![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Hace pocos dias hice el cambio de titularidad de mi barco. Los pasos son los siguientes: 1- Rellenar el Formulario 620 que se puede descargar de aquí. En valor de la operación, debes poner el que figure en el contrato de CV. Si tu barco aparece en las tablas del BOE, pues se te aplicará este valor para el cálculo del impuesto si es superior al del contrato, por el contrario, se aplicará el valor del contrato de CV si tu barco no está en el BOE o si el monto que figura en el contrato es superior al del BOE. En Cataluña, el Impuesto de Transmisión es el 5% del bien!!! ![]() 2- Rellenas el formulario de Transferencia de Propiedad de embarcaciones, que lo puedes descargar de aquí. 3- Pagas el formulario 620 en el banco. 4- Sacas fotocopia del contrato de CV (no es cierto que no se necesita si es entre particulares, ya que es lo primero que te piden), fotocopia de tu DNI, fotocopia del DNI del vendedor, fotocopia de la hoja de asiento y fotocopia del Certificado de Navegabilidad (a mi no me la han pedido, pero quien sabe?) y lo presentas en la Delegación la Agencia Tributaria de tu Comunidad. En caso de Cataluña, calle Fontanella 6-8. Allí te sellarán todas las fotocopias. 5- Compras en un estanco, un formulario 790/025 o lo llenas y descargas desde aquí. Asegúrate el valor de las tasas llamando a Capitanía porque cambian año a año. 6- Ahora sí, con la documentación sellada y el 790/025 pagado, te vasa a Capitanía y terminas el trámite. Nota: En Capitanía no me han pedido NINGÚN papel del barco. Sólo el contrato sellado por Hacienda, formulario de Transferencia de Propiedad de Embarcaciones, copias de DNI y la hoja de asiento, nada más. Según me ha comentado el administrativo, antes pedían muchos papeles más. En resumen, 2 horas de trámites y la satisfacción de realizarlo tu mismo. |
| 4 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje: | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|