La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-01-2014, 13:24
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subir al palo del velero en solitario para hacer mantenimiento

Cita:
Originalmente publicado por AROHA Ver mensaje
Ya habéis pensado, que la cesta estará quieta y el barco, aunque sea en puerto se mueve y a tope de palo, cuanto mas alto sea el mástil, mas recorrido tendrá la oscilación. Si te acercas mucho, te puede dar un viaje y si prudentemente te alejas, difícilmente podrás trabajar.
Tienes un poco de razón, (pero solo un poco, eh? )

Te lo cuento porque lo he visto hacer. Meter la broca y remaches, etc, etc, desde la plataforma, que no se mueve, sobre un mástil, que si se mueve, aunque sea poco, como bien dices es complicado, porque pierdes precisión, y corres el riesgo de "cagarla" (remache torcido, taladro donde no toca (por milimetros), holguras indeseadas en taladros, etc.

Pero en ese caso (e insisto que lo he visto hacer) te atas a la driza con un mordedor y "sales" de la plataforma. Estas colgado, pero te ahorras la subida (y el olvidarte una herramienta y tener que bajar a por ella, etc.)

Pero para otra tareas, como son la simple revisión, atornillar piezas del equipo de viento en la perilla (con el palo, moviendose pero poco, en un dia de calma), cambiando cazoletas, cambiando la antena de VHF (roscada), colocando un reflector de radar, etc... el hacerlo desde una plataforma no es ningún problema, es superrápido, muy comodo (subes a la plataforma la, o las cajas de herramientas y de repuestos que quieras, te ahorras el esfuerzo de tirar de winche, o de usar técnicas de ascender (que a veces llegas arriba mareao), tienes una mayor seguridad (nada te impide seguir atado a una driza por el arnes), etc
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto