![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En algunos pantalanes,en el suelo del pantalan,cerca de la embarcacion he visto nº de telefono.Puede ser util en algun momento que tu embarcacion le pase algo inesperado.Nadie esta libre que le pase algo a la embarcacion por muy bien que la cuide.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aquademare | ||
Islanautica (04-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se os queme la casa por dejar una sartén al fuego será culpa vuestra, sí, pero ya veréis lo bien que os sienta en el momento y en caliente que os digan "haber estado pendiente"
Un poquito de por favor... Los ejemplos que pones, trabañarru, no me valen: una cosa es estar pendiente de un barco que ha varado y ha cogido agua y otra es, teniendo una barca en un club, ir a achicarla cada vez que llueve - para que esta la marinería ?? Según tu, todo el que no viva a diez minutos del agua no debería tener barco?? No brindo
|
|
||||
|
||||
|
Jaja la marineria en mi puerto como estes esperando q t achike el barco el marinero creeme q t ticara el euromillon y la loteria de navidad antes.el q tenga hacienda q la atienda.es muy comodo sentarze en el sofa en casa viendo como llueve.asi nos va.........
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Casacostadamorte (02-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
que putada Joaquín, espero que no te de mucho por saco. Lo que creo que ha pasado es que tu barco se estaba llevando el pantalán flotante con él, tu sabes que ese pantalán tiene una endeblez de cojones, joder pero podía haber cojido el que estuviera de guardia y haberle metido una bomba de achique con la batería. Ahora eso sí picha mía sabiendo que tenía agüita no deberías haberlo dejado de la mano. Venga ánimo y a ponerlo armendaito rápido un abrazo
Editado por mardelevadecadi en 12-02-2014 a las 08:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi | ||
|
|
||||
|
||||
|
a mi entender creo que estaís juzgando precipidamente .
Por lo que explica saca su barco de marisma , lo abarloa al pantalán viendo que tenía bastante agua , no explica el porqué no lo achica , podría ser por no tener ningún medio posible para hacerlo por ejemplo ; le llama el marinero comentandole la situación actual de su barco a lo que él le responde que se va a acercar con una batería para achicar , le cortan la amarra de popa dónde se ve perfectamente que no podía perjudicar a ningún otro barco . Yo no veo ninguna dejadez por parte de Joaquin , hace lo que puede y decide ir al día siguiente para solucionar la situación , sólo él sabe porque no lo pudo realizar el mismo día , sus motivos tendría , . Viendo el aspecto de su barco no me dá la sensación de que es típico armador que si ne se acuerda de que tiene un barco. Cuántas veces se ha liado una tromba de agua o un temporalazo de tres pares de narices y por un motivo u otro no te has podido acercar a ver tu barco ? y esto es dejadez ? . Un poco de respeto para los que sufren un incidente que lo están pasando mal y lo que menos necesitan en estos momentos son opiniones en contra . Lo siento mucho Joaquin , espero que los daños sean los menores . Ánimos desde Mallorca . |
| 4 Cofrades agradecieron a Makoki II este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si no ves dejadez por q esta el barco glu glu conlos peix
|
|
|
||||
|
||||
|
Joaquín, por mi parte te animo a que tengas tranquilidad, el mal está hecho, lo que te deseo es que cuanto antes tengas el barco listo para navegar.
Roncitos para todos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco se le queda en la marisma , lo saca de allí sin saber daños , podría haber roto algún fuelle de las colas , por ejemplo , y la entrada de agua sería brutal , y si es este caso y no tienes medios en estos momentos para solucionar dicho problema , que haces ? , si la abarloa al pantalán me da la sensación que conocía la gravedad del problema , y que pondría remedio pero a veces no se consigue al instante . Es mi opinión puedo estar equivocado , pero cómo dejadez no lo veo |
|
|
||||
|
||||
|
ese lumbreras tiene menos vista que una cabra en el... en vez de reforzar va y corta el cabo. Moraleja: si lo vas a tocar que sea para algo efectivo, si no, métete la mano en los... bolsillos.
Lo siento mucho. Espero que la puedas dejar en buen estado para disfrutarla.
|
|
|
Espero que pronto tengas tu barco en perfecto estado.
Una putada lo del amarre. ¿cuanto tiempo llevaba en ese estado?
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final se la carga el que fabricó y regaló la navaja al lumbreras . Es por eso que las navajas nunca se regalan, se venden, para no 'cortar' la amistad, si esa se la 'dieron' estaba ya gafada. <mode coña off> En serio Joaquín, lo siento, y espero que se pueda recuperar todo perfectamente, sobretodo el motor y la electrónica. No quiero ni pensar el curro que debe dar una faena de esas. Un abrazo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Joaquin.
Siento mucho lo que te ha pasado, vi tu barco varado con el temporal, pero esto va de mal en peor ![]() espero que con un poco de trabajo y poco dinero puedas ponerlo a flote otra vez, ánimo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si los marineros de tu puerto no hacen eso vaya ****** de puerto y vaya ****** de "marineros". Te deberías ir a uno mejor. Y, siguiendo tu razonamiento, si no puedes deberías vender el barco... ...sin acritud... ![]() EDITADO: para eliminar el exabrupto. No obstante, me reafirmo en mi opinión.
"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra." Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta UmbríaSocio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden. Editado por BadMan en 02-02-2014 a las 20:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BadMan | ||
RMR2ENG (03-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo yo que si estas en un club nautico gestionado por sus propios socios ,la marineria empleada en el mismo debe de estar al servicio de las directrices del club .
Y esta claro que no solo debe de estar para cobrar a final de mes,si no para mucho mas ,y la de vigilar y cuidar los barcos de los asociados debe de ser la primera ,que son quienes le pagan y si se levanta temporal de la forma que sea viento o lluvia ,habra que tomar las medidas adecuadas para salvaguardar las embarcaciones de los socios . Desde avisar los socios de como esta la cosa en el club intervernir en la propia embarcacion si fuera necesario ETC.ETC... doblar el servicio del personal para el bien de todos ,debiendo contar ademas el club de bomba de achique autonoma para caso de emergencia. La junta directiva y apoyada por sus socios que son los que lo han puesto hay, tienen que crear las normas de actuacion ( protocolo de sentido comun) para en cada caso dar el mayor y mejor servicio a sus socios que en definitiva es de lo que se trata. No si el pantalan estaba en riesgo o no ,pero lo mas adecuado hubiera sido bombear el agua con una motobomba desde el mismo,y no hubiera echo falta ni pisar el barco,gasto del servicio 2 ò 3 litros de gasolina y una embarcacion salvada. Para eso lo mismo hay que tener sentido comun , y como bien dicen algunos "el menos comun de los sentidos". No sabemos hasta donde puede llegar la responsabilidad de la actuacion de un miembro de la directiva ,al actuar de esa manera con una embarcacion al CUIDADO del CLUB. Saludos ![]() Triodo www.bahiacharter.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
Islanautica (05-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
en la última "castaña" que hubo , me acerqué a ver mi barca y de paso ver la de un amiguete y por supuesto las demás , cuándo llegué al barco de mi amigo veo que había roto una de las amarras y que ya tenía puesta otras en ambas cornamusas , se la habían reforzado el doble .
Durante el tiempo que estuve paseando no paré de ver los marineros yendo de un pantalán a otro vigilando las barcas me paré a hablar con uno de éllos y me comento que los días de temporal reforzaban el doble de marineros de guardia . Esto para mí es un Club que mira por lo que realmente les interesa : tener el Club lleno de barcos para sufragar gastos de nominas y demás , pero dando un servicio ejemplar . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He tenido la oportunidad de conocer el Real Club de Adra a mi paso por alli en el ultimo traslado que realise de una embarcacion desde la frontera de Francia . Nos refugiamos alli por el temporal de levante del mes de Diciembre del año pasado. Ypuedo dar fè del servicio del personal de marineria y de todo el mundo en general .Y especialmente del contramaestre JOSE Pasamos alli dos dias y hasta nos buscaron un buzo para taponar una via de agua en la limera de uno de los timones ,y asi poder continuar nuestro camino hasta el Nautico de Sevilla. Ejemplo a imitar por otras organisaciones nauticas del tipo que sean . Y ya lo dije la marineria tienen que estar a las ordenes del cllub y sus asociados ,y son ellos y solo ellos los que tienen que determinar como deben de actuar la marineria ,en definitiva ellos son los que les pagan. Y si no estan dispuesto a ello en la calle hay cola para cojer el sitio. Saludos ![]() Triodos www.bahiacharter.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por trabañarru en 02-02-2014 a las 20:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Animo !!! No es momento de desfallecer !!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carrasclet | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Buuuffffff ![]() El "lumbreras" debería pagar.Animo. Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Los marineros en el puerto están no solo para limpiar, si no prioritariamente vigilar los barcos amarrados y solucionar los pequeños problemas ,como amarrar un barco que se ha soltado o achicar un barco que se esta hundiendo ya que si se hunde los problemas para el puerto son enormes, derrames de gas oil contaminación ect ect. Además de llamar al propietario lo antes posible que
para eso se les paga. Nunca y repito nunca soltar un barco del amarre y dejar que se hunda. Roncito para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues claro que si. Saludos ![]() Triodo www.bahiacharter.com |
|
|
||||
|
||||
![]() ¡¡Joder Joaquín, cuanto lo siento!!Ya daba por hecho que tenías el barco a salvo. Espero que lo puedas solucionar pronto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento Joaquin. Espero que lo puedas recuperar y ponerlo a son de mar lo antes posible.
Un abrazo. Pd. Sin acritud, para algun cofrade, esto no es un movil. A ver si podemos escribir con todas las letras. Coño. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabot59 | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|