![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tienen ni color las maniobras con eje o sail drive, haz una ciaboga con un sail, pasa la proa por el viento etc... luego haz lo mismo con uno que tenga la helice a un palmo de la pala, a lo que tu le llamas "Pivotar" con la helice a dos metros de la pala le cuesta un poco mas... y en marcha atras nunca he notado ninguna diferencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es mucho más facil para amarrar y ciabogar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También te digo, que atracando atrás, si vas con arrancada y no aprovechas la fuerza lateral de la palas de la hélice, que según a que banda, entorpece mas que ayuda, para MI, es después de atracar mucho, prefiero los sail- driver. Como comprenderás no pretendo llevar la razón, cada uno lo ve a su manera, y todas son respetables, solo hay que exponer, y seria bueno con cierta humildad, ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Velero Simbad (10-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Queridos Cofrades:
Unos roncitos para todos ![]() Que haya paz, todas las opiniones son respetables, son fruto de la experiencia y el saber de cada uno y sobre sus preferencias personales. Es muy hermoso ver como sobre un tema puede haber diversas opiniones argumentadas, eso hace más rico e interesante el debate. Aquí no hay ganadores ni perdedores. Os agradezco a todos vuestras interveciones, de todas he aprendido alguna cosa.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo que creía que la que mejor maniobra a era mi hélice de proa.
De momento con un Bavaria 36 del 2012 y estoy encantado. Igual de mal hecho que un jeanneau o benneteau de los modernos, e igual de bien hecho que un jeanneau o beneteau de los modernos, según se quiera mirar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto, ya sabes lo que les gusta a las mujeres echar una manita para atracar. La hélice de proa a sido la mejor inversión. Sin ella en Denia es bastante difícil atracar por las tardes. Ahora bien, me he acostumbrado a ella, y si no la utilizo, el barco no lo meto ni en 20 intentos
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días. Que nos vamos del tema.
Mi opinion de los bavaria es buena tambien. Aunque ni muchisimo menos tengo la experiencia de los expertos del foro. Un saludos y unas rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de adquirir un bv 40 del 2002, y estoy encantado. De momento.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|