![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que os ha parecido la clase sobre corrientes en el océano.
Roncitos para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Platazul,
Yo he visto la película hace poco, me ha parecido entretenida, las escenas de los tiburones me han parecido un poco fantasiosas pero admito que mi opinión aquí no es muy solvente porque soy un poco ignorante del tema. ![]() Buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
sorry_repe
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también vi la película, y después relei el libro de Heyedahl, (que ya había leído de chaval hace 35 años)
La verdad es que las escenas de tiburones parecen muy fantasiosas, pero luego el libro las describe tal cual, si acaso quizá no tan grandes, ni tampoco eran blancos, como parece en algún plano de la peli, sino tiburones grises. Pero me sorprendió, tras releer el libro, lo fidedigno de la peli respecto a aquel. En general a mi me parece una magnifica película. Si estrenasen una de estas cada semana en vez de los bodrios infumables que sueltan, el cine seria mucho mejor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me gusto la peli, aunque como ocurre a menudo, me gustó mucho mas el libro que me fascinó.
La pelicula creo que exagera con el tamaño del tiburon que cazan, pero en el libro cazaban muchisimos mas, de hecho, creo recordar, confiesa que a veces los cazaban por simple entretenimiento, algo que hoy en día quedaría poco politica-ecologicamente correcto, pero en la época y para ser noruegos debía ser normal. Creo que en la peli han cambiado tamaño por cantidad ![]() Recomendable ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pico | ||
Keith11 (02-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Roncitos para todos.
Me interesaría leerme el libro Keith 11, me podrías facilitar la editorial y el título Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha gustado la contraposición entre el ingeniero y los científicos/aventureros. La secuencia en la que el ingeniero saca los cables de acero es real como la vida misma. La verdad es que esa secuencia está muy lograda y, asimismo, la considero muy significativa de la dualidad de la cultura occidental.
salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Nos ha gustado mucho la película, mucho. Si acaso, en la dualidad cables-cabos para la jarcia fija, habría que haber matizado más que el empeño del cabo por parte de Heyerdahl no es sólo una cuestión de purista, simplemente porque el cable habría cortado la madera de balsa sin más. El cabo se incrustaba un poco, se hinchaba, al igual que la balsa, se incrustaba y hacía firme.
Me han entrado ganas de releer el libro; me lo mandó mi novia a la mili (seguimos juntos) en el 74. Ufff… |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ahí va. Titulo, autor (el propio Heyerdahl, claro) y editorial. Yo lo lei de la biblioteca publica de Arenys de Mar Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Encontre en el "Yo no soy tonto" el dvd del documental que se hizo con las grabaciones originales de 1947 en super 8. Para los que hayas leido el libro, os lo recomiendo. Vereis imagenes increibles.
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. Editado por scubaduba en 04-02-2014 a las 17:28. Razón: tipos |
| 2 Cofrades agradecieron a scubaduba este mensaje: | ||
cónsul scipio (03-02-2014), Planeta Agua (05-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alucino con lo que se llega a hacer con los efectos digitales
http://ilpvfx.com/work/view/kon-tiki-making-of/ Ya siento no saber poner el video en pantalla
|
||||
|
||||
|
Saludos y buenos tragos
Hace un par de semanas estuve viendo el museo-parque que Heyerdall montó en Tenerife y habían fotos interesantes.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi la película me gustó en general.
Me emocionó un poco la llegada a Raroia, el atolón dónde acabaron el viaje porque es un lugar que pude visitar cuando pasé por las Tuamotu en un viaje que hice navegando alrededor del mundo a vela. ![]() Ahora han hecho una pequeña pista de aterrizaje allí y creo que ya no debe ser lo que era: un lugar natural único y de una belleza arrebatadora, si aprecias la natura tal cual. En fin, si os gusta Thor Heyerdhal y sus experiencias también escribió un libro sobre su estancia en Fatu Hiva, islas Marquesas, con su mujer. Lo pasaron regular pero es interesante la vivencia. ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 04-02-2014 a las 18:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo primero leí el libro, muy bueno por cierto, y mas descriptivo que la peli. Luego la película también me gusto mucho, aunque no describre ni parte del comienzo del proyecto, ni del final, aunque está muy bien.
Añado que hay un documental de unos 47 minutos también hecho con el tomavistas de Thor Heyerdhal y que ganó un Oscar. Con tomas reales de captura de tiburones y muchos detalles de la vida a bordo que merecen la pena. Muy buena aventura, si señor. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
ignius (04-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cierto. Se me había pasado tu comentario de más arriba.
Saludos. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|