Hola Nelson. Creo que no seria justo nombrar en este foro la Capitanía de referencia, porque considero que siempre me han atendido adecuadamente en la Capitanía de mi distrito, y por una falta de información adecuada puntual, que creo que le puede pasar a cualquiera, no se merecen que su trabajo pudiera quedar en tela de juicio porque seguro que en el 99% su trabajo será muy profesional. Yo gracias a este foro y a la ayuda inestimable de compartir las experiencias de tantas personas, tengo solucionada una duda que tenia a la hora de equipar el material de seguridad, quizás en un primer momento con cierto enfado porque parece que esto de la náutica es gastar y gastar, muchas veces en cosas que te parecen excesivamente burocráticas. Solamente en estos días de enero ya llevo por los 1.500 euros, (amarre, g5, itb, pirotecnia y extintores), menos mal que no se ha roto nada, como les ha pasado a otros, con los temporales y otras desgracias que hemos podido ver estos días, son solo gastos de mantenimiento y quizás estaba demasiado critico porque en realidad en ocasiones creo que nos machacan con excesiva burocracia, de hay que el abanderamiento belga este en verdadero auge, algo a lo que yo me niego, tener que navegar por mi país con bandera belga (una autentica locura a mi forma de ver). Espero que las nuevas iniciativas que se legislen tengan una lógica tan definida como esta, ya que me parece un avance que solo puedan solicitarte el material de seguridad de la zona en la que estés navegando en ese momento, pienso que puede contribuir a tener un gasto mas controlado de mantenimiento de ciertos elementos que caducan, si no realizas navegación de altura habitualmente.´