La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2014, 22:53
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 657 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: Opinión Baterias U-power

Y suele haber
Cita:
Originalmente publicado por abarlóate Ver mensaje
muchas gracias por ir aclarando poco a poco. esto ha empezado siendo interés por comprar barato pero puesto en faena y gracias a explicaciones como estas no está de mas que me queden claras ya ciertas cosas para mas adelante.

hablas de cargar las baterias una a una usando separador. te refieres a que es mejor que el cargador actue sobre cada una de las borneras de positivo de dos baterias en paralelo (por ejemplo 30 Amps por bateria), que un cargador de 60 Amps atacando sobre el positivo de salida de la primera de las dos en paralelo?

lo de medir concentración de ácido te refieres al test del desiómetro?
dices que las rellenas cada 3 meses. es por que ese es el periodo de revisión recomendado o por que es lo que tardan las tuyas en perder electrolito a niveles preocupantes? que uso le das a tus baterias? yo vivo en el barco, tengo siempre el cargador enchufado, en estado de float. salgo con menos frecuencia de la que me gustaria... crees que siendo asi tendrán más perdida o puedo dar mas tiempo de márgen a las revisiones?
mil gracias de nuevo y perdona por el chaparrón de dudas!

Yo tambien las tengo conectada todas el año .pero suleo ir los fines de semana y siempre tenemos BIRRAS HELADAS y comida .

Yo las suelo revisar como te dije cada tres meses ,repongo el agua que se evapore ,el dia que hago la medida de densidad le desconeto de noche el frigo que no se abre y casi no pierde nada de frio y desconeto el cargador cuando me levanto y dos horas despues mido la densidad de todos los vasos y confirmo el estado de la carga, el cargador es uno de 8 etapa creo recodordar de la firma Well Electronic tienen dos salidas automaticas de 60A de momento se comporta ,el solito elige la bateria que tienen que cargar en cada momento y como hacerlo.

Las proximas que ponga seran de PLOMO/ACIDO/CALCIO de las del PDF son especificas para descarga lenta o de servicio,como las tengo muy probadas me dan mucha garantia.

Eso si mientras estan aguanten hay se quedan.

La del motor solo la pongo en carga durante los fines de semana y por supuesto cuando esta el motor en marcha las de servicios las alterno durante la navegaciòn.

Saludos

Triodo

www.bahiacharter.com
Citar y responder

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro