La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2007, 09:47
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Atentado contranatura. Movilizarse, plis

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
krusky tienes razón en que los señores que hacen eso seguramente alimentan a su familia con lo que ganan con los pellejos.
No soy ningún extremista en el tema de las pieles, pero no creo que despellejar a un bicho vivo aporte ninguna ventaja en la calidad de la piel ni en nada de nada. Si vas a despellejar al bicho por la piel, si te lo vas a comer o lo que sea, mátalo, mátalo rápido y no lo hagas sufrir sin razón.
Y en este tema no se trata de primer mundo contra tercero, simplemente es una forma de enterder cómo nos relacionamos con nuestro entorno. Hace unos años circulaba un documental en el que se veía como cazadores noruegos (primer mundo) despellejaban vivas a crías de focas y era igual de vergonzoso que estas imágenes.
Creo que voy a soñar con bichos despellejados
Yo solo me pongo en el lugar del despellejador. En un entorno donde la vida humana no vale una m**rda creo que ni me pararía a pensar en el sufrimiento del bicho. Lo que intento decir es que nosotros no hemos tenido esta "conciencia" del sufrimiento animal hasta que no hemos consolidado nuestro propio bienestar e interiorizado nuestra propia dignidad (y aún así salen cosas como lo que se ve en el video del cofrade Pipo).

Ni se ni mi inetersa saber si la piel de una animal es mejor o peor por estar vivo cuando se despelleja. Habría que preguntarle a quienes lo practican para saber el porque de esto. Pero no se puede criminalizar a alguien a quien su entorno, educación, forma de vida, etc... lleva a que no tenga conciencia del sufrimiento del animal (o que mas llanamente, le importe un pito).

Insisto, he visto destripar peces vivos por gente tan civilizada que gasta 500€ en gasoil para pescar 20Kg de pez. Simplemente porque su mirada no me da pena al no tener párpados no cambia el hecho de que la brutalidad sea exactamente la misma.

¿Nos hemos vuelto locos o que?

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro