![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me gustaría saber vuestra opinión sobre ese temporal que aparece en la película y trata al yate como si fuese un juguete en el mediterráneo. Pasa eso en el mediterráneo
.
|
||||
|
||||
|
En el mismo temporal en el que rescataron a un amigo en helicóptero palmaron los cristales del puente de un crucero y quedó a la deriva. El charquito este cuando se enfada también da miedo. Aquí la ola es mucho más corta. Mueve menos agua, pero al ser tan seguidas te machacan sin parar.
Yo como soy del charquito no puedo hablar mucho, pero alguno que conozco que ha salido al océano dice que si has visto un temporal gordo aquí ya llevas entreno. La historia de la peli es real, y el barco se hundió realmente. No es cosa del guión. Si buscas la historia del prota por internet verás lo que hay. Aún así, las escenas del temporal de la peli me parecieron muy mal rodadas. Pero eso es otra historia. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
chema (02-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo diría que no es raro algo así en el Golfo de León (van a Mónaco). Por lo que se ve en las imágenes supongo que representa un F10 por lo menos
Pero las escenas del rescate no parecen demasiado realistas |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre he oído, que el Golfo de León es un cementerio de barcos.
![]() El viento del norte se encañona por el valle del Ródano, entre los Alpes y el Macizo Central francés, soplando con tanta fuerza, que llega fácil hasta Menorca. ![]() Salud y ![]()
|
|
Pero la juerga que se pegan después con los rescatadores ....
.Para ellos no hubo temporal. Es muy increible. no esta bien rodada, y además son gilip....as, teniendo un helicoptero en cubierta, se van al areopuerto más cercando y se alquilan un avión. El barco bien amarradito en puerto y ya está. Otra cosa es que tambien quisieran hacer negocio con el seguro. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias, por responder, osea que en un velero de 7 metros ni con tormentin
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que se cuenta en la película del naufragio del barco es cierto, sale en el archivo histórico del Corriere della Sera:
http://www.microsofttranslator.com/B...62412095.shtml |
|
|
||||
|
||||
|
Buena película, recomendable. La escena del temporal no sé si estará bien rodada o no, pero a mí me entró la risa floja del marrón espectacular que pillan. De todas formas, teniendo en cuenta que el yate era de 52 metros ni más ni menos (!!) y que el barco se ve muy pequeño cuando asciende la pared vertical de alguna de las olas, igual se les fue la mano con el oleaje. A ojo, tomando como referencia el tamaño del barco, calculé olas de más de 70 metros. Toma ya!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tan fácil que es la famosa y temida tramontana. Aunque mucha gente llama tramontana a otros vientos de componente Norte, la auténtica es la que viene del valle del Ródano. Como saben los que han visitado la isla, los árboles están inclinados hacia el Sur y tienen la parte norte del tronco quemada por el viento. Un famoso escritor holandés con casa en la isla (Cees Noteboom) dice que los árboles en Menorca tienen espalda...
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|