![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A las buenas tardes, Siroqueros!
Tengo una duda trascendental... :¿alguien tiene el Sirocco en Zona 3 o superior? ¿es posible? Como estos barcos no tiene marcado CE...¿no tienen categoría de construccion A, B o lo que sea? ![]() Ya sé que han cruzado oceános, pero con la normativa española actual... también sé que hay una manera...abandonar el pabellón español! peeero el mio lo tengo en la 6ª...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ultima reforma: instalación de la trinqueta en un segundo enrollador.
Adjuntos 49680 El proceso empezó con la instalación de un stay volante y una trinqueta de garruchos. Al poco, dejé de desmontar el stay volante tras cada utilización y se quedó fijo, con la trinqueta siempre engarruchada en su base metida en su funda. Me acostumbré a virar recogiendo el génova y sacándolo por el otro lado, con lo que la idea del 2º enrollador fue casi automática. Ya no hay que ir a proa cuando el viento sube a colocar la driza y quitar la funda, ni recogerla despues de cada uso. No estorba la funda en cubierta, ni recoge polvo en los pliegues. Permite navegar cómodamente con viento fuerte ¡y sin salir de la bañera!. El único inconveniente importante detectado hasta la fecha es que el aumento de peso en la proa me ha obligado a quitar el 2º fondeo y su cadena del pozo de anclas para que siga desaguando correctamente la bañera. Por lo demás estoy encantado ![]() Editado por Tormentín en 02-02-2016 a las 08:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tormentín | ||
jacarejack (14-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿podrías poner fotos del arraigo del 2º enrollador y del arco de popa? y ya puestos a preguntar: ¿en qué zona lo tienes? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para el arraigo, reforcé los mamparos del pozo de anclas. Las fotos que tengo son de antes del enrollador, pero espero que te sirvan.
Adjuntos 49681 Adjuntos 49682 Adjuntos 49683 Adjuntos 49684 Lo tengo en zona 4, pero me la he saltado cada vez que me ha convenido. ![]() Editado por Tormentín en 02-02-2016 a las 08:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tormentín | ||
jacarejack (14-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Versiones de un dibujo de nuestro hermoso Sirocco 31
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |