![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A los que estáis esperando....
me juego unas birras a que luego es mas caro! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si luego es más caro, mataran la gallina de los huevos de oro. Entonces si que las academias pasarán apuros
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siendo sinceros, para los que ahora estamos metidos en "faena" la verdad es que el problema no es la materia en sí. El problema es la manera de cuestionarla.
Ahora digo yo... si los exámenes no fueran unas pruebas capciosas, redactadas sólo con la intención de ver cómo se hace más complicada la pregunta y como se puede llegar a confundir al alumno.... ... pues a lo mejor no necesitaríamos hacer tantas reformas. El problema es que todos los exámenes están redactados por una panda de pendantes, que intentan convertir los exámenes en una prueba infranqueable. Se jactan cuanto más enrevesada y complicada es la pregunta, más que de ver si realmente la gente esta preparada o no. Y al final, después de tanto dar vueltas a la pregunta, resulta que ni entre ellos mismos saben lo que quieren decir... y en casi todos los exámenes tienen que corregir respuestas reclamadas. |
| 4 Cofrades agradecieron a Jolife este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acertadísimo comentario Jolife! Posiblemente has dado con uno de los problemas más frecuentes y frustrantes y que no se resuelve de ninguna manera en el proyecto que se ha publicado.
Totalmente de acuerdo contigo.
![]() Escuela de navegación de recreo para la obtención de titulaciones náuticas. Enseñando a navegar desde 1981. http://www.cenautica.com - 902 102 809 ¡Apúntate a nuestra newsletter en: www.boletinpatron.es! |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente esas preguntas capciosas son las que mantienen vivas a las academias y desaniman al personal a presentarse por libre... recuerdo una pregunta de mi examen de Per en Zaragoza hace ya unos cuantos añitos...
Cual es la parte más débil de una embarcación: A- La proa B- Las amuras C- La popa Nuestra academia nos advirtió que la respuesta correcta era la C según MM... muy a pesar de la opinión de 2 ingenieros navales con los que compartía curso... y la pregunta cayó en el examen, pese a no aparecer en ningún temario.... Señores: qué mierrrrda es esta la DGMM solo piensa en chuminadas y las academias conniven con ellas y enseñan a aprobar y punto.Que cambien las atribuciones de una p. vez, que la seguridad en el mar se gana navegando, no la dá ni la MM ni las academias. QUE VERGÜENZA para la naútica de RECREO! ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Ship iron este mensaje: | ||
navegante 2007 (30-01-2014), xordiete (02-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al contrario de lo que mencionas, este problema causa un daño enorme no sólo a las academias, si no a todo el sector, ya que al final provoca que mucha gente desista de obtener una titulación náutica.
![]() Escuela de navegación de recreo para la obtención de titulaciones náuticas. Enseñando a navegar desde 1981. http://www.cenautica.com - 902 102 809 ¡Apúntate a nuestra newsletter en: www.boletinpatron.es! |
|
|
||||
|
||||
|
De las alegaciones que se han presentado al proyecto por parte de las escuelas naúticas no se deprende en absoluto lo que aquí planteas... no culpo a las academias, de hecho en mi vida me he cruzado con grandes docentes naúticos, de hecho mi interés por la vela me lo transmitió un gran profesor, (con elmque hice 100 prácticas privadas al margen del título) también con todo lo contrario (como en todas las profesiones)... pero no me negarás que hay un aprovechamiento de las circunstancias actuales y grandes intereses en que se limiten ciertas atribuciones si no se pasa por taquilla!! En lo que estarás de acuerdo es que con un PER o un PY en la mano... sigues sin tener ni p. idea de navegar... a eso hay que echarle horas... pero pasa lo mismo con el carné de conducir! La diferencia es que esto es pasional y DE RECREO. O no hay analfabetos conduciendo por la carretera? eso sí , con papeles. Navegamos mejor los españoles que los Belgas o Noruegos? vamos.... Las escuelas de golf, de esquí alpino, de montañismo, incluso las de pilotos... ESTÁN PETADAS, pero son voluntarias. Entre la DGMM y las alegaciones parece que haya un empeño en jodernos la pasión... estoy de acuerdo con la alegación del recocimiento médico válido en todo el territorio... en lo demás, con todo el respeto, creo que andais muy lejos de las necesidades de los usuarios, los que navegamos! Es mi humilde opinión.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo habia ido por libre, mi grupo de academia se presenta en marzo, y yo q estaba ansioso no queria esperar, asi q me fui solo a hacer el examen, mi profe estaba en clase de PY y (aunq quede en llamarlo al salir), no podia corregirme hasta la noche. A lo que voy, el profe de Cenautica y sus alumnos, me invitaron a que me uniera a ellos, y me ayudaron a ver mi examen.... Las academias creo que no solo se mueven por dinero, hacen un trabajo por el que quieren y tienen que vivir como todos. Pero ante todo, son personas y en el momento que alguien necesita ayuda ahi estan. Desde aqui quiero romper una lanza a su favor en general y a favor de CENAUTICA en particular, les deseo tanto exito como el que tuve yo en el examen, y estoy seguro que, independientemente de lo que pretenda la legislacion siempre estaremos los que demandemos sus servicios. Gracias de nuevo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife | ||
Cenáutica (22-02-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|