La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2014, 18:01
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 202 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Bandera belga y seguro

Yo también estoy con AXA, un 41 pies por 800 al año con franquicia de 300. Y ningún problema por la bandera.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2014, 18:15
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Tiene toda la lógica ya que nuestro país exige para manejar embarcaciones de recreo en nuestras aguas una titulación. El proyecto de OM de titulaciones de recreo que se aprobará en breve dice lo siguiente en su disposición adicional V:

Disposición adicional quinta. Exigencia de titulación.

Toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros Estados, que navegue por aguas en las que España ejerza soberanía,
derechos soberanos o jurisdicción deberá estar en posesión de una titulación que le habilite para realizar dicha navegación.
A estos efectos será exigible la correspondiente, en su caso, al Estado cuyo pabellón enarbole la embarcación, o en su defecto la de la nacionalidad
de la persona que la gobierna.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2014, 18:24
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Tiene toda la lógica ya que nuestro país exige para manejar embarcaciones de recreo en nuestras aguas una titulación. El proyecto de OM de titulaciones de recreo que se aprobará en breve dice lo siguiente en su disposición adicional V:

Disposición adicional quinta. Exigencia de titulación.

Toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros Estados, que navegue por aguas en las que España ejerza soberanía,
derechos soberanos o jurisdicción deberá estar en posesión de una titulación que le habilite para realizar dicha navegación.
A estos efectos será exigible la correspondiente, en su caso, al Estado cuyo pabellón enarbole la embarcación, o en su defecto la de la nacionalidad
de la persona que la gobierna.

Pues eso, la correspondiente al Estado cuyo pabellón enarbole, o sea, bajo pabellón belga, NINGUNA TITULACION

sALUD.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2014, 19:58
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Gracias por las respuestas. Yo no quería entrar en lo de la titulaciones porque tenemos varios hilos abiertos, me refería justo a lo que expone LordNelson, ¿cuando se habla de requisitos a que se refiere? Si tengo un siniestro en aguas españolas debo llevar los elementos de seguridad que España dice par que el seguro me cubra? y si estoy fuera de España basta con tener el "modo Belga"? Parece absurdo en toda regla pero la clausula está ahí y por eso la expuse en el foro por si es usual este formato o preparo una "reunión amistosa " con mi seguro. Sigo a la escucha.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2014, 20:05
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chachón Ver mensaje
Gracias por las respuestas. Yo no quería entrar en lo de la titulaciones porque tenemos varios hilos abiertos, me refería justo a lo que expone LordNelson, ¿cuando se habla de requisitos a que se refiere? Si tengo un siniestro en aguas españolas debo llevar los elementos de seguridad que España dice par que el seguro me cubra? y si estoy fuera de España basta con tener el "modo Belga"? Parece absurdo en toda regla pero la clausula está ahí y por eso la expuse en el foro por si es usual este formato o preparo una "reunión amistosa " con mi seguro. Sigo a la escucha.
No es una cuestion solo de normativa y legislacion. Cualquier compañia de seguros puede poner en sus contratos las condiciones y exigencias que quiera, al margen de que esten en una norma o no.

Lloyds mismo, ante la falta de normativa britanica, desarrollo sus propios reglamentos de exigencias que los armadores asegurados se comprometen a cumplir. Y si no los cumplian, quedaban excluidos de cobertura. De hecho, esas exigencias se convirtieron en un estandard de referencia internacional.

En resumen, que si le da la gana, una compañia puede exigir que un patron tenga el titulo de patron, o de capitan, español, ingles, o filipino; o exigir una determinada medida de seguridad; o remitirse a la normativa del pais de bandera, o de cualquier otro. Y no busques necesariamente la explicacion en si la legislacion dice esto u esto otro.

Otra cosa es que, adicionalmente, las polizas suelen tener una clausula de que si se incumple la legislacion aplicable, se excluye la cobertura, con lo cual, ademas de la legislacion aplicable, tendras que cumplir las condiciones que añada la poliza.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
chachón (12-02-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro