![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y también se me olvidaba de invitaros a una rondita a todos!! :P
|
|
|
||||
|
||||
|
Y para qué quieres una lavadora y secadora si en los náuticos suele haber?
![]()
|
||||
|
||||
|
Porque tengo intención de viajar y hacer vida "bohemia", intentado olvidarme por unos momentos de la vida en la sociedad, limpio, eso sí!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como dices que eres novato, te comento: habla con gente que lo esté haciendo y, sobre todo, haz números. Puede parecer muy romántica la idea de largar amarras y vivir fondeado, pero te aseguro que ni eso sale gratis.
Por lo demás, el consejo practico siempre es "cómprate el barco más pequeño que te puedas permitir".
|
||||
|
||||
|
Agunos furia 28 llevan la mesa como el puma 29.
Creo recordar que el dufour/somo 28 también la lleva así, plegada en el mamparo que separa la dinette del baño.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias chicos.
Ayer haciendo horas hasta las tantas descubrí que los dafour 2800 y 28, el 2800 es a mi parecer más bonito. Lo de desmontarlas tampoco era la intención, que sea plegable es perfecto. Alguna vez querré comer bien y hacerlo en la mesa porque fuera hará frío. Lo del tema de vivir en el barco lo tengo medio calculado. El coste del amarre de un Puma 28 en Cala Gamba cuesta 3700€ al año con gastos incluidos. Eso es una cuota mensual de 308€, e incluye agua y luz. Pago 200 más gastos por una habitación, y seguro que no me cunde tanto como un barco preparado y pensado para exprimir los metros cuadrados. En conclusión, creo que me merece la pena. Por otra parte, soy un manitas y me lo haría prácticamente todo yo. Como soy un caprichoso, todo el dinero gastado en el barco no me importaría, y como no tendría sitio ni tiempo para gastar más, tampoco habría demasiado problema. Luego está el tema de que ya estoy pagando autónomo... Quizás no me venga mal poner el barco en 6ª y hacer algo para sacar un pequeño extra. Ideas hay varias, desde alquiler de temporada por semanas, a salidas amistosas y de poca cuota para los domingos... Mi padre en invierno se aburre y es capitán, seguro que si le sale algún charter no se queja, aunque sea en invierno. Yo tengo una tienda en la que puedo montar una cama y dormir tranquilamente. Tengo nevera, micro... Solo me falta ducha y agua caliente. Incluso puedo tener la lavadora y la secadora en la tienda, que como me paso el día allí, me viene más a mano. No lo veo tan descabellado. Y esto es solo para poder vivir, como digo, ideas tengo varias. Hay barcas por 12.000 nuevas, que podrían ser alquilables y amortizadas en uno o dos veranos y así poder ahorrar para un más grande. Y la mejor de todas... Cuando me canse del negocio, habrán pasado varios años desde que lo abrí y estará en pleno funcionamiento, un buen traspaso y adios muy buenas! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AdanOne | ||
jacarejack (03-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Los charter no los haría yo, los haría mi padre que tiene el técnico superior, el es quién me saca los carnés! :P Yo me quiero sacar el CY para poder viajar, pero lo que sufrió mi padre estudiando no lo quiero sufrir yo, además de que soy de números, no me veo, a el, que es de estudiar, le vi todos los días cuando llegaba de clase, se ponía en la mesa y no salía hasta las 11 que se iba a dormir. A las 6 se volvía a poner y luego a clase. En las pruebas contraincendios se quemó... Bueno, que hay que sufrirlo, yo no tengo ni las ganas ni el tiempo!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AdanOne | ||
Paulsailor (03-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si lo pones con bandera Belga te ahorrarás muchas historias y euros, pero al respecto de títulos yo me sacaría por lo menos el PER para evitar líos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|