La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2014, 08:38
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: tertulia all is lost (solo los que la han visto)

La acabo de ver y realmente es el José Vélez de la Nautica (...que mala sueeeeerte...)

Pero no esta mal la peli. Hay fallos claros, no tanto el del mapa doblado (si ya tienes tomada la primera posición, no necesitas ir a los margenes de la carta), pero que deshacerse de un mastil se resuelva con un corte limpio de navaja....uff.... y me sorprendió que al capotar no se le cayeran en la cabeza las panas del suelo ni las tapas de los cofres....de hecho se adriza y el suelo permanece en su sitio

Pero no estoy de acuerdo en criticar lo mal que hace el hombre las cosas (y que muchos lo hacemos desde el sofá, claro que luego, si hay que subir al palo, amarrados a puerto, pagamos a un profesional........), precisamente para mí eso es la esencia de la película. No es una guía ni un cursillo de nvegación de altura

Yo veo a un navegante que entra en estado de shock con el primer golpe, al verse incomunicado (se adivina que su radio y su inmarsat eran su hilo vital y se ve solo) y va encadenando acciones que empeoran su situación y siguen mermando su capacidad de reacción. Creo que la película trata de eso, de como te van superando las circustancias, como actúas con torpeza , como te mueves lentamente, en shock, cuando todo pasa más deprisa que tu capacidad de entender, asimilar, analizar y decidir, y cuando ya estás superado te abandonas y te tumbas a morir. La desesperanza de un hombre de recursos limitados, que se sabe al límite de sus capacidades
Y el climax de todo eso es el final. Un poco la mala suerte y un mucho sus decisiones lo han vencido.

No es Rambo, ni un Desojeaux que se monta un aparejo de fortuna con la botavara y hace navegar al barco sin orza. Es esa persona mayor, ya al final de su vida, seguramente de vuelta de casi todo y que ha decidido emprender un viaje para el que seguramente no estaba capacitado y que no puede con las circunstancias.

Y a esta pelícua yo la prefiero así (honestamente hubiera sido más justo que hubiera muerto viendo al final las luces de la lancha de salvamento a 10 metros por encima de su cabeza.). No es una película de navegación. Podria haber sido la lucha por la supervivencia perdido en una montaña, por alguien al que la situación se lo va a merendar por los pies.
Para superhombres tendrian que haber puesto a Chuck Norris, a Swalzeneger , o al mexicano de las Marshall.

Editado por Jota en 11-02-2014 a las 08:44.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jota este mensaje:
Mariñel (18-02-2014), Salat (07-07-2014), Stickman (15-02-2014)
Antiguo 11-02-2014, 12:06
ferdizoom ferdizoom esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Por curiosidad he leído el post entero antes de verla aunque no desvela ninguna sorpresa, estaba claro que se salva.
Sobre las burradas tengo claro que yo haría las mismas o mas.
Afeitarme no creo, menuda chorrada.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2014, 13:52
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes

He visto la película y me ha parecido un bodrio, lenta e insulsa. Menos mal que la vi en el salón porque en el cine no se si me hubiese levantado de la butaca y marchado.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2014, 20:18
karlitosa karlitosa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 30 Mensajes

Yo me la he visto, la pienso volver a ver y, la verdad, me lo he pasado bien. Estoy muy de acuerdo con la forma de verlo del cofrade JOTA y creo que es la forma acertada de ver la historia. No olvidemos que es eso, una historia y no un "manual de supervivencia ante todos los accidentes colaterales posibles en caso de naufragio".

Se ha hablado de patrones rápidos en sus actuaciones como el prototipo de patrón y no sé si estar muy de acuerdo. Por supuesto, hay ocasiones en las que correr es imprescindible, sin embargo siempre prefiero una persona capaz de mantener la calma (hasta de modo preocupante) que un "rapidillo" que, de forma desordenada, corre y corre tomando continuamente decisiones contradictorias.

Tal vez porque no entiendo mucho de cine, no me atrevo a opinar con mucho fundamento, pero supongo que su nominación al Oscar tendrá alguna justificación. En todo caso, personalmente, me parece una actuación soberbia. No conozco muchos actores que se atrevan con una película en la que se pronuncian media docena de palabras. Por cierto, y eso sí que me llamó a atención, las cuatro palabras que se oyen son las que se podían haber ahorrado. Eso de decir por el 16: "socorro, socorro aquí ......" Para una vez que estaría justificado el empleo de un anglicismo que todos conocemos.......

Es cierto que también me ha llamado la atención alguna aberración navegatoria, pero hombre..... Es una película no una lección magistral de supervivencia en caso de inminente naufragio.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro