![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Es que el interruptor del video tiene una cosa más que es que isola la bacterial del motor de la de servicio, primero carga la del motor y cdo esta completa empieza a cargar la de servicio. Todo esto lo hace automaticamente.
Además tiene una posicion de emergencia para arrancar el motor con las 2 baterias a la vez. Creo que puede ser una buea opcion para barcos con motor fueraborda no? Actualmente tengo una sola bacterial pero estaba considerando instalar una segunda de servicio y queria saber vuestra opinion/experiencia con este modelo de conmutador.
__________________
"Born to sail, but forced to work..." |
|
#2
|
||||
|
||||
|
hola,
en mi barco llevo una instalación sencilla pero efectiva sin usar selector, que me dio bastante guerra: 3 interruptores (motor, servicios y paralelo) y un separador de carga con un cable que le llega del alternador y de él a las baterías. Desde que quité el selector de baterías y uso este sistema se acabaron los problemas de baterías. ¿En un fueraborda no funciona igual la cosa? ¿No hay cable que salga del alternador y va directo al borne positivo? ![]() Salud! ![]()
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|