![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a la pregunta que si éxito o fracaso, creo que los hechos son más que claros.
Hoy, aprovechando la invitación de los clubs amigos del Masnou y Premià, he tenido la suerte de poder participar en su regata social (son tan buenos chicos, que incluso me han dejado llegar primero ). Finalizada la regata, hemos hecho un bordo largo y nos hemos podido cruzar con la flota de la Interclubs que hacían la regata de traslado.El comentario espontáneo que nos ha surgido es que era una verdadera pena. Lejos quedan aquellas Interclubs con excelente rollo, que íbamos hasta Blanes y que participaban 60 o más barcos. Claro que los tiempos pasan (¿baja la afición?), pero no siempre es así (¿verdad Panxut?)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Trabajo cuesta hacer que los barcos salgan del pantalan, no para ir al vardero, para ir al mar,que es donde deben estar. La aficion no nace en los despachos, nace en el pantalan, en el bar del club, por telefono, con mails. Si se quiere tomar una decision, debe consultar la base, no puede ser ........
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
robinson crusoe (12-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Video del sabado, puntas de 28kn de viento real.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena ducha .. y fresquita no ?
![]()
|
||||
|
||||
|
"Poz zí"
, y no fue la única!! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Se va a notar y mucho,en regatas como la Columbretas si es solo en ORC en la Rei en Jaume,Comodor,Solitaris de Platja d,Aro,Petrolera ,illes medes. La participacion se reducira mucho este año. La gente que sigue asiduamente alguno de los Campeonatos de Cataluña es limitada en cambio los que participan en alguna regata pasando de Campeonatos temo que se quedaran en casa. La buena noticia es que el circuito de regatas de la ANAM se seguira corriendo solo en RI ![]() ![]() Regata del Delta,Ruta de la Sal,Soller,Pollensa ecten Cataluña costara imponer por la fuerza el ORC. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esperaros un poco y sabréis el verdadero significado de esa frase y su alcance...
|
||||
|
||||
|
pero leer esto entristece...
Pero habéis visto que barcos corren la interclubs senyores! Yo soy nueva aqui desde hace un més. He navegado este finde en la interclubs. Y creo que estais muy equivocados. El ORC es la evolucion, para aprender mejorar, para regatear! saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
ATNEM y DUNIC vosotros regateais? o solo criticais a quien hacen las cosas mejor que vosotros!
EL RI también nos lo impusieron! Recordad RN! y nadie dijo nada. El ORC lo necesitamos, nuestras flotas se estan perdiendo nivel y no mola!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues debes tener razón, notaba un vacío en mi vida y debía ser eso, necesitaba el ORC! Ole segundo post, por cierto, hola ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() pues la corren 5 de los 21 que han salido,los otros 16 navegan por allí y otros medio inscritos hacen compañía a los otros centenares que de vez en cuando hacen regatas.Respecto a que hace un mes que eres nueva por aquí y igual eres las Sra. ORC también es nueva por aquí desde hace un mes, igual sois gemelas ![]() ![]() Respecto a que el ORC es la evolución, para aprender mejorar, para regatear... ![]() ![]() ![]() Salud y preséntate en condiciones Miss ORC |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
porque será que los nuevos sólo entran a favor de ...No se cuanto hace vd regatas , pero el ORC es el hijo putativo del IMS , que se abandonó hace años en favor del IRC (con lo que se navega en Europa) Y lo importante que ha sido la participación es para ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay 26 barcos inscritos 7 menos que el año pasado!
Porque faltan el STICK FARR vendido! DUENDE 50, esta comprando un barco para ORC, jejejej seguro. NUBA SOLETE, creo que es del presidente de la RANC, que ahora se va a navegar contra oceanis 36! y creo que alguno otro que posiblemente no han podido venir por otros motivos! No se donde veis el fracaso! el fracaso es que vosotros no vayais, y lo peor que no lo hagais por pagar un rating ORC que vale 100€, es que es de risa! jejejeje ![]() es que me rio tanto leyendo aqui, sinceramnete hacer estas regatas y aprender, hay unos barcazos en el grupo 2 que flipas, vertigo, executive airlines, cometa! flipas el MArina Port Vell! un pepino. Para no hablar del grupo 1! Raquero Des-ahogo, y el RATS y ES TES UNO que los ves navegar y flipas! En serio porque no venis el año que viene! a lo mejor es que no quereis perder! estos a mi me apalizaron, pero espero aprender y mejorar! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a girlsailing | ||
Pakito (12-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilos!! jejejejej
a mi me da igual ORC RI o IRC! incluso IRC es mi favorito! pues he estado navegando en Francia. Soy nueva aqui, pero a mis 30 i pico!! he navegado en OPTIMIST, 420, 470, First Class 8, J80 campeona de francia recien! Pero en crucero bastante! y no se creo que estaria muy guai que todos vinierais a regatas como la interclubs! se aprende! en serio! |
|
|
||||
|
||||
|
DUNIC IRC solo en Francia y Inglaterra!!! y los buenos franceses ya van a Italia a Navegar en ORC!
las mejores regatas, ahora son em IRC o ORC, estoy de acuerdo! entonces responderme porque la RANC, no apuesta por el IRC?????? jejjeje porque no gana tanta pasta entonces!!!! El ORC al menos es serio! es que el RI es la risa, como dicen en Italia! los españoles corren en un rating inventado! ole ole viva españa! que no veis que RI no puede ser! Dunic si montas regatas en IRC vengo con un A35 TCHIN TCHIN de un amigo! |
|
|
||||
|
||||
|
MERIT gracias por lo de MISS ORC.
jejejej me llamo Alex! Pero MISS ORC es cool! ![]() No en serio porque no haceis la interclubs si realmente navegais? o sois regatistas de pantalan? o de chat!! jajajjaaj |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
JUGUESCA (10-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mèrit, ya estas inscrito a la Mare Nostrum,......déjame un hueco para no desventarme!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ... pues a mi con medicion me pedian 600 €es que yo tengo un RI verificado, y no quiero que me lo cambien por un ORC club que es sin verificar... |
|
|
||||
|
||||
|
MERIT! Bravo! veo que eres de regata larga...son divertidas y duras!
