![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento Joaquin, de verdad que lo siento.
Pensaba que esa trophy era autovaciable, que le ha pasado? Seguro que te has arrependido de abrir este hilo, hay aqui opiniones que se deberian enmarcar, pero no te preocupes que solamente son el reflejo de la sociedad en que vivimos. Mucha suerte y espero que no te salga muy caro el reflote y la recuperación de tu barco, que por cierto es precioso.
|
|
||||
|
||||
|
https://imagizer.imageshack.us/v2/80...0/856/z27v.jpg ![]() ¿No sería ese el que cortó el cabo?, lo digo por el gesto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Editado por Islanautica en 03-02-2014 a las 20:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Islanautica | ||
RMR2ENG (03-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
primero de todo menuda putada, lo siento muchísimo Joaquín. lo segundo de todo es que independientemente de que te fueras o no el que vio que el barco se iba a pique debería haberlo achicado con bomba con cubo o con las manos, no hace falta ser mu listo para saber que si el agua iba a mas no te hubieras ido, otra cosa la obligación de los marineros del club es velar por el buen estado de las instalaciones y de las embarcaciones y poner de su parte en caso de peligro de perdida de una de ellas, vamos que tenían que haberla remolcado a la rampa o similar en caso de no tener medios de achique, les pagan por eso.
en fin que lo arregles con el mínimo dinero posible. Por cierto yo hubiera ayudado a achicar en caso de haberlo visto, en mi barco lo han hecho una vez y no veas si se agradece, primero lo pusieron a salvo y luego me avisaron. todo lo demás es hablar por hablar, y date 10 latigazos por haberte ido. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a remojado | ||
Islanautica (09-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nadie es quien para cortar las amarras de una embarcación. Si molesta en ese pantalán, se avisa al propietario para que lo retire, pero nadie debe cortar amarras. Una barbaridad que el autor debería pagar de una u otra forma.
La embarcación, preciosa. Lo siento por el disgusto.
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Santurtzi está semana pasada |
| 2 Cofrades agradecieron a arrajun este mensaje: | ||
Islanautica (09-02-2014), trabañarru (03-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena, creo que son del viernes, no?? las tenia vistas, no la quise publicar porque no era mia la foto..
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final, como suele ocurrir, se abre un hilo para comentar un incidente, con el ánimo, entiendo, de que sirva para evitar, que si otro cofrade se ve en una situación parecida no cometa los mismos errores. Y terminamos matando al mensajero y cuestionando el comportamiento de la marinería de nuestros puertos deportivos.
La actuación de Joaquín con su barco, creo que ha quedado clara y el asume su parte de culpa., por lo tanto no abundo en el tema. Lo de cortarle la amarra a un barco que no es mío, no lo tengo claro, pero es hasta posible que pueda tener repercusiones penales, de cualquier manera, me parece una insensatez mayúscula. Y lo que no se puede es generalizar con la marinería, puede que haya malos profesionales en algunos de nuestros puertos, yo he visitados muchos, y mi impresión personal es que la media es alta. Allí donde he atracado, la función de los marineros siempre ha sido ayudar con los atraques, comprobar el estado de las instalaciones, y VIGILAR Y CUIDAR, las embarcaciones que están atracadas allí donde trabajan, porque es SU responsabilidad. Tengan un tiempo de sol y moscas o un temporal del copón. Pues para eso existen los planes de contingencia, que se activan dependiendo de cada situación. Y eso entiendo que va, desde avisarte que se te ha soltado un toldo, y si no te localiza, quitarlo para que el viento no lo destroce, hasta llamar a los bomberos si con sus medios, o los del puerto no puede achicar una embarcación que se hunde, esto ya ha pasado en el mío y no hubo problemas, vinieron achicaron y después .. Alguien pagaría lo que tuviera que pagar. Desde luego, si se me hunde el barco, y me entero que no se ha hecho lo suficiente para evitarlo, tomaría medidas serias. Por otro lado, siempre me ha gustado pensar, que la gente que ama la mar, y disfruta navegando ella, tenemos un espíritu de camaradería y un sentido del compañerismo, mas allá del habitual, y que la ayuda ni hay que pedirla, hay que servir y ayudar siempre, haya alguien o no en un barco en problemas. Quien esto no lo entienda así, a mi modo de ver, y como ya he dicho en otras ocasiones, sabe de la mar, solo... que esta salada, y que a veces, es azul. Joaquín, me alegro que haya sido poco más que una mala experiencia, y que estés navegando en poco tiempo. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 04-02-2014 a las 00:29. |
| 2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje: | ||
Islanautica (09-02-2014), Jadarvi (12-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, ya tengo claro el origen del desastre
, la almohada es ideal para pensar con claridad , el exceso de celo y no la dejadez tienen mucho que ver, mañana (dentro de un rato) os lo cuento que es muy tarde.
RMR2ENG (04-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No.la dejadez? Expliquese ud.
|
|
|
||||
|
||||
|
El barco lo dejé amarrado por corto al pantalán ante la duda de una posible vía de agua, el barco se soltó con el temporal y llevaba dos semanas varado en la marisma, por supuesto que el agua embarcada no era suficiente para hundir la embarcación, el barco se puso en el pantalán a las 17h del 31/01 y a las 22h. cuando me fui del puerto seguía perfectamente a flote con la misma linea de flotación y el mismo agua embarcada, por lo que me voy tranquilo y casi seguro de no tener una vía de agua.
El marinero empieza su jornada a las 7h., a las 8h miré el móvil que lo suelo dejar en silencio, y no había llamada, todo debe ir bien pensé, lo pongo en modo normal por si acaso y me quedo un rato más en la cama (el día anterior fue duro), a las 9h me levanto ya que había quedado con mi "socio de barco" a las 10h para que me llevara al puerto para traer el barco al Club Náutico de Gallineras, seguimos sin llamadas, todo debe ir bien, a las 10h me llama "mi socio" porque no puede venir, vale cambio de planes, no importa me vuelvo con quien me remolca el barco y me traigo el coche. - 10:30h voy a la tienda a coger una batería, los papeles y todo lo que me pueda hacer falta. - 11:11h primera llamada del marinero (la marea lleva una hora subiendo) "Joaquín tu barco tiene agua" - 11:19h llamada de mi amigo Manu (tengo mucho que agradecerle en el culebrón) "Gordo tu barco tiene un monton de agua, ven corriendo) - 11:20h llamada de mi amigo Don Armano (también tengo mucho que agradecerle) "Killo el motor está bajo agua, van a buscar una batería para achicar ¿dónde está el interruptor de la bomba? - 11:25h llamada de nuevo de Manu "Gordo ¿dónde estás? date prisa que le quieren cortar el cabo de popa para que no hunda el pantalán", a lo que contesto," estoy llegando, que ni se les ocurra, si cortan el cabo, el barco se hunde." - 11:35h por fin llego, supuestamente a tiempo para achicar y me encuentro el barco totalmente hundido de popa. La única explicación que encuentro lógica después de darles muchas vueltas, es que el mismo pantalán mantuvo la embarcación por debajo de la linea de flotación y la correspondiente entrada de agua por los imbornales, "no estoy loco", hay que conocer el sitio y si os fijáis bien en la siguiente foto lo veréis. ![]()
Editado por Islanautica en 04-02-2014 a las 12:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Joaquin en primer lugar los siento mucho macho, por suerte con tiempo y dinero tendrá arreglo
Aqui en el Mediterráneo que no tenemos "casi" mareas es muy típico lo que cuentas, barcos con los cabos muy tensos en los pantalanes pero siempre hay un día que aunque no tengamos mareas la marea sube o baja un poco y pasa eso, los barcos se quedan clavados en sus amarras y se hunden por eso, no flotan con la marea y se llenan de agua por imbornales hasta que cogen demasiado peso. Pero ahí en tu zona, esa pantalan no bascula con la marea? Saludos y mucho animo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
|
|
||||
|
||||
|
El pantalán flota con la marea, si te fijas todavía hay medio pantalán en seco, mi razonamiento (acertado o no) es que el pantalán necesita mas altura de agua para flotar que el barco, por lo que me lo ha aguantado sumergiendo los imbornales con la correspondiente entrada de agua.
De todas formas y mirando bien la foto: ¿No se os ocurren otras formas de intentar salvar la embarcación que cortar el cabo de popa? Me solidarizo con los armadores de las fotos que habéis colgado, se lo que sienten, contra las catástrofes naturales hay poco que hacer, pero este no es el caso.
