![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y que les pasa a las ITB's?? A mi me vas a contar que llevo 55 años en el sector
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Yo solo llevo 37 años, como profesional en el sector. (no cuento salidas con arrantzales etc). Cuantos llevas tú? Pues sí te digo. Colas comidas totalmente, gomas agrietadas, cartón piedra etc. Aceite de transmisión como aguachirri etc. Y lo cuento de 1ª mano, no de oídas. A mí tampoco me vas a contar mucho. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las colas comidas porque no han cambiado el anodo? porque hay retorno de corriente en masa? claro, y barcos hundidos por no cambiar valvulas de fondo, no te digo... Aceite hecho mayonesa, claro, y motores clavados por quedarse sin aceite por no cambiar retenes...y por eso el motor es malo? o es que el tipo no se gasta ni en comida? Seamos coherentes coño, que te guste mas un sistema que el otro me sirve, que es mejor uno que otro no De entrada los bavas son malos porque llevan sail-drive.....menuda tonteria Ala, a seguir ![]()
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 09-02-2014 a las 18:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos Cofrades,
El bavaria 50 que he visto no esta provisto de saildrive, va por ejes, lleva un motor volvo 110 cv. Unas rondas para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, eso esta mucho mejor, pero te dare otro argumento, con sail drive la helice queda lejos de la pala y las maniobras en puerto son mucho peores, yo no lo dudaria entre ese y otro mas moderno, esta mejor en todos los sentidos y ese 100 ho tambien es una maravilla ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues ya que decís que es muy fácil hablar, yo también lo hago, pero sin sentar catedra. Mi experiencia me dice que, este comentario que cito, al menos en mi caso.. no es del todo correcto, atrás va mucho mejor, y el barco pivota mejor que los de eje. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
..............
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 09-02-2014 a las 18:56. Razón: repetido |
|
|
||||
|
||||
|
Cambiar la goma de sail-drive, cuando sea necesario, es costoso dependiendo de quien te lo haga. yo he visto cambiar varias, y desde luego no es la obra del Escorial.
Se de quien la ha cambiado el mismo armador, todo es cuestión de querer y poder, y no es demasiado complicado. Yo he tenido un barco, con esta trasmisión y no me dado el menor problema en bastantes mas años que los que recomiendan su cambio, y navego en barcos con 20 años, que no le han cambiado la goma... ni se lo plantean. Lo dicho, hablar no cuesta nada, por eso yo expongo lo que he visto y vivido. Creo también, que cuestionar, el buen hacer de un profesional, sin conocerlo, esta fuera de lugar. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tienen ni color las maniobras con eje o sail drive, haz una ciaboga con un sail, pasa la proa por el viento etc... luego haz lo mismo con uno que tenga la helice a un palmo de la pala, a lo que tu le llamas "Pivotar" con la helice a dos metros de la pala le cuesta un poco mas... y en marcha atras nunca he notado ninguna diferencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es de casco azul y está en el Port Olimpic?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jode, curiosa esa teoría. ![]() ![]() ![]() La experiencia parece llegar a cada uno por ósmosis o en forma de virus en las atarazanas... ![]() Como nací pegado a Astilleros Luzuriaga de Pasaia debo de tener también 55 tacos de experiencia en el sector.... ![]() ![]() , De entrada los bavas son malos porque llevan sail-drive.....menuda tonteria Donde he dicho yo eso? Lo que he dicho es que he visto problemas en saildrives de barcos concretos. Tonterías las justas por tu parte también, y lee bien los post de cada uno muchas gracias. vale? |
|
|
||||
|
||||
|
Mira mozo...que no tevoy a contar mi vida, vale?
sigue empinando ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
¡Haya paz! Los dos llevais años en esto ¡Mas de los que quisierais! ![]() Seguir aportando para que podamos seguir aprendiendo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NO ME INSULTES. No quiero seguirte este juego, y por cierto no has contestado a nada de lo que te he dicho Over and out |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|