![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
por hondarribi ya llevan tiempo. Hace tres semanas se veian baldes llenos por el puerto
|
|
|
||||
|
||||
|
Aver si gaizka 777 me lo entiende:
Pones la sonda en 50 mts, más no hace falta, esto quiere decir que vas a ver en la pantalla los primeros 50 metros desde la superficie "pa bajo". Sensibilidad (ganancia) en automatico es suficiente. Las manchas rojas que te salgan en la pantalla son pescado. El verdel suele andar entre los 5 y los 20 mts. Tiras largas rojas de entre 5 y 10 mts de alto. Vas buscando el pescado a 6- 7 nudos. cuando veas en la sonda estas manchas rojas, quitas maquina y largas el aparejo. Veras que no baja hasta el fondo, cuando deja de salir hilo empiezas a recojer, si ves que ya llevas pescado súbelo, si no notas pescado subes pegando tironcitos (el movimiento del jigin). Si alguien lo sabe explicar mejor, .... pues que lo explique. Y si os parece que hay cosas que corregir .... pues bien venidas las correcciones. |
| 3 Cofrades agradecieron a mareton este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muy arriva pero cuando hay 100 botes pescando se cala asta los 80 metros les ellegado a pescar a 80 metros como no lleves bien regulada la sonda pasas por encima y no los ves. Conozco gente q dice q no les marca los verdeles la sonda por q son unos manazas. Y con aparatos buenosss. Editado por ricachon en 15-02-2014 a las 07:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo a los "nuevos" siempre les recomiendo ganancias en automatico, perderas un 30% de las prestaciones, pero el 70 restante siempre sea mejor a perderlas todas como consecuencia de una mala configuracion manual, y esto es algo que siempre nos ha funcionado con cualquier sistema de deteccion de pescado, he visto sonares que valen mas que la mayoria de los barcos que andamos por aqui ( 4 veces el mio) y hasta pillarle el truco configuracion automatica para todo, tanto para largo alcance ( mas de 1000 metros) como en distancias cortas....
Al verdel y a cualquier pescado rapido si podeis andar en frecuencias bajas. Yo tengo tutoriales de toda clase de pescado, tanto pelagicos como demersales, aqui va una prueba real con este pescado. a barco parado, en alta frecuencia el pescado no entra debajo del barco en el radio de accion del cono ( monohaz) en cambio en baja frecuencia la anchura del haz ( toca) un extremo del pescado... La sonda esta en ganancia manual, con funcion automatica de profundidad y modo discriminacion de fondo, en brazas. ![]() y esta a barco en marcha, aqui tambien se puede ver como el cacho de pescado "escapa" de la quilla y por lo tanto marca mejor en baja frecuencia ![]() Editado por trabañarru en 15-02-2014 a las 10:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre se ha dicho .... "vale mas una imagen que mil palabras".
|
|
|
||||
|
||||
|
Un detalle: Estas encima del pescado (las sondas que yo conozco) cuando aparece por el lado derecho de la pantalla la mancha. el resto de la pantalla es un "historico" de lo que ha aparecido por la derecha. En resumen tendrás el pescado cuando este esté en el margen derecho de la pantalla.
En el modelo Garmin 720s puedes configurar una columna estrecha(+/-10mm) en el margen derecho, me parece que es el "A-SCOPE", que te marca justo lo que tienes debajo, incluso puedes configurar una alarma sonora, cuando este "pitando" es que tienes el pescado debajo. En la Furuno de Trabañarru parece que va de izquierda a derecha ¿ es así? y la columna que te digo se aprecia estrechita a la izquierda de la pantalla. Imagino que esto tambien se podrá poner a gusto de cada cual. Editado por mareton en 15-02-2014 a las 11:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuando a la configuracion para este genero yo a la derecha de la pantalla activo la funcion lupa, esta marca al momento hasta lo que todavia no ha entrado debajo del barco ( vel de pulso 1:2), ademas tiene una escala que da la el diametro del haz en cada rango de profundidad... esto es ya a barco parado, marca mas a alta frecuencia ( pantalla del centro ) 1.7 brazas me abaca el haz justo donde me esta marcando pescado a 20 brazas de agua en una profundidad de 28.9 sobre fondio blando ( arena) . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gaizka777 | ||
mareton (17-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades.
![]() Buen día el de ayer en el Abra, respecto al tiempo (soleado), la mar, y la pesca del verdel. 30 min. de pesca para cubrir los compromisos y listo, hasta el año que viene. Se agradece el detalle de la gente que comparte las posiciones por la emisora. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que habría que recordar a los pescadores recreativos los cupos por licencia y por embarcación además de la normativa vigente.
Verdaderas barbaridades se ven a regreso a puerto, Ojalá empiecen las sanciones para todos los que abusan! Saludos |
|
|
||||
|
||||
pues yo el viernes a la tarde ni tocar,no pase de 40m de fondo y asi me fue...dos chicharros un kabratxo y a casa![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mientras se use el verdel y no se tire ala basura no me parece mal que se coja en abundancia. Un saludo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boboli | ||
COLT (17-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
..Tu has pescado alguno?? ![]() Editado por trabañarru en 17-03-2014 a las 11:43. |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
ganso (17-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para salvar la naturaleza hay muchas cosas que hacer, ya me gustaria conocer los que tanto se quejan como cuidan sus embarcaciones y como les hacen el mantenimiento anual, eso si es para sancionar y no unos verdeles de mas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a floaterborja | ||
trabañarru (17-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esas respuestas son precisamente de la mentalidad "no buena" en esto, muchos respetan el mar, a otros les da por el c.... Todo, nada de malo tiene llevarse unos verdeles para consumir, pero hay gente que se pasa 3 pueblos.
Por otro lado, y en respuesta a otro comentario, yo ayer media docena de verdeles para casa y me es más que suficiente, en cuanto a resto de especies solo práctico C&R. Mi comentario referente a sanciones va dirigido a los que salen a pescar con todo el ansia y la avaricia de pensar cuantos más peces mejor, el que se halla dado por aludido que recapacite un poco. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|