Editado por Islanautica en 04-02-2014 a las 12:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se me ocurre otra explicación que lo que dices, el pantalan no basculo lo suficiente y mantuvo el barco frenado con los imbornales por debajo de la linea de agua.
Hombre, viendo las fotos creo que hubiera sido mejor idea tirar de el hacia la orilla por Proa que cortar los cabos ahi donde estaba, por lo menos se hubiera quedado clavado con poco fondo y la desgracia seria mucho menor. Animo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
opino igual que golden dreams : acercar lo máximo posible a la orilla y hubiera dejado de entrar agua .
Al del cuchillo : ![]() ![]() y más sabiendo que le había dicho al marinero que no cortara bajo tu responsabilidad . La verdad que este tipo es un inepto .Gracias por dar estas explicaciones Joaquin , a más de uno le vendrán bien ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
no lo había leido bien |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo demasiada experiencia con las mareas, aquí no hay, pero que he estado en puertos que las había, era un coñazo si te amarraban a un muelle fijo, pues debías estar pendiente de las amarras.
Ahora, un pantalan flotante, es otra cosa, y el peso que debe aguantar si un barco amarrado a él se hunde, no lo considero excesivo… me explico. Puedo estar equivocado pero yo lo veo así. Es normal que en una vía de agua en cualquier lado, si no está el interior compartimentado, se empiece a hundir por donde más pesa, en este caso al estar el motor en popa, por ahí. Pero, si no le afecta la marea en este caso al ser pantalán flotante supongo que no, y si tiene un tope que le frene la inmersión, un cabo, llegara un punto, en que si el cabo no es un hilo de coser, creo que aguantara perfectamente el peso de embarcación sumergida, porque a su vez, también tiene un desplazamiento (arqimedes) que paliaría el esfuerzo de la amarra. Otra cosa es que el pantalan flotante, por distintas razones, no se comportara como tal. No sé si me he explicado bien, o si llevo razón, no me he visto en una de estas, pero como digo, yo lo veo así. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 04-02-2014 a las 15:51. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Makoki II (04-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo! A mi me han ayudado 1 vez, y solo era un Génova desarrollado que se hubiera roto seguro. Y yo he ayudado a otros en un par de veces. No veas como nos lo agradecimos mutuamente a base de gin toni
Pero por lo que se ve, aquí hay alguno que si ve un barco sufriendo, considera que es mejor sacrificarlo o mirar para otro lado ![]() ![]() ![]() No todos somos unos ricachones que nos lo podemos pagar todo. LO importante s que el barco se pueda recuperar y si tiene un buen seguro con daños propios, todo solucionado. Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMPUIG | ||
Islanautica (04-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) Solo una pregunta, cuando dices que a las 22h (estando en bajamar maxima, imagino yo ) tu barco seguia "a flote y con la misma linea de flotacion", tu lo viste?? Estaria varado, no?? Y ya puestos, imagino tambien que los tambuchos y las escotillas de popa no te cierran hermeticamente o los tenias abiertos, no?? Editado por trabañarru en 04-02-2014 a las 16:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Problema resuelto.
El barco es de Bilbado y se hunde cuando y como quiere. ![]() ![]()
Islanautica (04-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joaquín, picha, si al final vas a tener que pedir perdón porque se te ha ido a pique el barco, manda pelotas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cagonla que no lo he visto hasta ahora. Vaya tela.
[Y vaya tela el personal con algunos comentarios ]Me alegro que lo hayas sacado bien y espero que no sea nada.El otro día me dí un paseo por el caño y estaba como muy parque de atracciones (semisubmarino) a ver si cambia ya esta meteorología tan 'agradable'.
|
||||
|
||||
|
Saludos Islanaútica, te has fijado si en la marea baja el pantalán se posa en el fondo?
La marea de ese día tuvo un coeficiente de 107 y si con marea baja se llega a posar en el fango, es posible que al subir la marea el efecto ventosa haga que el pantalan tarde en despegarse y haya pasado lo que tu dices, que el pantalán ha tirado del barco y lo ha llenado de agua, cuando se ha despegado del fondo, ha tirado para arriba pero ya con el barco lleno de agua. Si había muchos "curiosos" en el pantalán el problema se acrecienta. Mis mejores deseos para que todo acabe bien ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|