La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-02-2014, 20:59
gaizka777 gaizka777 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Aclaraciones Al Borrador De Nuevas Titulaciones Nau

Cita:
Originalmente publicado por brutus Ver mensaje
Desde luego, tienes razón, es evidente que 12, 24 y 34 m. no es lo mismo. Sigo sin entender lo de “absurdo por la titulación” dado que pilotar una embarcación es cuestión de práctica y horas de maniobras en diferentes condiciones de tiempo y eso no te lo da una titulación.

La teoría a la hora de pilotar una embarcación es la misma, maniobrabilidad, inercias conceptos de giros de motores, timón, etc…

El patrón de yate tampoco te forma para responsabilizarte de un barco de 24 metros, sin embargo el título si te habilita. Es más bien una cuestión de responsabilidad y capacidad personal y tiempo, esto último dependerá del individuo, es mi opinión sin menoscabo de la tuya, por supuesto.

Tú comentario genera el mío, dado que parece deducirse que sí te parece correcto el binomio patrón de yate y eslora (24m) y a mí me parece que tan capacitado está uno como otro, por lo mismo que opino arriba.

La cuestión monetaria es mi opinión y comentario (nada relacionado con el tuyo)de lo absurdo e inmediatamente relacionado que suele suceder cuando se saca una nueva ley, inmediatamente salen una serie de empresas a intentar sacarte un dinero innecesario en la mayoría de los casos, ejemplo: PER harto de navegar durante años, no 24 horas, en diferentes condiciones de tiempo y “dentro” de las atribuciones de su título, al que se le obliga, en principio, a tener unas prácticas que ya posee.

Para mí también, no necesariamente lo más barato suele ser lo más beneficioso también tengo claro que no todo lo que se legisla es justo y lo hacen por nuestro bien.

No te lo tomes por lo personal, cuando se opina en un medio público estamos expuestos a que otras personas no estén de acuerdo con nosotros.
Como ya se ha comentado, el problema es que estamos ante una normativa, a mi juicio necesaria, pero que carece de lógica. Y la anunciada reforma, lejos de simplificar, incide en el mismo error.

En todo caso, no me lo tomo como una cuestión personal. Al contrario, agradezco la respuesta.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro