![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y
para todos.¿Alquien me podria decir si esto está bien montado? ¿Si el enrrollador no va aquí, para que es este aro? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, no se a que te refieres cuando dices que ahi no va el enrollador.
En cualquier caso, el "ovni" blanco es precisamente para que no se enrolle la driza del genova en el perfil del enrollador y asl eviter romper el stay. un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece un enrollador plastimo. Esta bien arraigado y el aro es para que la driza no coja vueltas al perfil del estay.
![]()
Hakuna Matata (08-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Es que el aro de inox esta doblado hacia abajo por las fuerzas del estay...?¿No podría ser que el estay se tenga que enganchar justo en el soporte por encima de la driza?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!! da la impresion que se pueda doblar el aro por la fuerza del Stay, pero viendo bien las dos fotos nose que decirte la verdad
pues el arraigo que sale de la driza me parece muy cercano para el enrollador. |
|
|
||||
|
||||
|
si te refieres al OVNI blanco, efectivamente es el espaciador de driza, tal como te indica el cofrade.
si te refieres a si va arraigado en el cáncamo de ixox donde lo tienes ahora, seguramente no va ahí. En mi caso en ese cáncamo se arraiga la polea de la driza de asimétrico. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() PD:Parece que el aro en custion sea para la polea del Spi |
|
|
||||
|
||||
|
Me autocito
:acabo de mirar mi tope. El stay arraiga en el bulón que tienes justo encima de la driza, y el espi en la anilla de inox. Así lo tenemos desde más de 8 años sin el mínimo problema.Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me parecia que lo tenia mal colocado
![]() ![]() Entonces el aro de inox es para una polea para una driza de spi....¿ A est driza la podia utilizar para un foque? No tengo spi ![]() Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso es como dice JMPUIG
Estay en el bulón y Spi en la anilla.
|
||||
|
||||
|
Buenas:
El stay va en la pletina doble que tienes junto a la driza. La argolla donde lo tienes ahora es para la polea de la driza de spi. |
|
|
||||
|
||||
|
Si es para la polea del Spi y no, no se pude montar una driza para el Foque pues estaria por encima del Stay.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras ruespuestas!!
El próximo verano quero provar el tangón con la genova, i creo que hace falta una driza, ¿Es posible? ¿En este caso me serviria la driza del spi? ¿Qué ventajas tiene utilizar el tangón con la génova en vientos de popa? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Harmatan:
Dos cosas: UNO - Ya te han contestado bien todos. Las dos pletinas con bulón que salen junto a la driza son el "arraigo" para el estay y por tanto el enrollador. El "gran aro de inox" es para la polea del asimétrico o genaker o incluso un spi. La forma que tiene como "doblado hacia abajo" es para que no se quede la polea en un lado, sino que tienda a ir al centro por su propio peso habiendo un poco de tensión (vela portante). Es posible que al ser aro de inox, si la vela no es grande, pueda manejarse sin polea, y evitar un mecanismo más ahí arriba que está todo muy apretado. DOS - Lo del tangón que propones es fácil. Basta con atangonar el puño de escota de génova. No necesitas más driza que la propia vela, ya que la baluma te hace de sujección del tangón. Y la escota actúa como reguladora. El tangón sólo sirve para mantener el puño de escota lejos del palo. Te flameará mucho con vientos flojos, que es para lo que se quiere el tangón. Si acaso precisara un cabito de maniobra, sería algo así como una burda, para poder regular la altura del tangón evitando que se suba en exceso cuando no se quiere tirar de driza. Algo así como un cabo del pico del tangón a la regala, con su polea y tripulante a cargo o reenvío a bañera. ¡Un follón! Yo he jugado mucho con el atangonamiento del génova y he desistido. Ahora llevo Genaker. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
con la driza del foque... que tiene que ir en el stay. Si cambias Génova por foque tendrás libre la driza...El tangón puede o debe llevar un amantillo que arraiga a mitad de palo... por ejemplo: ![]() Como te han dicho, no puedes poner una driza por fuera del stay para una vela que tenga que ir fijada en el stay, o la enrollarás en éste y lo romperás. Esa fijación es para drizas de velas que vayan por delante del stay y no fijas a éste: spis, simétricos o asimetricos, velas tipos código 0... ![]() ![]()
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 08-02-2014 a las 16:20. Razón: Escribir desde el móvil en la cola de la pescadería... :-) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|