![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y ronda,
Hoy en una reunión que no viene al caso, me ha comentado personal de capitanía marítima que se estudia seriamente hacer una ITB europea. Francia sobre todo tiene una gran fuga de barcos a Bélgica...... Sabéis algo? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No, pero estaría bien, pues así podría caber la posibilidad de pasar la ITB en
lugares como Martinica, Guadalupe, Tahití, etc... lo que facilitaría estar en regla a los compañer@s transmundistas. Y si se unifica la normativa para todas las banderas europeas, pues miel sobre hojuelas. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
En alemania, por lo menos,
no existe un ITB para barcos particulares. Pero, ironicamente, el TÜV aleman, conocido en Alemania con la funcion como en Espania el ITV. se presenta en Espania como uno de los organismos para el ITB. Willy |
|
|
||||
|
||||
|
Pero como que estaría bien!! Es responsabilidad de cada uno llevar el barco perfecto, y el que no lo lleve que se joda y que se hunda, yo no necesito a nadie que me diga que llevo el barco perfecto y que son 200€. Joder
Todos los transmundistas lo llevan todo en orden, sólo tienes que abanderar en Belgica y arreglado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
txaviss (01-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto de la ITB europea no se pondrá nunca en marcha. El tema es que no se entiende el fondo de la cuestión. En europa la navegación de recreo es un deporte, como ir en bicicleta, correr, etc. Y por lo tanto tiene reglas mínimas. Se diferencia entre navegación de recreo como deporte, carente de trámites administrativos y facilitando su práctica; navegación comercial (charter), tiene su propia regulación; navegación marítima se regula por los convenios del mar y otras normativas de cada pais.
Aquí por el contrario, no existe la nevegación deportiva, toda se rige por la Dirección General de la Marina Mercante. Ahí está el problema. El caso es al contrario de lo que en el post se propone. En todo caso a la larga, sólo quedará la ITB para charter y para la marina comercial. Sólo tres paises Grecia, Portugal y España van por libre en titulaciones y normas náuticas. Y sinceramente, no son los paises que marcan delantera en la CE. |
| 3 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una realidad el chorreo, la fuga de barcos a abanderarlos en Belgica. Es que Francia, Belgica, Holanda etc no tienen ni idea de lo que es navegar !!!! Lles cuentas estas chorradas y alucinan.
![]() ![]() Estoy deseando que llegue mi baja de la gloriosa DGMM, que me trata en lo relacionado con la mar y a mi aficion a "velear" como futuro e hipotetico delincuente ![]() ![]() ![]() ...que pais
|
||||
|
||||
|
Cita:
El productor o importador da una declaracion CE que es solo una auto-declaracion sin analysis y prueba del estado. En coches y barcos nuevos existe una homologisacion entre los paises europeeos. Pero en el control de los productos en uso, cada estado tiene so proprio derecho. Los coches en alemania tienes presentar cada segundo ano. Y en Espana cada ano sie el coche esta viejo. Durante los ultimos 20 anos en Espana se han instalado mucho control. Pienso para crear altos puestos nuevos para los politicos. Willy |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|