![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tubo de cobre recocido de 8mm que es maleable
Yo antes de cambiar haría una prueba de estanquidad del antiguo
|
||||
|
||||
|
Como dice Nefta el tubo es bastante maleable, por eso se pudo meter por primera vez,
La manguera flexible descartalo porque la normativa dice que solo puede llevar los latiguillos de conexsion de esta forma. Y con una longitud maxima de 1mts. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice la del mío nueva, y me comentaron que por normativa cualquier tramo que atraviese mamparos, armarios, cabina...... ha de ser cobre, nada de conducciones flexibles. Los tramos anterior y posterior si que pueden ser flexibles.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Que un tubo de cobre este pinchado como dices, es una posibildad entre 10.000.000, o lo que el lo mismo, en 28 años de profecion, solo lo he visto una vez. Lo que si es mas frecuente, son los pinchazos por rozaduras con partes moviles o por vibraciones, te comento lo que yo haria en tu lugar, luego tu decides. Haz como te han comentado esa prueba de estanqueidad con el gas de la botella o con una bomba de aire, de las bicicletas mismo, pretarate un cubo de agua con abundante lavabajillas, o si lo prefieres en un pulverizador, que sea lavabajillas es porque de los jabones y detergentes que tenemos a mano es el mas espumogeno, con la tuberia a la presion que pongas la prueba, mojala o pulverizala toda, sin dejar nada, desde la misma botella o bomba hasta la conexion de la cocina, si no encuentras nada, el problema lo tienes dentro de la cocina, es frecuente que un mando no cierre bien y te salga gas por el quemador aunque este cerrado, u otra fuga interna, si detectas el presunto pinchazo, que lo haras, tendras la posibilidad de cambiar el trazado o hacer lo pertinente para que no se vuelva a repetir. Cuando concluyas la operacion, habras superado a muchos "profesionales" del sector. Ahhh... Y cuenta el resultado para conocimiento del respetable |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Sin dudar de tu olfato, asegurate bien que lo que ocurre no es que fuga en algun otro sitio y se acumula en el sitio por donde pasa la conduccion de cobre: el propano y el butano son mas pesados que el aire. A lo mejor fuga en otro sitio pero se acumula ahi Yo juntas de goma sí tengo la experiencia no de que me llegaran a fugar, pero sí de cambiarlas pese a que "por encima" parecian estar bien, para luego comprobar al flexionarlas con la mano, que estaban medio podridas y les aparecian grietas pasantes al doblarlas ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
navegalex (06-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
bueno, haciendo caso a los que saben he vuelto a probar, y como ha dicho Jmartinezc encontré una fisura en una curva que rozaba, así que corté el tubo antes de esta y le uní la manguera naranja. De momento no siento más olor a gas...igualmente esta noche dejaré algo abierto no vaya a ser que me quede pirulín... si sobrevivo mañana les cuento
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El gas es mas pesado que el aire!!!!! si no estas seguro de que el tubo es estanco, y aun así , no debes dormir con una fuga a bordo, aunque este todo abierto el gas se acumula y tu pues eso, Pirulín
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|