![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
la idea es costear por un `principio,por las islas baleares, también es posible algún bote a la peninsula, pero de momento se queda en costear las islas. fin de semana y vacaciones, el barco estará en pantalán(obras de puerto),
me gustaria un intraborda, la verdad.. porque el fueraborda queda como un pegote.., pero el fueraborda es mas ligero, la idea es poner 2 placas solares y quizás un aerogenerador, por lo cual el tema de la alternadora del motor intraborda creo que ya no será indispensable, con lo que produzca el fueraborda creo que iria sobrado. en tema de bateria creo que pondria un banco de 3 baterias si fuese por motor de explosión y no electrico, ( 2 baterias de servicio y 1 de motor) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1) Precio: Fueraborda más barato 2) Mantenimiento: indudablemente más barato el fueraborda 3) Seguridad: El fueraborda no necesita que le hagas un "bujero" al barco, y si te quedas sin timón podrás timonear el barco con el fueraborda 4) Estiba: al tener el fuera borda ganas espacio interior para víveres, ropa, depósitos... Las ventajas fundamentales del intraborda incluirían generar electricidad (que también lo hacen algunos fueraborda), durabilidad (al menos en teoría) y puede que una mayor eficiencia al meterle empuje al barco con corrientes en contra o situaciones chungas. Pero por lo que cuentas, yo no descartaría el fueraborda tan rápidamente, especialmente para un barco pequeño.
|
||||
|
||||
|
la verdad es que me interesa el intraborda, pero por comodidad,€, instalaciones,etc.. creo que finalmente será un fueraborda..ya seria la leche poder mover el fueraborda con la misma caña de timón del barco, supongo que algún invento podria hacerse, y para terminar que potencia de fueraborda poner? y que velocidad media cogeria +-? de intraborda pensaba en un 16-18cv, en fueraborda ahy gente que va con 6cv y otros con 15cv, la verdad es que si ubiese mala mar no querria quedarme sin empuje y no poder llegar a sitio.
ahy que decir que es un casco plano, biquilla y 2 timones, y potencia pensaba entre 10 y 15cv, auqnue puedo ir mal encaminado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una de mi cuenta y pon más fotos conforme las vayas teniendo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
como ya me llegó el epoxi el jueves seguimos pegando..
sección 0 pegando 5 listones de 20mm( son 2 secciones, falta la otra), luego ahy que dar forma. ![]() sección 1 pegada ![]() sección 2 tomando ultimas medidas para no equivocarse antes del pegado ![]() sección 2 pegada ![]() sección 3 preparando para pegar y no liarla.. ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Quina_Ruina! en 09-02-2014 a las 21:25. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.sailingcatamarans.com/sango.htm
wow, Pinzote, bonito bicho "En papeles llevo gastado= Ingeniero: 1500 + IVA, Eurocontrol para marcado CE: 1750, visado Colegio de ing. navales: 350 Así que me han sacado un pastón y ahora no me queda para el motor." lo siento en el alma, y no es una frase hecha, lo he sentido al leerte + los supongo que unos 600 euros que pagastes al único que trabajó de verdad y sabía lo que estaba haciendo en fin, vaya tela, sería más honrado dedicar a la autoconstrucción un capítulo en el Código de Derecho Penal |
|
|
||||
|
||||
|
Me aborda la indignación contra la normativa española de autoconstrucción naval.
El que tengas que "soltar" más de 3.000 €, cuando todavía no has empezado a construir, es algo que me lleva los diablos. Con gran sentimiento, aconsejo fuertemente la solución belga. En su momento yo también la seguiré. Al responsable de la Marina Mercante española, se le tenía que caer la cara de vergüenza ante esta "migración" náutica; mientras tanto la "familia" de los titulados interesados (los que cobran), callan agazapados bajo la protección administrativa de una normativa, que más parece un impuesto revolucionario. Así no se fomenta el desarrollo náutico; esta situación "protege" a unos pocos a cambio de perjudicar a muchos. Por lo demás, ánimo a todos los constructores, ya que algún día navegarán, aunque sea bajo pabellón belga. Saludos y epoxy. |
| 5 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje: | ||
4rosas (09-02-2014), astrolabio68 (10-02-2014), doctaton (09-02-2014), pinzote (12-02-2014), Quina_Ruina! (09-02-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|