Una ronda

Yo, chocar, chocar, solo contra el pantalán (humildad y caldo de gallina no le hacen mal a nadie) pero una vez se me metió una gran rama entre el eje, el casco y el arbotante y otras dos veces anteriores vi OFIs, objetos flotantes
identificados.
Y ahora viene lo más instructivo: Qué hice en cada una de las ocasiones. En la primera, pasé, y hasta ahora me remuerde la conciencia. En la segunda llamé a Palma Radio dando la localización (vamos mejorando). Un día después el tronco aún estaba por ahí, según los "segurités" de Palma. En el tercero llamé a Tarragona por radio y por móbil: nada. Emití yo mismo un Segurité en castellano e inglés, esperé la reacción de Tarragona que me envió un barco desde S. Carles al que esperé al pié del cañón y que se llevó la maldita rama.
Moraleja: listar colisiones está muy bien, pero definir lo que se ha de hacer en cada caso está mejor. En mi opinión, con los debidos matices, comunicar situación a la costera, emitir Segurité y quedarse junto al objeto hasta que este sea removido. No pensemos solo en "qué el mar puede hacer por mí" sino en "qué puedo yo hacer por el mar".

