![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He visto en unas fotos de un oceanis 331 como el mio que esta en venta una pieza que se pone en proa para sujetar el ancla que me ha parecido interesante. En mi barco el ancla es igual, pero al no tener esa pieza al subirla la mayoria de veces las puntas laterales se clavan en la roda de proa y se hacen muescas.
Es la pieza que en la imagen aparece dentro de un circulo azul, alguien sabe como se llama o como se puede conseguir? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es la primera vez que lo veo y lo único que se me ocurre es que sea para oríncarla por esa pieza.
No te lo puedo asegurar. Tampoco veo bien la foto por estar con el móvil Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Ha hecho la roldana de proa basculante. Eso es casero. Enseñaselo a Vicente el de raimax y te lo copia. Ahora bien, armaté de paciencia, trabaja muy bien, pero yo no quiero saber nada más de el es muuuuuy informal.
Los venden hechos,pero dudo que te acoplé ninguno, sin necesidad de retocar nada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
jps081270 (05-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Donde estás?
En Cartagena el cofrade Libra te lo hace en un momento y serio y formal. Yo llevo una chapa a medida que me hizo él, precisamente para que la punta no rozara en estiba, ni al izarla. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola...
![]() Yo diría que un bulón largo tipo eje con una anilla es suficiente pero también podrías tener un tipo de puente inox para que no salga el ancla de su sitio. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El básculante no va a evitar el golpe, el básculante es para que al darle al botón de bajar, no haya que ir a proa a darle ese primer empujóncito al ancla. Hagas lo que hagas, el ancla encontrara la forma de golpear el barco, así que lo mejor, poner la chapita de inox.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Juanitu (06-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi no me suele golpear al subir ni bajar, suele ser al final de la izada porque no se queda plana, siempre cae a una amura o a la otra. Se queda la punta apoyada en el casco y luego llega el listo que pisa el ancla para subir al barco y acaba de clavarla haciendo la muesca... |
|
|
||||
|
||||
|
Las defensas verticales te van a salir más caras que la chapita de acero. Me gusta más la chapa, aunque la defensa tiene más usos. Te servirá también para cdo amarres de proa
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me refiero a esto http://www.depositohidrografico.com/...oa-para-velero |
|
|
||||
|
||||
|
El precio de la defensa de proa no esta mal. Yo lo mire en Denia y por una parecida me pedía. 180 euros, me pareció carísimo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola JPS:
Yo tengo el mismo problema que tu. He visto en alguna tienda online unas punteras especiales para anclas britany, pero no se qué tal irán. Mientras encuentro una solución, yo lo que hago es dejar el ancla girada 90 grados, es decir, en vez de quedar con las uñas hacia abajo, queda con las uñas hacia estribor (con las uñas hacia babor también toca en el casco ya que el escobén está un poco hacia estribor). Además, de esta forma queda muy bien sujeta ya que la caña del ancla queda apoyada por su parte más ancha, y es, lógicamente, más estable. La única pega es que tengo que mover un poco el ancla para pasar la amarra de proa que sale por estribor. Estéticamente queda un poco raro, pero así no se mueve ni a tiros. Ya nos contarás. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bekia | ||
jps081270 (05-02-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|