![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo saco.la de los ojos negros.....
Pero dejar el barco sabiendo q tiene agua etc etc m.patece un abandono por tu parte.si mi barco tiene cualquier indicio de agua asta q nomlo soluciono no lo dejo. El q tenga hacienda q la atienda. Sino mejor vender |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Islanautica (01-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Y con qué finalidad cortó el cabo?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MrJohnson3,3 | ||
Islanautica (03-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
tiene doble finalidad:
mala baba y maricón el ultimo en romper cornamusa
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento mucho compañero.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a silbodejarcia | ||
|
|
||||
|
||||
|
Qué p*****a, lo siento mucho.
El vicepresidenteeeeeee, que dimita hombre. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamar14 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ostras, lo siento mucho Joaquin
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salat | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso de cortar el cabo es de ser un hijo puta con onores.t lo corto por si se hunde q mo.le jodas el.pantalan. yo voy y le cojo del cuello azme caso. Y como bien t e dicho dejar barco abandonado con mucha agua sin saber o sabiendo lo q pasa.no es de recibo.cada uno es cada uno pero ahora mira agogado motor y un largo etc. Si sevtienen ababdonadas las cosas mejor no tener es una peba de barco.en fin espero q porlo menos lo tengas avto riesgo.
|
|
|
||||
|
||||
|
esto es un claro ejemplo de negligencia por parte del dueño del barco, que sabiendo la carga de agua que tiene no se preocupa ni de quitarle 20 baldes de agua y dejarlo en condiciones en el pantalan o en el fondeo.
Me pongo en la piel del que corto el cabo, aqui tambien ya ha pasado, y al final si la estabilidad y flotabilidad del pantalan peligran por un claro ejemplo de negligencia del duelo del barco yo tambien opto por cortar cabos pues no sere yo el que achique el barco de otro cuando su dueño no es capaz de hacerlo...esto pasa mucho y ese estaba solo, pero en pantalanes con fingers compartidos he visto como un barco arrastraba al del costau, alli tambien ( y con toda la razon del mundo) el marinero corto cabos y los dos al fondo pues corria el peligro de que arrastraran al resto de los barcos............ Ayer en santander... que hay que hacer con estos, cuando el dueño no es capaz de mirar por los mismos. ![]() ![]() ![]() al final pasa lo que pasa, que tienes uno de estos al costau y pagas tu sus "culpas" ... ![]() Editado por trabañarru en 02-02-2014 a las 08:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Una llamada pòr teléfono antes de cortar el cabo es lo menos que se puede hacer. De acuerdo en que hay que cuidar de lo propio, pero tampoco es cuestión de hundir lo ajeno.
![]()
Islanautica (03-02-2014), Nuba (10-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En algunos pantalanes,en el suelo del pantalan,cerca de la embarcacion he visto nº de telefono.Puede ser util en algun momento que tu embarcacion le pase algo inesperado.Nadie esta libre que le pase algo a la embarcacion por muy bien que la cuide.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aquademare | ||
Islanautica (04-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se os queme la casa por dejar una sartén al fuego será culpa vuestra, sí, pero ya veréis lo bien que os sienta en el momento y en caliente que os digan "haber estado pendiente"
Un poquito de por favor... Los ejemplos que pones, trabañarru, no me valen: una cosa es estar pendiente de un barco que ha varado y ha cogido agua y otra es, teniendo una barca en un club, ir a achicarla cada vez que llueve - para que esta la marinería ?? Según tu, todo el que no viva a diez minutos del agua no debería tener barco?? No brindo
|
|
||||
|
||||
|
Jaja la marineria en mi puerto como estes esperando q t achike el barco el marinero creeme q t ticara el euromillon y la loteria de navidad antes.el q tenga hacienda q la atienda.es muy comodo sentarze en el sofa en casa viendo como llueve.asi nos va.........
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Casacostadamorte (02-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
|
|
||||
|
||||
|
ese lumbreras tiene menos vista que una cabra en el... en vez de reforzar va y corta el cabo. Moraleja: si lo vas a tocar que sea para algo efectivo, si no, métete la mano en los... bolsillos.
Lo siento mucho. Espero que la puedas dejar en buen estado para disfrutarla.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final se la carga el que fabricó y regaló la navaja al lumbreras . Es por eso que las navajas nunca se regalan, se venden, para no 'cortar' la amistad, si esa se la 'dieron' estaba ya gafada. <mode coña off> En serio Joaquín, lo siento, y espero que se pueda recuperar todo perfectamente, sobretodo el motor y la electrónica. No quiero ni pensar el curro que debe dar una faena de esas. Un abrazo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Islanautica (04-02-2014) | ||
|
|
|
Espero que pronto tengas tu barco en perfecto estado.
Una putada lo del amarre. ¿cuanto tiempo llevaba en ese estado?
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo yo que si estas en un club nautico gestionado por sus propios socios ,la marineria empleada en el mismo debe de estar al servicio de las directrices del club .
Y esta claro que no solo debe de estar para cobrar a final de mes,si no para mucho mas ,y la de vigilar y cuidar los barcos de los asociados debe de ser la primera ,que son quienes le pagan y si se levanta temporal de la forma que sea viento o lluvia ,habra que tomar las medidas adecuadas para salvaguardar las embarcaciones de los socios . Desde avisar los socios de como esta la cosa en el club intervernir en la propia embarcacion si fuera necesario ETC.ETC... doblar el servicio del personal para el bien de todos ,debiendo contar ademas el club de bomba de achique autonoma para caso de emergencia. La junta directiva y apoyada por sus socios que son los que lo han puesto hay, tienen que crear las normas de actuacion ( protocolo de sentido comun) para en cada caso dar el mayor y mejor servicio a sus socios que en definitiva es de lo que se trata. No si el pantalan estaba en riesgo o no ,pero lo mas adecuado hubiera sido bombear el agua con una motobomba desde el mismo,y no hubiera echo falta ni pisar el barco,gasto del servicio 2 ò 3 litros de gasolina y una embarcacion salvada. Para eso lo mismo hay que tener sentido comun , y como bien dicen algunos "el menos comun de los sentidos". No sabemos hasta donde puede llegar la responsabilidad de la actuacion de un miembro de la directiva ,al actuar de esa manera con una embarcacion al CUIDADO del CLUB. Saludos ![]() Triodo www.bahiacharter.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
Islanautica (05-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
hace falta tener mala leche, lo siento por ti .al simpatico ke corto la cuerda si ke habia ke dejarlo atado al fondeo![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a angerno | ||
Islanautica (06-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El refranero dice: No hay mejor bomba de achique que un tripulante asustado con un cubo en la mano.
Lamento lo sucedido, pero, como bien dices, el fallo estuvo en dejarlo para el dia siguiente. Un cubo y media hora, como mucho, hubieran evitado el desastre. saludos
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
Islanautica (06-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Juaquin lo siento y muchos animos que se sale de todo
|
||||
|
||||
|
En mi puerto, los marineros pasan una tarjeta cada dos horas por un control que hay al final de cada pantalán, y digo yo, que mientras van y vienen, algo revisaran.
Por aquí no se dan los temporales del norte, eso es verdad, pero no se qué pasa, que cuando sopla algo de brisa, Las amarras empiezan a romperse, los pantalanes a bailar, el contramaestre llama a toda la plantilla, y no paran de reforzar.Y yo me pregunto… ¿ por que será? ![]() Pd: Animo Joaquin, que al menos la electrónica que se haya mojado, te saldrá reemplazarla a precio de coste. Ojala que no sea mucha.Un saludo, Pisha. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 05-02-2014 a las 01:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que la mayoría de cofrades de esta taberna lo que haríamos seria achicar el barco del vecino, sea conocido/amigo o no, antes de cortar. Pero bueno, en todas partes hay personas de todo tipo....
![]() Cita:
|
| 5 Cofrades agradecieron a JMPUIG este mensaje: | ||
BadMan (02-02-2014), Islanautica (06-02-2014), Makoki II (02-02-2014), pepoo (03-02-2014), RMR2ENG (03-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por trabañarru en 02-02-2014 a las 22:00. |
|
|
||||
|