![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mis cañas preferidas para jigging son para jig medios 100 a 200gr la Shimano SpeedMaster, para jig de 300 a 500gr la Tica Jigstart 450 y para pesca con vinilos de 100 a 200gr o con inchicu la Colmic Akira-Boron, esta ultima es la que mas utilizo y la que mas me gusta. Espero que te sirva de ayuda. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestro aporte
.Fuerza 7 mis jigs suelen ser de 100g o 150 maximo. Ten en cuenta que en Valencia no tenemos piedras muy profundas no hay muchas mas de a 45-50 metros. Mis tecnicas son principalmente inchiku o kaburas que suelen estar en 100g. Solo utilizo 150g cuando hay mucha deriva.... La cuestion es por que accion declinarme. Pintarroja, 200g aqui yo no suelo utilizar nunca. Nuestros bichos no son de boca tan grande... ![]() Ya te digo maximo 150-180 .Ah si opinais respecto a medida ideal tambien lo agradezco. Que opinais de una posible adquisicion de segunda mano? UNA SALTIGA HIRAMUSA COASTAL 60-120?? Será demasiado blanda para jiggin con 100g e inchikus max.150? Creo que mide 1,90 o así. Uffff...os he infllao a preguntas.... ![]() Lo siento. ![]() SAludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
La caña de la que hablas pienso que sera blanda para los de 150. Las cañas pescan mejor con los pesos intermedios, es decir si es una 60-120gr con lo que pescara mejor es con 80-100gr. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jigs de 150g no suelo utilizar, como mucho serían inchikus de ese peso....
Imagino que seguiria quedandose corta de accion para ese gramaje no? O siendo inchikus en los que hay que moverlos lentamente iria bien... ?Me han comentado que esa caña es muy buena y vale mucho dinero,pero la puedo conseguir por poco mas de 100€ ...Tengo la gran duda de si me equivocaré o arrepentire... ![]() SAludos y gracias por la ayuda y consejos ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Al final, yo he optado por una abu garcia magnaflex en accion 80-200 con un tipo de carbono slgo mejorado a lo habitual, me han dicho. Anillas fuji y tal....y lo he acompañadop del sakura alpax 6008. Que os parece? Habré acertado¿ ?saludos
|
||||
|
||||
|
Decia un gran amigo que los Jigs se caracterizan por pescar mas pescadores que peces...al final, dentro de unas grandes lineas maestras, cada persona tiene o se hace de una tecnica que hace que para el una determinada caña o carrte sea la mas comoda y efectiva de las que ha tenido...
Espero que esta sea la mejor de las que hayas tenido...tu brazo y espalda te lo agradeceran... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
ilio (04-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola sachi
Cuanto tiempo sin hablar...Este equipo...Si ...es de lo mejorcito que he tenido hasta ahora. La verdad es que lo estrené el domingo y aunque las condiciones no eran muy buenas lo estrené con algun pescado,y con una serviola baby agresiva...,baby... pero bueno lo estrené. Estoy encantado. Solo me hace falta doblarle el lomo bien a ver como responde el conjunto. Un saludo ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|