del 2011, normalmente suelo navegar en zona 5, basta que lleve el material de seguridad de zona 5 mientras navegue en dicha zona?

Gràcias y un saludo
Mi pregunta sobre el tema esta aclarado en el Link. Gracias.

Pd. Esta mañana en Capitania no me lo han aclarado, pero pido disculpas porque esta vez creo que han legislado adecuadamente y no se merecen mis comentarios.

Editado por MISTRAL67 en 27-01-2014 a las 20:06. Razón: tema ya aclarado
Citar y responder
Antiguo 27-01-2014, 18:46
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MISTRAL67 Ver mensaje
Hola y unas y para la administración por favor que no mas, que parece que estamos en manos de incompetentes.

Esta pregunta se hizo el año 2012, y ahora estamos en 2014. Pues bien todavía en Capitanía ni GC tiene claro que debemos hacer los armadores. Alguien a estas alturas puede decirnos si el material de seguridad necesario que debemos tener a bordo depende de la zona donde naveguemos o depende del iluminado de la GC, o quizás debemos llevar el material necesario para cruzar el atlántico incluso cuando el barco esta en el punto de amarre. No es posible que nadie te pueda dar una respuesta clara . verdaderamente ya suena a tópico pero en la náutica de recreo España esta dirigida por ineptos.
Un poco más arriba tienes este link que te aclara la cuestión:
https://www.anavre.org/index.php/pra...-navegabilidad

Antiguo 27-01-2014, 20:13
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Un poco más arriba tienes este link que te aclara la cuestión:

Muchas gracias por la información. En Capitania no han podido facilitarme una información clara. También pedir disculpas porque esta vez han legislado de una manera eficiente y a mi manera de ver correcta y yo, pongo a los responsables de vuelta y media .
Citar y responder
Antiguo 27-01-2014, 20:44
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MISTRAL67 Ver mensaje
Muchas gracias por la información. En Capitania no han podido facilitarme una información clara. También pedir disculpas porque esta vez han legislado de una manera eficiente y a mi manera de ver correcta y yo, pongo a los responsables de vuelta y media .
¿En qué Capitanía ha sido?

Antiguo 27-01-2014, 23:04
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

en la capitania de Palma de Mallorca aceptan como buenas las aclaraciones hechas a ANAVRE por DMM

todavia no esta claro como aplicarla a los antiguos ROL por no tener categoria de diceño ni CA

la semana que viene despachare con el jefe de inspeccion

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
genoves (16-02-2014)
Antiguo 27-01-2014, 23:13
Piratilla

Hola Nelson. Creo que no seria justo nombrar en este foro la Capitanía de referencia, porque considero que siempre me han atendido adecuadamente en la Capitanía de mi distrito, y por una falta de información adecuada puntual, que creo que le puede pasar a cualquiera, no se merecen que su trabajo pudiera quedar en tela de juicio porque seguro que en el 99% su trabajo será muy profesional. Yo gracias a este foro y a la ayuda inestimable de compartir las experiencias de tantas personas, tengo solucionada una duda que tenia a la hora de equipar el material de seguridad, quizás en un primer momento con cierto enfado porque parece que esto de la náutica es gastar y gastar, muchas veces en cosas que te parecen excesivamente burocráticas. Solamente en estos días de enero ya llevo por los 1.500 euros, (amarre, g5, itb, pirotecnia y extintores), menos mal que no se ha roto nada, como les ha pasado a otros, con los temporales y otras desgracias que hemos podido ver estos días, son solo gastos de mantenimiento y quizás estaba demasiado critico porque en realidad en ocasiones creo que nos machacan con excesiva burocracia, de hay que el abanderamiento belga este en verdadero auge, algo a lo que yo me niego, tener que navegar por mi país con bandera belga (una autentica locura a mi forma de ver). Espero que las nuevas iniciativas que se legislen tengan una lógica tan definida como esta, ya que me parece un avance que solo puedan solicitarte el material de seguridad de la zona en la que estés navegando en ese momento, pienso que puede contribuir a tener un gasto mas controlado de mantenimiento de ciertos elementos que caducan, si no realizas navegación de altura habitualmente.´
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro