![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Suponiendo que se modificara la legislación los libros actuales en el mercado, como puede ser el Costa o el Simon Quintana abordan los nuevos programa casi por completo, por lo tanto coincido con aquellos cofrades que indican que un libro nunca esta de mas.
Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, al igual que puse en otro post, la academia y el libro no son necesarios para aprobar pero eso depende de cada uno.
Por internet, el que busca encuentra y yo encontré dos libros completos de teoría y uno con problemas de carta. Encontré los mejores apuntes que hay actualmente y hasta un programa que te explica el RIPA de una manera espectacular pero... hasta que no me apunté a la academia y me enchufé su libro en vena, no he sido capaz de sacarlo. Por cierto, a ver si mejora un poco el tiempo y me pongo con las prácticas que estoy deseando irme a Altea a hacerlas. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
javichi una cosa es racanear y otra es tirar el dinero, ahora que comentáis que si que merecen la pena, como ya he dicho prefiero el papel y lo cogeré para tenerlo siempre a mano para echarle un ojo cuando se me olviden las cosas.
Al final opto por el de Alfoso Jordana que estoy leyendo que se hace mas ameno de entender y que con 0 conceptos básicos sobre náutica se entiende de lo que habla. Saludos y gracias a todos!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo personalmente soy de la antigua escuela, es decir, un libro, con su tapa, sus ilustraciones, y donde puedes siempre acudir a recordar lo que ya en su día aprendiste.
Para el PER, compré el de Quintana, y el libro de ejercicios de Jordana. Ahora para estudiar Patron de Yate, repito con Quintana, y además el de Itaso, y para ejercicios otro de Itaso, el que ya tenía de Jordana y otro más de Vaquero. Esos libros quedarán ahí, y si los has estudiado, sólo hay que echarles un vistazo y refrescas la memoria, aunque haya pasado el tiempo. Por tanto, yo aconsejo, los libros y además, ya metiéndome en lo que no me importa, si es para obtener una titulación la cual, necesitas, embarcación, amarre, etc. y gastos varios, aunque sea de alquiler, creo que el gasto en un libro es totalmente insignificante, y aunque cambie la legislación, la materia no dejará de sur de gran utilidad. Es más los cambios de legislación después de miles de conjeturas, en resumen creo que irán más a distancias a la costa, y prácticas, y modo de examinarse pero la materia, no puede cambiar en lo esencial, es lo que hay,... para navegar, debes saber, x,y,z.... y te pedirán otra cosa, pero saber x,y,z... seguirá siendo necesario. ![]() Saludos...... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo los apuntes de Guillerno los imprimí a color y los encuarderné, con sus tapas de pvc, para estudiarlo mejor . También los subrayé con dos colores (siempre estudio asi) ... y no eché en falta ningún libro Estudié 15 dias, saque 71 aciertos de 75 y podía haber sido un pleno de haber leido el examen con mas cuidado. Un mes después del examen lo rescaté para repasarlo y afianzar conceptos; actualmente lo tengo guardado. Esos apuntes los tengo en mas estima que muchos libros. y cuando tenga barco propio iran junto con la documentacion.Sin embargo, ahora pretendo estudiar el titulo ULM y he optado por comprar un libro... ¿Por qué? :.. Simplemente no he encontrado apuntes de calidad en este campo. Ni todos los libros son iguales, ni todos los apuntes son iguales ... hay que ver el trabajo, talento y experiencia que se escondé detrás y apreciarlo independientemente de si es gratuito o no ... un libro, por el hecho de ser un libro, no necesariamente es mejor que unos buenos apuntes. ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi opinion los libros son de las pocas cosas que quedan en este mundo de tecnologia digital puntera que aun vale la pena seguir comprando
Si encima es de nautica, de PER o de lo que sea, aun con mas razon |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|