La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2014, 10:30
alisios alisios esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cafe y churros para todos.
Tengo instalado el Navionic en una tablet que no tiene GPS, pero si Bluetooth, es posible enviar la posicion al programa a travez de un blue... esterno?
Gracias por la informacion que me podais aportar.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2014, 12:00
Tabeirón Coruña Tabeirón Coruña esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 737
Recibió 171 Agradecimientos en 112 Mensajes

Yo tengo un gps de la marca Conceptronic que se conecta por Blu.. al PC o a cualquier Blu....
No se si así te aparecerá así sinó mándame un privado y busco las referencias.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2014, 14:09
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola:

Yo estoy esperando que me llegue esto a casa para hacer una prueba en las mismas circunstancias que tu. Igual te interesa.

http://www.tienda.siliceo.es/receptor-gps-usb-globalsat-nd100s-antena-dongle-p-4.html

Lo que no se es si funcionará con Navionics, pero en cuanto llegue pruebo y te digo algo.

Tiene buen aspecto.

Saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
alisios (31-01-2014)
Antiguo 31-01-2014, 12:57
Piratilla

Muchas gracias por la informacion. Por favor tenme informado. Tiene buena pinta.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2014, 14:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por alisios Ver mensaje
Muchas gracias por la informacion. Por favor tenme informado. Tiene buena pinta.

Hola.

A ver, te cuento, con un GPS he podido enviar posición a la tablet, lo que pasa es que programas como por ejemplo NAVIONICS no reconocen esa posición pues no estan pensados para obtenerla más que a traves de la antena de la tablet.

Se que el GPS va perfectamente y lo monitorizo con PL2303, selecciono le baud rate, etc, pero los programas no quieren saber nada de momento de esa información, sencillamente porque no saben como hacerlo, y con ANDROID no puedes tan facilmente decir de que puerto o dispositivo obtener la información a no ser que la aplicación este diseñada para ello. Navionics de momento no pilla.

Ya te contaré porque sigo investigando, tanto con un GPS usb como un receptor AIS que incluye GPS y AIS en uno a traves de usb.

No he terminado aún estoy en fase de pruebas.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 01-02-2014, 00:57
Hermano de la costa

Hola de nuevo.

A ver como esplico yo lo que me acaba de pasar haciendo pruebas y pruebas y a punto de abandonar:

Estando ya en la fase de desarrollador de mi propio soft de ANDROID y habiendo puesto en conocimiento de los developers, tanto del dispositivo base, la tablet, como del constructor de la antena GPS que puse aquí, como de otro proyecto AIS barato que no me funcionaba, resulta que he encontrado el modo de hacer funcionar el cacharro. Y ademas va bien.

Todo en uno y con una simple acción. Encontrar la aplicación que haga que se hablen todos los programas. El problema es que en el Play Store estaba disponible para mi movil, pero no para mi tablet, pero me lo he enviado a mi mismo por mail y lo he forzado a instalar y de repente, despues de pruebas con bluetooth, panel de consola, y mil historias, ahora resulta que va todo, no solo la antena externa por USB, sino también el AIS. Estoy viendo todos los barcos que entran y salen del puerto y todo ello sin conexión alguna a internet...........funciona!!!

Alcance 10 millas.

Lo mejor de todo, es que una vez hecho lo hecho, también NAVIONICS, de repente, sabe donde estoy, y todos los programas de navegación que uso, cosa que me ha sorprendido mucho, pues a tenor de los anteriores post que he puesto y basado en lo que me ha dicho todo el mundo, era prácticamente imposible que pasase.

Me falta prueba al aire libre y que todo vaya bien y confirmarlo.

Estoy muy contento por lo hecho, que horas le he echado.

Mientras escribo esto, miro a la tablet cada 30 segundos para confirmar que lo que digo, es cierto, y tan cierto es, como que un buque que esta entrando en Valencia y ha entrado en posible colisión con MI CASA está a menos de 10 millas y la tablet esta pitando para avisarme.

Falta la prueba de mar y mas cosas. También los desarrolladores de las aplicaciones que uso me han contestado rápido y bien y con interes desde el principio, en Los Angeles, Inglaterra y la provincia de Alicante, donde han fabricado mi tablet, producto español de calidad y con buena atención al cliente.

Editado por ignius en 01-02-2014 a las 11:30.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2014, 21:40
Piratilla

Cuando lo tengas claro me dices cual es la aplicacion y como hacerlo; teniendo en cuenta que soy muy torpe.Gracias por tenerme informado.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2014, 21:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por alisios Ver mensaje
Cuando lo tengas claro me dices cual es la aplicacion y como hacerlo; teniendo en cuenta que soy muy torpe.Gracias por tenerme informado.
Te he enviado un privado explicando lo que creo que te puede funcionar mejor en tu caso.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro