La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2014, 17:39
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
[font="Comic Sans MS"][size="3"] la marineria al menos en mi puerto no esta para cuidar las embarcaciones de los amarristas,
Hay una diferencia entre cuidar una embarcación e intervenir si se está hundiendo, hay una vela flaneando, una amarra suelta, un dinghi volcado...

Si los marineros de tu puerto no hacen eso vaya ****** de puerto y vaya ****** de "marineros". Te deberías ir a uno mejor. Y, siguiendo tu razonamiento, si no puedes deberías vender el barco...

...sin acritud...

EDITADO: para eliminar el exabrupto. No obstante, me reafirmo en mi opinión.

Editado por BadMan en 02-02-2014 a las 20:56.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BadMan
RMR2ENG (03-02-2014)
Antiguo 02-02-2014, 18:28
ricachon
Invitado

Predeterminado Re: Tocado y hundido

Cita:
Originalmente publicado por BadMan Ver mensaje
Hay una diferencia entre cuidar una embarcación e intervenir si se está hundiendo, hay una vela flaneando, una amarra suelta, un dinghi volcado...

Si los marineros de tu puerto no hacen eso vaya mierda de puerto y vaya mierda de "marineros". Te deberías ir a uno mejor. Y, siguiendo tu razonamiento, si no puedes deberías vender el barco...

...sin acritud...
M temo q en el.99.9% de los puertos a los marineros se la pela q se unda solo conozco uno en q si t sacarian el barco el real club mariyimo del.abra. es el unico.puerto q si sevt rompe amarra t la cambiam.si ven barco en mal estado llaman o incluso ellos mismos lo sacan. Y visto con mis propios ojos esto q t comento.en el.resto. m temo q no. Sin acritud
Antiguo 02-02-2014, 18:48
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

en la última "castaña" que hubo , me acerqué a ver mi barca y de paso ver la de un amiguete y por supuesto las demás , cuándo llegué al barco de mi amigo veo que había roto una de las amarras y que ya tenía puesta otras en ambas cornamusas , se la habían reforzado el doble .
Durante el tiempo que estuve paseando no paré de ver los marineros yendo de un pantalán a otro vigilando las barcas me paré a hablar con uno de éllos y me comento que los días de temporal reforzaban el doble de marineros de guardia .
Esto para mí es un Club que mira por lo que realmente les interesa : tener el Club lleno de barcos para sufragar gastos de nominas y demás , pero dando un servicio ejemplar .
Antiguo 02-02-2014, 18:57
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ricachon Ver mensaje
M temo q en el.99.9% de los puertos a los marineros se la pela q se unda solo conozco uno en q si t sacarian el barco el real club mariyimo del.abra. es el unico.puerto q si sevt rompe amarra t la cambiam.si ven barco en mal estado llaman o incluso ellos mismos lo sacan. Y visto con mis propios ojos esto q t comento.en el.resto. m temo q no. Sin acritud

He tenido la oportunidad de conocer el Real Club de Adra a mi paso por alli en el ultimo traslado que realise de una embarcacion desde la frontera de Francia .
Nos refugiamos alli por el temporal de levante del mes de Diciembre del año pasado.
Ypuedo dar fè del servicio del personal de marineria y de todo el mundo en general .Y especialmente del contramaestre JOSE
Pasamos alli dos dias y hasta nos buscaron un buzo para taponar una via de agua en la limera de uno de los timones ,y asi poder continuar nuestro camino hasta el Nautico de Sevilla.

Ejemplo a imitar por otras organisaciones nauticas del tipo que sean .

Y ya lo dije la marineria tienen que estar a las ordenes del cllub y sus asociados ,y son ellos y solo ellos los que tienen que determinar como deben de actuar la marineria ,en definitiva ellos son los que les pagan.

Y si no estan dispuesto a ello en la calle hay cola para cojer el sitio.

Saludos

Triodos

www.bahiacharter.com
Antiguo 02-02-2014, 21:13
ricachon
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
He tenido la oportunidad de conocer el Real Club de Adra a mi paso por alli en el ultimo traslado que realise de una embarcacion desde la frontera de Francia .
Nos refugiamos alli por el temporal de levante del mes de Diciembre del año pasado.
Ypuedo dar fè del servicio del personal de marineria y de todo el mundo en general .Y especialmente del contramaestre JOSE
Pasamos alli dos dias y hasta nos buscaron un buzo para taponar una via de agua en la limera de uno de los timones ,y asi poder continuar nuestro camino hasta el Nautico de Sevilla.

Ejemplo a imitar por otras organisaciones nauticas del tipo que sean .

Y ya lo dije la marineria tienen que estar a las ordenes del cllub y sus asociados ,y son ellos y solo ellos los que tienen que determinar como deben de actuar la marineria ,en definitiva ellos son los que les pagan.

Y si no estan dispuesto a ello en la calle hay cola para cojer el sitio.

Saludos

Triodos

www.bahiacharter.com
es buen puerto pero se a quedado muy pequeño. y en el unico q hacen realmente lo q comento. sin embargo en getxo kaia el de al lado justamente todo lo contrario
Antiguo 02-02-2014, 22:43
Hermano de la costa

Cita:
es buen puerto pero se a quedado muy pequeño. y en el unico q hacen realmente lo q comento. sin embargo en getxo kaia el de al lado justamente todo lo contrario

No creo que a todos se puedan meter en el mismo saco.

Yo personalmente en mi Club ,la marineria es muy profesional me han llamado cuando algo no ha estado como debia, o han intervenido en la embarcacion para solucionar y su ACTITUD antes los incidentes es intachable y siempre muy positiva.

Y de lo que estoy totalmente seguro que antes de cortar una amarra ,ya buscarian soluccion al problema seguro ,son gente de la mar y saben apreciar el verdadero valor de un barco

Saludos

Triodo

www.bahiacharter.com
Antiguo 02-02-2014, 21:19
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Cita:

Primero de todo que cuesta entender el idioma en el que escribes, yo creo que es castellano, pero muy mal escrito.
No creo que tus temores sean fundados, ya que para ser cierto, deberías conocer al menos mil puertos según tus porcentajes.
Y ya que solo conoces un puerto, el Real Club Marítimo del Abra, en el que te sacarían el barco, en el que en caso de que se te rompa una amarra te la cambian, o si ven el barco en mal estado llaman o incluso ellos mismos te lo sacan.(Todo esto es lo que yo he entendidoo he podido descifrar de tu mensaje)
Te invito a que pases por el Club Naútic Garraf(Si es que no lo conoces ya), que aunque tendrán muchos fallos, y seguro pueden mejorar, los marineros cuidan de las embarcaciones.
Así lo podrás ver con tus propios ojos, cuestión que no tiene nada que ver de lo que interprete tu cerebro
Para que lo entiendas te pondré un ejemplo:
A mi en una ocasión se me olvidó pasar una amarra por la cornamusa, y fueron ellos los que la amarraron bien, en una revisión que hacían por los pantalanes por aviso de temporal.
Me parece una actitud muy despreciable la tuya, a una persona que le acaban de hundir el barco, lo último que necesita es que le machaquen más.
Ya tendrá él su propia conciencia, o personas más allegadas y queridas con las que hablar del tema, y poder llegar a discernir si se hizo todo lo que se pudo, así poder aprender de los errores y volver a reflotar esa embarcación, la cual seguro le tiene aprecio y ha pasado buenos momentos.
Y ahora, vas y le echas toda la acritud que quieras, como si fuera una receta.
3 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje:
BadMan (02-02-2014), Islanautica (05-02-2014), JMPUIG (03-02-2014)
Antiguo 03-02-2014, 07:33
ricachon
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Primero de todo que cuesta entender el idioma en el que escribes, yo creo que es castellano, pero muy mal escrito.
No creo que tus temores sean fundados, ya que para ser cierto, deberías conocer al menos mil puertos según tus porcentajes.
Y ya que solo conoces un puerto, el Real Club Marítimo del Abra, en el que te sacarían el barco, en el que en caso de que se te rompa una amarra te la cambian, o si ven el barco en mal estado llaman o incluso ellos mismos te lo sacan.(Todo esto es lo que yo he entendidoo he podido descifrar de tu mensaje)
Te invito a que pases por el Club Naútic Garraf(Si es que no lo conoces ya), que aunque tendrán muchos fallos, y seguro pueden mejorar, los marineros cuidan de las embarcaciones.
Así lo podrás ver con tus propios ojos, cuestión que no tiene nada que ver de lo que interprete tu cerebro
Para que lo entiendas te pondré un ejemplo:
A mi en una ocasión se me olvidó pasar una amarra por la cornamusa, y fueron ellos los que la amarraron bien, en una revisión que hacían por los pantalanes por aviso de temporal.
Me parece una actitud muy despreciable la tuya, a una persona que le acaban de hundir el barco, lo último que necesita es que le machaquen más.
Ya tendrá él su propia conciencia, o personas más allegadas y queridas con las que hablar del tema, y poder llegar a discernir si se hizo todo lo que se pudo, así poder aprender de los errores y volver a reflotar esa embarcación, la cual seguro le tiene aprecio y ha pasado buenos momentos.
Y ahora, vas y le echas toda la acritud que quieras, como si fuera una receta.
Mira aqui el unico despreciable eres tu. Eso primero yo no t faltado.por q como empieze no acabo a buen sitio vas. Y respecto al barco.por lo q e leido aun sabiendas q tenia agua a pasado de el.por lo tanto negligencia por parte del dueño. Digan lo q digan y en exte caso a sido un cofrade muy conocido aqui. Pero sinllegas a servtu t diria lo mismo
Antiguo 03-02-2014, 11:11
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Un poquito de por favor , vamos a llevarnos bien, y si no es posible, ignorar siempre es mejor que insultar, una ronda para relajarnos

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
2 Cofrades agradecieron a Islanautica este mensaje:
BadMan (03-02-2014), Mantra (03-02-2014)
Antiguo 03-02-2014, 12:30
posestemismo posestemismo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 53 Agradecimientos en 42 Mensajes

animo Joaquin hombre, y del tema legal no te preocupes, por que con tanto "inkeniero" como entra en esta taberna te lo solucionan volao

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a posestemismo
Islanautica (09-02-2014)
Antiguo 03-02-2014, 13:50
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Tocado y hundido

Joaquín que la puesto en gallineras? tiene una buena pinta el barco este. Ya mismo está en el chanarro otra vez arreglaito
Antiguo 02-02-2014, 18:58
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:

Si los marineros de tu puerto no hacen eso vaya mierda de puerto y vaya mierda de "marineros". Te deberías ir a uno mejor. Y, siguiendo tu razonamiento, si no puedes deberías vender el barco...

