![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Chalecos sin arnés autoinflables por 30€ unidad en Torrevieja.
Creo que es un buen precio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He leído los Post anteriores y todos tienen bastante razón, el chaleco casi, casi obligatorio.
Mi contribución al tema. "Es más barato un chaleco que un entierro". Saludos y ..... chalecos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola... saludos y
..Llevo a bordo los chalecos homologados para el nº de ocupantes. Ya venian cuando adquirí el barco hace casi 2 años pero coincido en que son infumables y engorrosos a mas y no poder. El sabado pasado fui a una tienda nautica a por unos tornillos y vi una caja de chalecos como este... http://www.seashop.be/ftp/Plastimo/S...4809vkctr16iq7 Pregunté por el precio y.. 55 leuros!!!... Ya estaba al acecho de precios pero me dije que "o ahora o nunca" y salí con 110 lereles (para la almiranta y para mi).. Son auto inflables (creo que un cartucho de sal) y pregunté qué pasaba con eso. Me dijeron que si los velcros van debidamente unidos no hay problema. Saludos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Oye , muy baratos.Que tienda era por que me harian falta un par de ellos ?. Esta la botella de gas caducada ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo, sería ilegal vender un medio de salvamento caducado... es como intentar vender bengalas caducadas... quiero pensarrr..... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No tan por que he visto algun anuncio vendiendo los pilot con arnes de plastimo ,nuevos sin estrenar por 40 y pico E, pero con las botellas caducadas .Por eso lo he preguntado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de leerlo. Lo encontré en Las Palmas (Muelle Deportivo) Rolnautic.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
javib (13-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las botellitas creo que están a unos 20 o 25 €... ¿?¿?
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Este soy yo con el chaleco de "siempre". No me falta en solitario, y además voy atado a línea de vida. En esta foto (Isla Hormiga) estaba anocheciendo. No llevo la eslinga a línea de vida porque había 5 tripulantes expertos a bordo. Luego en guardias nocturnas por supuesto, y navegando en solitario también. Aquí uno de mis tripulantes, espeleólogo por más señas. Este antes de subir al barco se coloca el chaleco-arnés y sus dobles eslingas de cabo con mosquetones. Y luego, siempre que se va a colocar en un sitio nuevo se ata antes de sentarse. Costumbres de espeleólogo. ![]() Aquí estoy yo a la izquierda en la foto y el espeolólogo al timón. Adivina quienes llevan siempre el chaleco.... ![]() ![]() Mi línea de vida, la coloco siempre que voy solo (porque voy a poner piloto automático), la llevo atada desde el balcón de popa (babor), pasa por un lado de la bitácora, por medio de la bañera, por fuera del winche de cubierta, a un lado del palo, y se ata a la banda contraria en la cornamusa de amarre de estribor. Tengo dos medidas, una flojita, para comodidad si el mar no está muy feo, y otra que me deja la línea muy tensa. Esta segunda posición garantiza que yo no me caigo del barco, pero es un obstáculo que me queda en la bañera y tengo que salvarlo regularmente. En cualquier caso, muy bien. ![]() ![]() ![]() La línea de vida me la he fabricado yo, a capricho. Con cinta "express" de escalada, que aguanta tarantaytantas toneladas, cosida doble y triple con hilo de tapicero bien rematado. Además la he comprado de color negro, para que se vea sobre la superficie blanca. Tengo dos, para poner a ambas bandas, aunque al final uso sólo una. Y el chaleco es importante que sea autoinflable, porque los otros son un muerto. Hay mucha lectura en la taberna. Hay chalecos diseñados mejor que otros, para evitar el roce en la nuca, que te obliga a ir "humillao" todo el día. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Son buenas costumbres!
![]() Muchas gracias! Tambien veo que llevais buenos guantes.. Salut! ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo chaleco automático para cada uno de los dos que solemos navegar. Para llevar siempre puesto. En teoría la verdad.
A mano otros dos mamotretos homologados etc. Creo que para un abandono de buque mejor me colocaría el homologado de espuma. Ese no falla,y no se pincha. Otra cosa es que para llevar puesto por precaución los inflables |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nada mas tenga resultados lo publico o en su caso envío privados para compartir la info. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|