![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es uno, es un motor de coche, pero salvando las diferencias de modelo, el, principio es el mismo.
Pon en San Google: calentadores motores gas oil, y te saldran unas cuantas paginas, incluso alguna que explican la teoría del funcionamiento. www.youtube.com/watch?v=7tkr_myiOy8 ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA | ||
Flipe (06-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Flipe, los 4108 de Perkins siempre han sido muy duros de arrancar con frio (yo tuve uno en un jeep cj6 ex-ejercito que restaure), cualquier mecanico de coches de los de toda la vida puede ponerte a precio "no nautico" un sistema de "sobrecalentador" (yo se lo hice al jeep, y se acabaron los problemas en invierno) y de revisarte y repararte el sistema de pre-calentamiento actual (que no será mas que cambiar la antorcha-bujia) por si no te atreves a hacerlo tu mismo.
Los 4104 y 4108 de Perkins son motores "viejos", pero bien conocidos, fuertes, robustos y fiables... son el tipico motor que mientras tenga su aceite, nunca te falla y si algo le pasa, lo reparas con un destornillador y un martillo, y han tenido aplicación en infinidad de "chismes"... desde vehiculos, barcos... generadores... y como ya te he dicho, cualquier mecanico "de los de siempre" te lo podrá poner fino. Suerte.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
No.
Yo no tengo perkins, pero tengo dos barcos con ese motor de mantenimiento y tras meses sin poner en marcha a la primera arrancan. Es cuestión de tenerlo a punto y mantenimiento.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El de mi barco, un 4108 con casi 4.000 horas, arranca a la primera en invierno y en verano. Y nada de calentar previamente y esas cosas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayer mismo arranqué uno que llevaba ( por cuestiones que no vienen al caso) 4 meses parado y ño tardó más de 20 segundos en arrancar. No pretendamos tener un motor sin revisar, sin ver como están los calentadores, tarado de la bomba, sistema de combustible sin perdidas o vacíos, osea sin hacerle el mantenimiento anual y otras cosas, y que nos arranque a la primera. Eso es como mear a barlovento y pretender no mojarte las piernas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entre el manual de instrucciones del motor, un libro que me compré sobre motores diésel marinos, mi propia formación (más teórica que práctica, pero qué le vamos a hacer) y la ayuda que de los cofrades de esta taberna me las voy apañando. Para mí lo más fácil y cómodo es llamar a un mecánico cada vez que me haga falta (y respeto a quien así lo hace, como el anterior propietario) pero soy más partidario de ir aprendiendo y haciéndolo todo yo para conocerlo bien y poder actuar en caso de tener un incidente con el motor en medio del mar. Y claro, un motor con 25 años, aunque vaya como una seda y me tuviera mal acostumbrado a arrancar enseguida, se le van desgastando las piezas...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es importante, conocer bien tu barco y el motor forma parte de ello. Estos motores estando bien tarados los inyectores, la bomba, circuito limpio, y demás cositas, arrancan a la primera. Vigila tambien la toma de masa del motor, muchas veces no estan del todo bien y esto hace que el motor de arranque no empuje con la fuerza que tiene que hacerlo, tardando más en arrancar.
| Etiquetas |
| arranque, frio, perkins 4108 |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|