Yo soy mas de inshores pero...debo admitir que lo de ir A2 es curioso una aventura, a lo mejor lo pruebo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi CV náutico está publicado
De momento cambie su sexo (para todos eres - y lo habrá puesto vd)Duende : no salió porque no quiso ir en ORC y esta en proceso de compra de un barco que no irá en ORC Rats , salió por ser miembro de la Junta de AM y lo encontramos normal La Ranc esta porque la gente navegue , porque la Federación no vota por IRC ? Lea vd, que esta muy verde
|
||||
|
||||
|
KEITH que te cuesta medir el barco para IRC o RI? creo que de esto se un poco!
Y el RI verificado es igual a un ORC CLUB! Exactamente igual! EL ORC Club es bueno lo unico es que te aplican "Defaults" en mediciones que el RI ni siquiera contempla! Es mucho mas bueno! El ORC completo es mejor, pero no lo necesitas si no corres regatas con: Casco limpio del dia antes. Tripulacion Excelente. Maniobra de primera. Velas buenas. sino cumples esto el ORC Club es mejor que el RI Verificado. Contempla la form de tu casco, peso y FB los tienes de RI seguramente, y lo demas también del RI, luego el ORC CLUB o IRC te cuenta Defaults segun tu modelo de barco! Resumen un rating más justo y contempla los 6KTS y los 20KTS en los que tu barco seguro se comporta diferente! ![]() Soy Arquitecta Naval!! ![]() |
Markkk (10-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
DUNIC no vota IRC la FCV porque según me han dicho! (No lo se seguro)
El tema esta entre Cataluña RI y España ORC. Meter el IRC seria meter cizaña no? Y lo siento sr. Dunic pero leo bastante y creo que estoy a la altura de dialogar! Nadie puede defender el RI técnicamente? porque lo defendéis tanto?? Explicarme o es simplemente un ego de machos! Pero que quede claro que yo no quiero enfadarme con nadie! pero esta bien debatir no? creo que a KEITH le he ayudado a entender que el ORC Club no es malo. |
kabuto (10-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
La verdad que me has dejado sin palabras. Has entrado aquí como una elefanta en una cacharrería .Claro que como eres una campeona te puedes permitir el lujo de tratar a los demás como lo has hecho. Hablas sin conocimiento de causa, de forma despótica y menospreciando a todo aquel que no tiene un "pepino" para regatear. Bonita manera de entrar en un sitio donde no conoces a casi nadie. Que si el cofrade Atnem no sale a regatear? Antes de abrir la boca infórmate un poco al respecto. Yo llevo saliendo con el Mentha desde hace más de cinco años, casi cada fin de semana, campeonatos de Catalunya, Ophiusas, Costa Bravas, con mucha o con poca tripulación, con mucho o con poco viento, lloviendo o con un sol de justicia. He perdido la cuenta de las millas que he hecho en ese barco y lo más importante esas millas me han hecho aficionarme a este deporte. Cuando dices que el Solete (Gran Soleil 50) se ha ido a regatear contra Oceanis 36 que quieres decir? Que los Oceanis 36 no pueden regatear junto a ese grupo de barcos tan "fashion pepinos" que a ti te molan? O bien lo dices por hacer de menos al armador del Solete? Mira chica, gente como tu son la que hacen que los cientos de armadores de Oceanis, Bavarias, etc no se acerquen a los campos de regata. Siendo armador de un Bavaria 32 como soy ese comentario tuyo me ha dolido mucho. Realmente navegar es hacer la interclubs? Tu flipas en colores. Que el RI es inventado? y que? pues como todos los ratings o es que te crees que los demás ratings florecen de los almendros? Muy posiblemente en la zona donde se ha corrido la interclubs se regatearan a lo largo del año muchísimas más millas en RI que en ORC. Y de eso se trata de navegar y de que todo el mundo lo pueda hacer. Me puedes decir si en la interclubs habia grupo promoción? En caso afirmativo, cuantos barcos había? Da igual, no respondas, si los hubiera habido no los hubieras visto y si los hubieras visto habría sido para mofarte de ellos. Ostras!!! que de mala leche me has puesto!!!
|
|
||||
|
||||
|
¡Vaya, vaya, nos ha salido el(la) listillo(a) megapro de turno...
![]() Por alusión: Apreciado(a) girlsailing, llevo más millas en regata (y fuera de ellas) de las que posiblemente harás en tu vida. ¿Interclubs?, ¿Qué me apunte a una Interclubs para saber de qué va?: si es cierta la edad que pones, yo participaba en la Interclubs (con mi barco) mientras tu jugabas con el tocador de la Srta. Pepis... Ya sólo me faltaba eso, que me salga ahora el listillo de turno dando lecciones baratas pseudotécnicas. Tu desconocimiento sobre las cosas y personas, así como tu arrojo en comentar lo que no sabes, da explicación a tu posicionamiento radical.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|