![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yachtworld.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hallberg Rassy 352, 36, 38
Contessa 32 Baba 40 First 345 Jeanneau Sunrise o Melody Todos los quilla corrida ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas,
yo no te puedo aconsejar por mi falta de conocimiento, pero con ese presupuesto me compraba un tayana 37, es preciosoooo ![]() ![]() ![]() un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un
, Estoy de acuerdo contigo tienen una línea preciosa, no los conocía, siguiendo tu consejo estuve buscando por internet y casi toda la oferta que encuentro tienen bandera extranjera.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
"la seguridad"
El consenso sobre la cuestión está en la Directiva del 16 de junio de 1994, Recreational Craft Cuestiones Esenciales sobre la Seguridad (Essential Safety Requeriments) Las cuestiones esenciales que hay que considerar son -El riesgo de caer por la borda (ESR 2.3) -Estructura resistente (ESR 3.1) -Estabilidad (ESR 3.2 y 3.3) -Equilibrio -Estanqueidad (ESR 3.4) -Expectativas tras la inundación (ESR 3.5) Estoy básicamente de acuerdo con el consenso, que es normativo desde que entró en vigor promulgado por la Autoridad Europea discrepo en algunos matices -por ejemplo la interpretación de cómo afrontar ESR 2.3-; pero eso es lo de menos pues apunto un gran agujero: el Equilibrio -que es una cuestión bien gorda- se resuelve con un mero "and to have good handling characteristics", y el diseño tiene que ser bueniño El "Stability Index" (STIX) es un índice de Estabilidad El Vanguard era un velero grandote de 43 pies, con buena Estabilidad (hidroEstática) y mal Equilibrio (hidroDinámico) y su timonel se despistó un momento y el velero guiñó (yaw) giró violentamente (broach) y volcó y se lo pusieron de gorro El Vanguard era grandote y por tanto tenía bastante Estabilidad; pero no era bueniño sino que tendía al mal comportamiento |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
bote-gin (03-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esta tarberna hay en venta un Tayana 37 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=119060 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Te lo haces belga y pagas el impuesto de matriculación español. Te guardas el resguardo del impuesto junto con los papeles belgas. Y el barco puede navegar perfectamente en España, siendo el propietario español, y el barco belga. Tendrás las dos matrículas. Te pones la belga, y la guardia civil ni se te acercara.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Rayl (05-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. El mio de momento ya tiene una raya azul . Si lo compras con bandera extrangera es mas facil. . Saludos.![]() Editado por port bo en 21-02-2014 a las 07:07. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|