Cita:
Originalmente publicado por javijust
Yo recomendaria sacar la licencia de radioaficionado si se instala un HF, hay que pasar un examen básico no muy complicado, y vale la pena estudiarlo pues da bastante idea de donde te metes.
Con esta, se puede emitir en la banda de aficionados donde realmente hay mucha actividad y podemos tener muchisimos mas corresponsales en tierra,
ademas es una manera de llevar una instalacion legal. Logicamente la legalidad de la emisora de HF de aficionado es mientras se transmite en la banda asignada, ya sabemos que para las bandas marinas todo va por otros derroteros.
Tambien en banda de aficionados, y en el mundo de la navegacion oceanica, es interesante el programa WINMOR, que permite tener acceso a un e-mail gratuito via HF.
|
sabrás compañero que la reglamentación de radioaficionado resulta por desgracia total decimonónica en muchísimos aspectos, limitando sobremanera el contenido de las radiocomunicaciones hasta hacerlas en el sector naútico/navegante que nos ocupa prácticamente imposibles actuando en puridad...
estimo mucho mejor funcionar en banda marina, hay otra libertad...
cuándo cambiará y se acomodará a los nuevos tiempòs...
