La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2014, 07:38
chris chris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes

Buenas cofrades, una ronda virtual para todos.
he usado el buscador y aunque se hable del tema mo me queda claro.
A ver si me podéis ayudar, tengo un yamaha 70 cv beto de 2 tiempos del año 98 que está impecable.
llevaba un tiempo parado sin uso guardado en el garaje, puede que 2 años.
Ayer lo eche al agua y el chorrito casi no salía, empezó a pitar, un pitido continuo y a marcar la temperatura en el cuadro digital. Le meti un alambre por el orificio de salida y como que se destupio ya sale, yo veo un chorro fino pero con fuerza.
El tema es que dejó de pitar y de cantar la temperatura, pero tras 15 min a relénti me volvió a saltar.
Intentare cambiar el rodete como aconsejan en Los tema del buscador, pero claro, ahora tengo la duda de si tambien puede saltar la temperatura porque el aceite no lo este inyectando bien.
En este caso saltaría la temperatura o me cantaría el chivato del aceite del cuadro?
aceite esta lleno, lo que si puede llevar bastante tiempo en el deposito.
El cuadro digital es como este.

Editado por chris en 08-02-2014 a las 08:38.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2014, 08:57
ricachon
Invitado

Predeterminado Re: temperatura motor

Si tienes dudas sobre si inyecta o no aceite hechale directamente a la gasofa segun q aceites uses el motor no los quema bien se cristaliza y tapona el agujerito la refrigeracion. Pero no creo qcsea tu problema cambia el rodete. Y hechale aceite a la gasofa si tienesvdudas
Citar y responder
Antiguo 08-02-2014, 19:34
joqui
Invitado

Predeterminado Re: temperatura motor

Cita:
Originalmente publicado por ricachon Ver mensaje
Si tienes dudas sobre si inyecta o no aceite hechale directamente a la gasofa segun q aceites uses el motor no los quema bien se cristaliza y tapona el agujerito la refrigeracion. Pero no creo qcsea tu problema cambia el rodete. Y hechale aceite a la gasofa si tienesvdudas
un motor en "ralenti" durante 15 minutos se tiene que calentar a la fuerza, y si te a pitado es normal te estaba avisando

2 años parado no es nada si cuando vas a arrancarlo otra vez le has hecho una buena revision, - que tu no le has hecho - lo demuestra que la salida de agua estuviera tapada y aunque le hayas pasado un alambre deberias limpiar todo el circuito,
Cambiar el rodete, despues de estar 2 años en seco es una muy buena decision, cambiar el aceite tambia,
Pero tener un motor y mas de esa potencia - 15 minutos a ralenti es un crimen,
Citar y responder
Antiguo 08-02-2014, 20:08
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joqui Ver mensaje
un motor en "ralenti" durante 15 minutos se tiene que calentar a la fuerza, y si te a pitado es normal te estaba avisando

2 años parado no es nada si cuando vas a arrancarlo otra vez le has hecho una buena revision, - que tu no le has hecho - lo demuestra que la salida de agua estuviera tapada y aunque le hayas pasado un alambre deberias limpiar todo el circuito,
Cambiar el rodete, despues de estar 2 años en seco es una muy buena decision, cambiar el aceite tambia,
En mi opinión si el motor está a punto, tenerlo al ralentí qince minutos no tiene porque ser ningún crimen. De ser esto así, no veas el pestazo a muerto a que olerían los atascos diarios de circulación.
Lo que sí es peligroso es dar excesivas ocasiones al motor para que nos avise por sobrecalentamiento. La junta de culata puede pasar a mejor vida.
Después de dos años parado, es aconsejable sustituir la turbina de la bomba de agua, y si el motor es cuatro tiempos, también el aceite. No es habitual que el circuito de refrigeración esté obstruído, pero sí que no estaría de más revisar el termostato, que podría haber quedado encallado en su posición de cierre en que se mantiene para disminuir el flujo de refrigeración con el motor en frío para ayudarle a llegar en menos tiempo a la temperatura óptima de trabajo.
Saludos y suerte en el diagnóstico.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2014, 11:05
chris chris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joqui Ver mensaje

pues se de gente que pesca varias horas con el motor a relénti y este no se calienta
y en motores más pequeños que he tenido tampoco me ha pasado nunca.

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
En mi opinión si el motor está a punto, tenerlo al ralentí qince minutos no tiene porque ser ningún crimen. De ser esto así, no veas el pestazo a muerto a que olerían los atascos diarios de circulación.
Lo que sí es peligroso es dar excesivas ocasiones al motor para que nos avise por sobrecalentamiento. La junta de culata puede pasar a mejor vida.
Después de dos años parado, es aconsejable sustituir la turbina de la bomba de agua, y si el motor es cuatro tiempos, también el aceite. No es habitual que el circuito de refrigeración esté obstruído, pero sí que no estaría de más revisar el termostato, que podría haber quedado encallado en su posición de cierre en que se mantiene para disminuir el flujo de refrigeración con el motor en frío para ayudarle a llegar en menos tiempo a la temperatura óptima de trabajo.
Saludos y suerte en el diagnóstico.
Le echaré un vistazo a ver.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro