La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-02-2014, 15:29
AROHA AROHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 185 Agradecimientos en 115 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
¿Podrías poner el enlace a uno de estos videos?

Este es uno, es un motor de coche, pero salvando las diferencias de modelo, el, principio es el mismo.
Pon en San Google: calentadores motores gas oil, y te saldran unas cuantas paginas, incluso alguna que explican la teoría del funcionamiento.

www.youtube.com/watch?v=7tkr_myiOy8‎

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA
Flipe (06-02-2014)
Antiguo 06-02-2014, 19:17
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Flipe, los 4108 de Perkins siempre han sido muy duros de arrancar con frio (yo tuve uno en un jeep cj6 ex-ejercito que restaure), cualquier mecanico de coches de los de toda la vida puede ponerte a precio "no nautico" un sistema de "sobrecalentador" (yo se lo hice al jeep, y se acabaron los problemas en invierno) y de revisarte y repararte el sistema de pre-calentamiento actual (que no será mas que cambiar la antorcha-bujia) por si no te atreves a hacerlo tu mismo.

Los 4104 y 4108 de Perkins son motores "viejos", pero bien conocidos, fuertes, robustos y fiables... son el tipico motor que mientras tenga su aceite, nunca te falla y si algo le pasa, lo reparas con un destornillador y un martillo, y han tenido aplicación en infinidad de "chismes"... desde vehiculos, barcos... generadores... y como ya te he dicho, cualquier mecanico "de los de siempre" te lo podrá poner fino.

Suerte.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 06-02-2014, 19:22
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

No.

Yo no tengo perkins, pero tengo dos barcos con ese motor de mantenimiento y tras meses sin poner en marcha a la primera arrancan.
Es cuestión de tenerlo a punto y mantenimiento.
TAMAMOANA (06-02-2014)
Antiguo 06-02-2014, 22:35
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Flipe, los 4108 de Perkins siempre han sido muy duros de arrancar con frio (yo tuve uno en un jeep cj6 ex-ejercito que restaure), cualquier mecanico de coches de los de toda la vida puede ponerte a precio "no nautico" un sistema de "sobrecalentador" (yo se lo hice al jeep, y se acabaron los problemas en invierno) y de revisarte y repararte el sistema de pre-calentamiento actual (que no será mas que cambiar la antorcha-bujia) por si no te atreves a hacerlo tu mismo.

Los 4104 y 4108 de Perkins son motores "viejos", pero bien conocidos, fuertes, robustos y fiables... son el tipico motor que mientras tenga su aceite, nunca te falla y si algo le pasa, lo reparas con un destornillador y un martillo, y han tenido aplicación en infinidad de "chismes"... desde vehiculos, barcos... generadores... y como ya te he dicho, cualquier mecanico "de los de siempre" te lo podrá poner fino.

Suerte.
Gracias por el comentario. Tendré en cuenta la idea.

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
No.

Yo no tengo perkins, pero tengo dos barcos con ese motor de mantenimiento y tras meses sin poner en marcha a la primera arrancan.
Es cuestión de tenerlo a punto y mantenimiento.
nanoelcapi eres el primero que dice que no le cuesta. Debes tenerlo muy al día
Antiguo 07-02-2014, 19:31
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:

Pues ya somos dos.

El de mi barco, un 4108 con casi 4.000 horas, arranca a la primera en invierno y en verano. Y nada de calentar previamente y esas cosas.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 07-02-2014, 20:21
Corsario

Cita:

Pues si, pero es cuestión de eso, tenerlo bien mantenido, y si lees bien, yo no tengo Perkins, son barcos que les llevo el mantenimiento.
Ayer mismo arranqué uno que llevaba ( por cuestiones que no vienen al caso) 4 meses parado y ño tardó más de 20 segundos en arrancar.
No pretendamos tener un motor sin revisar, sin ver como están los calentadores, tarado de la bomba, sistema de combustible sin perdidas o vacíos, osea sin hacerle el mantenimiento anual y otras cosas, y que nos arranque a la primera. Eso es como mear a barlovento y pretender no mojarte las piernas.
Antiguo 08-02-2014, 14:12
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Pues si, pero es cuestión de eso, tenerlo bien mantenido, y si lees bien, yo no tengo Perkins, son barcos que les llevo el mantenimiento.
Ayer mismo arranqué uno que llevaba ( por cuestiones que no vienen al caso) 4 meses parado y ño tardó más de 20 segundos en arrancar.
No pretendamos tener un motor sin revisar, sin ver como están los calentadores, tarado de la bomba, sistema de combustible sin perdidas o vacíos, osea sin hacerle el mantenimiento anual y otras cosas, y que nos arranque a la primera. Eso es como mear a barlovento y pretender no mojarte las piernas.
Estoy de acuerdo con lo que dices. Lo único que me pasa es que soy novato en el mantenimiento de un motor diésel, del mismo modo que lo soy con otras cosas como las bocinas o yo que sé que. Antes tenía 2 fueraborda y los tenía como una palomita y se lo hacía todo yo, pues había tenido de quien aprender. Pero ahora llevo desde el verano pasado con este otro barco y voy aprendiendo poco a poco. Desconozco el mantenimiento que había tenido mi motor anteriormente y el porqué de algunas modificaciones que le hizo el anterior propietario. De hecho, algunas veces he "descubierto" alguna modificación por pura casualidad o curiosidad.

Entre el manual de instrucciones del motor, un libro que me compré sobre motores diésel marinos, mi propia formación (más teórica que práctica, pero qué le vamos a hacer) y la ayuda que de los cofrades de esta taberna me las voy apañando. Para mí lo más fácil y cómodo es llamar a un mecánico cada vez que me haga falta (y respeto a quien así lo hace, como el anterior propietario) pero soy más partidario de ir aprendiendo y haciéndolo todo yo para conocerlo bien y poder actuar en caso de tener un incidente con el motor en medio del mar. Y claro, un motor con 25 años, aunque vaya como una seda y me tuviera mal acostumbrado a arrancar enseguida, se le van desgastando las piezas...
Antiguo 08-02-2014, 14:17
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Entre el manual de instrucciones del motor, un libro que me compré sobre motores diésel marinos, mi propia formación (más teórica que práctica, pero qué le vamos a hacer) y la ayuda que de los cofrades de esta taberna me las voy apañando. Para mí lo más fácil y cómodo es llamar a un mecánico cada vez que me haga falta (y respeto a quien así lo hace, como el anterior propietario) pero soy más partidario de ir aprendiendo y haciéndolo todo yo para conocerlo bien y poder actuar en caso de tener un incidente con el motor en medio del mar. Y claro, un motor con 25 años, aunque vaya como una seda y me tuviera mal acostumbrado a arrancar enseguida, se le van desgastando las piezas...
Pues por eso mismo precisamente creo (y es mi opinión personal), que no seria mala idea que un buen mecanico -de los de toda la vida y a ser posible no náutico- ya que es un motor harto conocido por dichos profesionales, te hiciera una revisión a fondo del motor y te lo pusiera "fetén", y a partir de ahí, continuaras tu con su mantenimiento.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 08-02-2014, 14:32
Corsario

Cita:
Estoy de acuerdo con lo que dices. Lo único que me pasa es que soy novato en el mantenimiento de un motor diésel, del mismo modo que lo soy con otras cosas como las bocinas o yo que sé que. Antes tenía 2 fueraborda y los tenía como una palomita y se lo hacía todo yo, pues había tenido de quien aprender. Pero ahora llevo desde el verano pasado con este otro barco y voy aprendiendo poco a poco. Desconozco el mantenimiento que había tenido mi motor anteriormente y el porqué de algunas modificaciones que le hizo el anterior propietario. De hecho, algunas veces he "descubierto" alguna modificación por pura casualidad o curiosidad.

Pues ya te darás cuenta de lo sencillos que son de mantener.
Eso es importante, conocer bien tu barco y el motor forma parte de ello.
Estos motores estando bien tarados los inyectores, la bomba, circuito limpio, y demás cositas, arrancan a la primera.
Vigila tambien la toma de masa del motor, muchas veces no estan del todo bien y esto hace que el motor de arranque no empuje con la fuerza que tiene que hacerlo, tardando más en arrancar.

Smartsails

Etiquetas
arranque, frio, perkins 4108

Herramientas
Estilo

Reglas del foro