...sin acritud...
vaya mierda de puerto y vaya mierda de marineros?? pero tu te cres con derecho a insultar a tanta gente??

Editado por trabañarru en 02-02-2014 a las 20:59.
Antiguo 02-02-2014, 19:06
carrasclet carrasclet esta desconectado
Pirata

Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes

Animo !!! No es momento de desfallecer !!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carrasclet
Islanautica (05-02-2014)
Antiguo 02-02-2014, 19:16
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Buuuffffff El "lumbreras" debería pagar.

Animo.
Miahpaih

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
Islanautica (05-02-2014)
Antiguo 02-02-2014, 19:17
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Los marineros en el puerto están no solo para limpiar, si no prioritariamente vigilar los barcos amarrados y solucionar los pequeños problemas ,como amarrar un barco que se ha soltado o achicar un barco que se esta hundiendo ya que si se hunde los problemas para el puerto son enormes, derrames de gas oil contaminación ect ect. Además de llamar al propietario lo antes posible que
para eso se les paga.
Nunca y repito nunca soltar un barco del amarre y dejar que se hunda.
Roncito para todos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra
Islanautica (05-02-2014)
Antiguo 02-02-2014, 19:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
Los marineros en el puerto están no solo para limpiar, si no prioritariamente vigilar los barcos amarrados y solucionar los pequeños problemas ,como amarrar un barco que se ha soltado o achicar un barco que se esta hundiendo ya que si se hunde los problemas para el puerto son enormes, derrames de gas oil contaminación ect ect. Además de llamar al propietario lo antes posible que
para eso se les paga.
Nunca y repito nunca soltar un barco del amarre y dejar que se hunda.
Roncito para todos

Pues claro que si.

Saludos

Triodo

www.bahiacharter.com
Antiguo 02-02-2014, 19:52
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

¡¡Joder Joaquín, cuanto lo siento!!

Ya daba por hecho que tenías el barco a salvo.

Espero que lo puedas solucionar pronto.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
Islanautica (05-02-2014)
Antiguo 02-02-2014, 19:59
cabot59 cabot59 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 438
Recibió 94 Agradecimientos en 71 Mensajes

Lo siento Joaquin. Espero que lo puedas recuperar y ponerlo a son de mar lo antes posible.

Un abrazo.

Pd. Sin acritud, para algun cofrade, esto no es un movil. A ver si podemos escribir con todas las letras. Coño.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabot59
Islanautica (05-02-2014)
Antiguo 02-02-2014, 20:08
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Ánimo Joaquín ya tienes excusa para hacer una obra de remodelación de las tuyas. Que eres un maestro.

Esta ñapa la haces tú en un par de fines de semana que te quites de la pesca.

Espero ansioso las fotos de la obra.

Pero lo de cambiar de club me lo pensaría, pues el servicio no es el más adecuado.

A mi, más de una vez, me han salvado la situación el marinero de turno. No todos podemos vivir a 10 minutos de nuestra preciosidad, claro que luego yo le he alegrado el día con un para de cientos de leuros, sólo la gasolina me hubiese costado más.

Y a los que piensan que sólo pueden tener barcos los que vivís a 10 minutos de ellos, perdonar pero no comparto vuestra opinión.

Un saludo y un abrazo muy fuerte Joaquín.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tatoperez
Islanautica (05-02-2014)
Antiguo 02-02-2014, 20:51
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
valla *** de puerto y valla *** de marineros?? pero tu te cres con derecho a insultar a tanta gente??
Es mi opinión. Si te compras un cargador de batería que no carga, es una basura de cargador. Y si un marinero de un puerto ve un barco con la vela suelta, una amarra rota, agua en la bañera y no hace nada, pues sí, es una basura de marinero, insultos o descalificaciones aparte. Y me parece alucinante que haya quien lo justifique diciendo que "en todos lados es así". Lo primero, que no, que no en todos lados es así como ya han dado fe otros compañeros. Y lo segundo, suponiendo que todo el mundo robe y estafe, que todos los marineros cobren por un trabajo que luego no hagan, ¿eso lo justifica? ¿Y cuando yo digo que están robando su sueldo resulta que los estoy insultando? Vaya toalla...

De todas maneras, edito el post inicial para no herir más susceptibilidades de la cuenta.

PD: "Valla" es lo que se pone alrededor de los borregos...

Editado por BadMan en 02-02-2014 a las 20:58.
Antiguo 02-02-2014, 21:01
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
PD: "Valla" es lo que se pone alrededor de los borregos...
SE agradece que me lo recuerdes ya sabes....
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro