![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Galtaria más, puedes pedirselo a Manuales Nauticos Ilustrados Sent from my iPhone using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Buenos dias... y unas
.No sé cómo será la traduccion del libro en español. Yo hace tiempo que lo tengo en inglés y gracias a mis modestos conocimientos del idioma, me aclaro bastante bien. Ya sabeis todos que a veces hay traducciones que no hay por donde cogerlas. No es lo mismo el inglés de la calle que la terminologia nautica (ni la española ni la inglesa). No es raro ver el "cunningham" en las traducciones al español ni otros términos que dá pena verlos entrecomillados por que el traductor que no sabe que hacer con ellos. Me he pasado muchos años manejando libros de electrónica en ingles y os puedo asegurar que es muy dificil encontrar una traduccion al español de un circuito que aún no se emplea en nuestro pais. Por eso prefiero entender las explicaciones desde el punto de vista de las versiones originales. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo hilo, fantástica información.
Garcias cofrade Rhodos. ![]() Cuando quieras continúas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero y por adelantado fantástico este hilo para los piratillas del mar.
Llevo bastante tiempo buscando información, alguna vez la encontré aquí en la taberna pero... Sobre la pregunta que voy a hacer y a ver si algun cofráde me puede ayudar gracias y por adelantado.Tengo un puma29 y he comprado un foque de segunda mano que en mi barco es un 104,5 (por eso es). Si lo cazo en las poleas sujetas en el pié de los obenques me da un ángulo con crujía de 7º y si lo cazo en un stopper del piano me da 3º. Pujamen y baluma en tensión en uno de los casos en el otro con un barber ya que el pujamen no llega a tocar la cabina en ningún caso. ¿Cuál es el ángulo aconsejado para crucero? o mejor dicho no hay ángulo sino que depende de cuando desvente a la mayor...
COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA http://clubpuma.ning.com/ Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar. Editado por Tabeirón Coruña en 10-02-2014 a las 20:41. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|