![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En este hilo hay muchísima literatura sobre el cambio de bandera y sobre desinstalación de MMSI, debido a ese cambio.
Hoy me quedé gratamente sorprendido al ir a buscar la radiobaliza y la VHF DSC al instalador de mi zona y, al preguntarle que le debía, me dice que son 20 Euros. Todo por borrar los MMSI de los dos aparatos e instalar los nuevos MMSI. La radiobaliza es una McMurdo, modelo E5 y la radio es una Icom IC-M421. Tengo que decir que ambos aparatos se los había comprado, hace cinco años, a ese mismo distribuidor. No obstante me pareció una ganga el importe a pagar por el trabajo. Otro tema es el AIS, que tengo que mandarlo al otro lado de la península para el borrado del MMSI y será con un coste bastante superior. Conclusión: Todavía queda gente honrada en este país que no piensa que todos tenemos un "yate", sino un "velerito" Cierto también que éste distribuidor está acostumbrado a trabajar con profesionales, mayormente pesqueros de la zona. Saludos José
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades,
Tengo una duda a la hora de enviar la documentación a Bruselas. ¿Es necesario adjuntar el original de la baja de bandera en España o vale con una fotocopia en color? Cafés calentitos para todos que es muy temprano para empezar con las ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Necesitas enviar el orignal.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fertxi | ||
Obélix (12-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro mas con bandera Belga,gracias al Belga que me ha echo una gestion con un trato y una rapidez impresionante.ahora a celebrarlo navegando.
![]() ![]() ![]() :bri ndis:![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeye 9 | ||
El belga (13-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enhorabuena popeye y que lo disfrutes: yo me como los puños ya que envié la documentacion el 13 enero y aún no tengo noticias. Salu2 ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a PICÓN este mensaje: | ||
popeye 9 (13-02-2014), xavi ibiza (16-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llegó mi baja.
Empezamos con el papeleo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano, el asunto es el siguiente: El problema que tengo es que quiero cambiar de bandera espańola a belga, el barco que tengo, un first 405 se compró nuevo en el año 91 y se importó de Francia, y no se si en esa época se pagaba impuesto de matriculacion. Hay en el registro del barco referencia a una carta de pago a la agencia tributaria cuando se trajo, pero en capitania no tienen una copia en el expediente, y en la agencia tributaria no les consta nada por ser expediente tan viejo. Estoy intentando contacatr con el primer dueńo a ver si por casualidad tiene esa carta de pago, porque tengo dudas en qye podria pasar si cambiase a bandera belga, ya q no quiero pagar impuesto de matriculacion, mi duda es que si alguien sabe si en el 91 se pagaba impuesto de matriculacion, y si de no ser así estaría exento de pagarlo al cambiarme de a la bandera belga.
Unas rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay un modo para conseguir un documento de hacienda q lo acredita y ademas es oportuno para acompañar la documentacion belga. saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te he contestado por correo electrónico. Solamente necesitarás la solicitud de exención sellada conforme se ha presentado en Hacienda, en 1991 no había impuesto de matriculación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos días Gladiador yo tambien quiero cambiar de bandera ¿podrias pasarme los datos de este instalador? yo soy de Cartagena pero aunque tenga que mandarlos por correo, creo que vale la pena
una ronda ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recordemos q la legislación Belga, Europea, (y debería ser cualquiera) se basa en el principio de q los responsables, patron o armador conocen la normativa, y por responsabilidad individual la cumple. Lo q no me gusta es un sistema conductista, paternalista q apoya su funcionamiento en el principio norma>homologación>establecimiento de mi socio o MULTA. De ninguna manera queremos dejar de cumplir las normas básicas de sentido común y seguridad de nuestro ámbito europeo, en el cual nos sentimos libres y respetados. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno cofrades: ya tengo el Pavillon belge...me ha llegado hoy, de color azul clarito del Royaume de Belgique... ahora el resto:
- Ya he visto el enlace que nos ha dejado un amable cofrade para adquirir la bander oficial. Pero ahora necesito el mmsi para el VHF y la decamétrica...¿Alguien sabe lo que tengo que hacer? Creo que leí en algún hilo que debía escribir a algún sitio belga con las especificaciones de las dos radios para pedirlo. ¿Alguna pista de los que ya habéis hecho el trámite? Saludos Ordago |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de pedir la bandera Holandesa por una página que se llama Desenfunda.com y me ha costado puesta en casa 16 euros. La medida creo que me he pasado y he pedido una de 1 x 1,5 m.
![]() ![]() . Si no me cabe tendré que cortarla un poco.....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enhorabuena amigo, te he mandado por correo lo del mmsi, miralo, un abrazo
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kailoa,
![]() estoy con el tema de la vhf, mmsi, y creo es este enlace del "Institut belge des services postaux et des télécommunications", cubrir y enviar por email.![]() Sera tan facil... ![]() NO ME LO PUEDO CREER !!!!!! ![]() http://www.ibpt.be/fr/consommateurs/...e-version-word
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las normas que rigen son siempre las de la bandera del barco, pero el país por el que transita dicha bandera puede precintar el barco y pedir autorización (que quiere decir hacerse responsable de cualquier cosa que pase al país de bandera), en base al riesgo que asume el otro país. Evidentemente después en caso de siniestro habrá una responsabilidad civil subsidiaria en base a la autorización firmada por el funcionario de turno...(al que le caeran ochocientas mil ostias....) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
genoves (26-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me asalta la duda de si las normas MARPOL son o no de obligado cumplimiento por encima de las banderas, y lo mismo que (a otro nivel por supuesto), España exige que un petrolero de la bandera que sea, que navegue por nuestras aguas territoriales sea de doble casco, podría exigir que los barcos que circulen por nuestras aguass tengan un sistema de retencion de líquidos y no emisión directa. Pero reconozco desconocer la postestad sancionadora de las capitanías marítimas a las embarcaciones extranjeras. Supongo que habrá que esperar unos veranos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y una ronda de lo que les apetezca a los ilustres.
Primero, disculparme por si ya ha salido algo similar en este hilo, pero la verdad es que no lo encuentro. El caso es que ya tengo la bandera belga con su MMSI incluído, gracias todo a la magnífica colaboración de el Belga. El caso es que ahora me planteo cambiar de auxiliar y no sé si comprar una de más de 2,50 m. En este caso, la tengo que matricular?. Es necesario rotularla cromo "Auxiliar de xxxxxxx"?. Tengo que colocarle una bandera belga en popa) Muchas gracias por la info. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fertxi
Hay un post tratando el tema http://foro.latabernadelpuerto.com/s...42#post1608942 Siendo de más de 2,5 m a mi me parece que lo mejor sería tramitarle su propia documentación y bandera si vas a usarla en aguas españolas, pero es uno de esos casos que dan para interpretar... Si tiene sus papeles, no da opción a que te molesten con el tema las autoridades locales ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GestoriaGuiral | ||
fertxi (27-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Resumiendo: mas de 2,50: carta de pabellón. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
.No sé si será tu caso, pero si que es el mío. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una razón más para no entender la tomadura de pelo de la legislacion española y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |