![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hei sobre todo ni se te ocurra comprar uno anterior al 89 que es cuando empezo Freres a diseñarlos....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El HR412 vale 400mil€ sin impuestos ni transporte ni extras, puesto en el amarre con seguro y zona 2 roza los 600mil€
|
||||
|
||||
|
Cita:
fueron de Olle Enderlein , y Christoph Rassy y no creo que tengan algo que envidiar a Freers.Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
-"¿Cual es vuestra opinión?"
pues mi opinión es la misma que la de Publio Cornelio Escipión, Cónsul del Imperio de Roma que en este hilo más arriba dice: "los HR están totalmente sobrevalorados" a mí me parece el mismo barco/velero de 'siempre' (1960-1990) por así decirlo más cargado de bombo, me parece una foto congelada de un One Ton IOR en Marsella en el verano de 1973 al que le han ancheado la popa y mejorado el timón y lo han llenado de muebles -"¿Cual sería vuestro velero ideal?" pues no sé, ahora busco un botecito de 19 pies, pero con esa pasta se me iría la olla ... -pues un gaff cutter de construcción moderna y con algunas modificaciones a discutir con Nigel Irens: el eje del timón lo quiero recto para tener mucha plano lateral a popa como "Maluka", el palo una migaja más atrás y no quiero escandalosa allí arriba, quiero la jarcia de un pesquero de 1860-1890 http://www.sandemanyachtcompany.co.u...acht-for-sale/ -pues uno de aluminio con una jarcia del siglo XXI y una orgía de orzas y sables abatibles, con esa pasta para qué me voy a cortar: quiero tres orzas, me vaya poniendo usted señor arquitecto/ingeniero/diseñador una orza en la proa y dos en la popa, las tres abatibles por supuesto, y el timón trincado por abajo y la hélice protegida ... -pues, siguiendo con el flipe, le decía a David Reard: -como el que te hicistes para tí, que es un pura sangre, que hace 20-22 nudos, un potro salvaje ... https://lh4.googleusercontent.com/qQ...w322-h215-p-no ... pues el mío una mula, una mula jaranera, con que haga 10-12 nudos me vale, los últimos cuatro metros de palo no los quiero me los quitas, y donde pones 10 de espesor 20 y donde pones 15 van a ser 30 y no va a ser en gabón que eso es cabezonería de vosotros los franceses, el mío de abedul, por cierto que me acabo de enterar que en una base de la Antártida hay 400 cajas de abedul del año 1914, bueno no te entretengo más te dejo seis mil euros para que me vayas haciendo los numeritos y me voy a hablar con los hermanos Garrido http://www.astillerosgarrido.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
NADANADA (06-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
HR sigue siendo un buen astillero, no es un generalista, faltaría más, pero sus diseños actuales se basan más en otros parámetros más comerciales. Se trata de hacer competencia y desmarcarse de los barcos generalistas (Benet.Jeann.Bavar.Dufour.Hanse.Elan.) mediante la calidad de sus acabados, los materiales utilizados y también la forma en la que construyen. Sin embargo, el diseño de auténticos Blue Water Cruisers lo perdieron hace años. Mirad el HR 29, el 31, el 34, el 352 o el 42. Esos eran los auténticos HR que le dieron la fama al astillero y lo lanzaron a la fama incluso en USA. Los de hoy, tal y como ya han dicho más arriba, están sobrevaloradíiiisimos. Mejor un Southerly, o un Rustler, o incluso un Belliure español de los fabricados a la unidad.
|
||||
|
||||
|
ironia escribió:
Cita:
Fijándose con mas detalle se ve que, mientras el 2º va con todo el trapo arriba, el primero lleva un tercio de la mayor enrrollada y a proa lleva solo un pequeño foque, y no parece que haya mucho mas viento en una foto que en la otra. No sé cual navega mejor pero me inclino por pensar que el 1º debería ser mas rápido que el 2º, aunque solo sea por formas y diseño. Otra cosa sería con ola formada, en ese caso la navegación en el 2º debería ser mas comfortable que en el 1º Saludos José
|
||||
|
||||
![]() son conceptos diferentes dos obenques por banda el primero y tres el otro por eso tienen diferente trapo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues me gusta más el bañera central.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|