![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo, y puedo asegurar que funciona. No es definitivo, pero te ahorra el tener que sacarlo todos los años, yo lo puse hace 4 años y lo voy a sacar ahora. Las algas no te las quita, lo que evita son los escaramujos y no todos, hay que tirarse en verano con una rasqueta y darle un poquito.
La pregunta era, si funcionaba en doble casco, pues ni idea, porque el mío no tiene doble casco, lo que si he comprobado, es que donde esta el cacharrito hay menos porquería, así que cuanto más gordo sea el casco y más cosas haya por medio, pues supongo que funcionara peor, pero sólo supongo. Quizás a mi me funcione, porque tengo un Beneteau actual, el cual tiene el casco tan fino, que es traslucido, cuando hay que hacer alguna chapuza por las entrañas del cacharro, no hace falta linterna. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carboneras | ||
popeye 9 (05-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
holaaa carboneras , yo he esperado ver los resultados de los cofrades , que como tu ya hace unos tres o cuatro años que lo han puesto ,
y por supuesto , que en las instrucciones de todas las marcas ya indican que no se puede montar en doble casco madera o ferro cemento, o espuma de poliuretano y sándwich salut kiqu
popeye 9 (05-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues gracias a todos,parece que lo que me ha dicho el vendedor de que con espuma entre los cascos si funciona, no es cierto y lo de perforar el casco como que no me ilusiona mucho..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estaba esperando a cumplir un año con el Harsonic para hacer un analisis pero voy a adelantar algo.
Tengo dos instalados desde el 15 de marzo de 2013 y realmente funciona, no quita el verdin pero no se arraiga ningun otro tipo,de vida. PERO......tiene un grave problema de rendimiento y no recomiendo esa marca, me explico, he ido notando como progresivamente la fuerza o intensidad del sonido disminuia, he hecho mediciones con un sonometro y efectivamente cada vez produce menos decibelios, al principio costaba dormir en los camarotes de popa donde estaban instalados y ultimamente ni se sabe si esta encendido por que practicamente ni se oye por lo que su efectividad ha disminuido bastante y ya empiezan a aparecer caracolillos. Un transductor a disminuido 15db y el otro 10db y se nota mucho el descenso de intensidad Conclusión ..... El sistema funciona pero esta marca a mi me ha decepcionado, no es de recibo pagar un dineral por dos aparatos y que en menos de un año no rindan bien. Salud ![]() ![]()
Editado por iMystic en 07-02-2014 a las 15:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero mírate bien el fondo, pues es normal que hayan sitios en los que no haya doble casco o un registro. En mi caso, cuando ya estaba por hacer bujeros, vi que no hacía falta, pues encontré dos sitios idóneos (uno al lado del motor y el otro al lado de la corredera)
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues Harsonic no,gracias Mystic¿pasara lo mismo con otras marcas? y kiqu ¿ese distribuidor de australia?.¿puedes decirme el contacto?por lo menos es mas barato. Y Atnen ¿te funciona?mirare bien el fondo pero¿como estar seguro?¿taladro?¿dando golpes y por el sonido?gracias a todos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en el foro de grupos de compra , en la compra de ultrasonidos en la pagina 3 el cofrade carcamal , pone un enlace , con todas las características potencia y consumo de esta marca , JAYCAR des de el cual puedes hacer el pedido , directo al distribuidor como yo e hecho , que por cierto ya me han llamado des de aduanas que el paquete esta en camino , o sea formalidad , me he decidido por este aparato , primero por su precio , y después , tiene 12 frecuencias , cosa que de los demás no he leído ninguna instrucción , pero creo que 12 frecuencias , no se si las tienen las otras marcas , la diferencia es que se tiene que comprar un rectificador de 220 v ac a 12 dc pero en el mercado por 30 € se encuentran rectificadores de 30 am ,o sea que pueden servir para el ultrasonidos y para la nevera si se da el caso , salut kiqu
popeye 9 (08-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hombre , Popeye , no creo que sea tan complicado mirar donde hay contra molde y donde no , no se como es tu barco ni la marca , o vela o motor , pero si te diré, si navegas bastante , deberías conocer todos los contra moldes de el interior de tu barco , condición obligada , ya que algún día puedes hacer una vía de agua , o cualquier cosa parecida , con lo cual el problema se puede agravar e ir de culo para encontrar la vía de agua , en fin te lo digo con cariño y basado en mi experiencia navegando , y trabajando en barcos durante bastantes años , eso si , nunca hagas un agujero de no estar al cien por cien seguro de no pasar el cascoooo , salut kiqu
popeye 9 (08-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Kiqu,,se trata de un trimaran farrier 27,muy poco conocido en España, asta las vigas estan huecas con espuma,tengo un esquema del laminado en ingles que no entiendo ni papa,en fin estoy en ello.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|