![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y unos "sol y sombra "para el personal
despues de sacarme el per en noviembre tenía muy claro que no me iba a quedar aquí,fuí sopesando lo de PY pero me frenó un poco todo el tema este de la "supuesta reforma de los titulos nauticos" y despues de consultarlo con la almohada y con varios miembros de este foro me he decidido,ya he adquirido mis libros:Patron de yate del gobierno vasco,coleccion itaso nº39 y 25 problemas de navegacion costera de Wolfpeter Stockfleth.Creo que la elección ha sido buena,muchas gracias a todos por vuestros comentarios acerca de los libros y pediros tambien perdón por si he sido algo "pesado" a la hora de pedir consejo....Me lo voy a tomar con calma,como lo hago todo siempre y volveré a examinarme en Murcia,que tanta suerte de dió con el per..... de nuevo mil gracias a todos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya somos dos, yo pretendo hacer lo mismo.
El libro del gobierno vasco se puede descargar de internet. Pero he empezado a leerlo y es un poco infumable, no? Te examinas a final de marzo? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife | ||
arubas (13-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jolife,acabo de recibir el libro hace un par de horas....y para la fecha de examen aún no lo tengo claro pero no,para marzo no creo!!! un saludo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a mi me está costando un mundo leerlo, y tengo el examen en Madrid en abril! Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tremal_N | ||
arubas (13-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jolin,al final ya veras jejejejejejeje me tendré que pillar el de Jordana !!! gracias por tu comentario !!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
menos mal que la versión es en castellano, si llega a ser en vasco
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife | ||
arubas (14-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tienes otro tambien de la coleccion itsaso de r fisure lanza "ejercicios de navegacion costera" muy bueno y muy amplio, mas de 150 ejercicios, esta en www coleccion itsaso pdf tambien te recomiendo wwwPatrones de yate.net, esto es un foro te registras, pinchas en general, despues navegacion, y te salen muchos problemas que exponen los cofrades de ese foro y un instructor los explica paso a paso, angulos horizontales, husos horarios mareas etc, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
arubas (14-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el libro de navegación costera es cojonudo...
Pero la teoría... uffff.... vaya telita. Por eso mi sueño sería tener unos apuntes buenos de academia tipo el Jordana :-) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tremal_N | ||
arubas (14-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos....¿por cierto,alguien me recomienda el curso de patron de yate de nauticafacil?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cmo va eso¿. Yo estoy decepcionado, me he puesto hoy a hacer problemas y no me sale ni uno.
Propongo ponernos algunos problemillas por semana e ir trabajando en equipo, q decis? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que ejercicios empezaste a hacer? Los del gobierno vasco? Yo empecé por esos y la verdad no se me hizo muy complicado ya que es un poco continuación de lo estudiado en el PER. Ese libro me parece que es bueno porque no entra "a saco" en las nuevas materias del PY. Si en algo puedo ayudarte, aquí estoy para lo que necesites. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
No, he hecho de un libro de problemas que me dejó un amigo capitán de yate.
de todas formas podemos intentar hacer eso aparte de lo que vayamos haciendo poner por aquí algún problemilla que otro y vamos viendo. Venga voy a poner algo de "deberes".... pongo un ejercicio para el fin de semana que viene, ( yo esta semana estoy fuera de juego total) Ya comentaremos como nos sale... |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon se me olvido poner el ejercicio
Navegando al Ra = 257º, Δ = 2 (-), con una Vm de 15 Kn, al ser Hof: 06:50 obtenemos una marcación del Faro de Punta Europa = 64º Estribor. Seguimos igual y a Hof: 07:00, marcación del faro de Punta Europa = 90º Estribor. Situados, damos rumbo para pasar a 3´de Tarifa, Δ = 2º (-). A Hof. 08:00 entramos en una zona de corriente desconocida y se toman simultáneamente Da de Isla Tarifa = 00º y AH Punta Cires – Punta Alcázar = 45º, dando rumbo a un punto de coordenadas: I = 36º 01,5´N L = 06º 02,0´W; Δ = 0º. A Hof. 08:30 tomamos Da de Punta Paloma = 357º y Hof. 09:00 Da a Punta Paloma 062º. Situados y teniendo en cuenta la corriente hallada, damos rumbo al Puerto de Barbate; Δ = 2º (+). La dm para realizar este ejercico es de 3º W. Calcular: Rc, Ihc y Hof. de llegada a Barbate. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,a quien le pueda ayudar, en youtube, busca problemas patrón de yate,y una persona, llamada Juan Manuel Errea, sube vídeos bien explicados, realizando los problemas, también del PER. Espero que a alguien le pueda ayudar.
Saludos. Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reggae | ||
arubas (17-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Semana de estudio perdida. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, tengo algunas dudas con el enunciado del problema, y aún así lo he intentado a ver que os parece. en primer lugar, entiendo que se quiere pasar a 3' del faro de Tarifa. Bien, desde la situación inicial (esta no tiene mucha complicación) a las 0700 y pasar a 3' del faro de Tarifa, me sale un Rv=251 el problema viene a las 0800. Si calculamos la posición a esta hora con la Da a Pta Tarifa y el AH dados en el enunciado, no estamos sobre el rumbo trazado anteriormente, por lo que entiendo que tuvimos que entrar en una zona de corriente desde el momento que salimos de la posición inicial. Por tanto, es esta la corriente que nos piden? si es así, a mi me sale Ihc=5,7 nudos y Rc=175º. Entonces a las 0900, la posición es conocida por el Ref y la Da a las 0900. Entonces la Da a las 8.30 me sirve para calcular Vef, ya que si en 30 minutos he recorrido Def =11.2 millas, en una hora habré recorrido 22.4 millas (Vef) Como la Def al puerto de Barbate desde la posición de las 0900 es de 12.8 millas, y (suponiendo) que la Vef es la misma, se tardía en llegar 12.8 millas / 22.4 nudos = 0.57 horas lo que equivaldría a 34 minutos, por lo que la hora de llegada a Barbate serían las 0934. Obviamente, esto sólo me puede salir así si desde las 0800 el barco cambia su Vb. tengo dudas, pero creo que al menos el planteamiento es lógico. Que opinais? Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
JO macho¡¡¡ espérate, no se seas bullas¡¡¡ yo en cuanto tenga un rato me pongo con él, pero no puedo hasta el viernes, es q esta semana lo tengo fatal, es mas no quiero ni leer tus respuestas para no tener ninguna pista,
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un par de comentarios sobre el enunciado, mientras llega el viernes y el cofrade Jolife se incorpora. El primer párrafo del problema, tendría sentido si te pidieran la posición a Ho = 07:00, el Ra para pasar a 3' de I.de Tarifa, o la Ho al estar a 3' de I.de Tarifa: "Navegando al Ra = 257º, Δ = 2 (-), con una Vm de 15 Kn, al ser Hof: 06:50 obtenemos una marcación del Faro de Punta Europa = 64º Estribor. Seguimos igual y a Hof: 07:00, marcación del faro de Punta Europa = 90º Estribor. Situados, damos rumbo para pasar a 3´de Tarifa, Δ = 2º (-)." Pero no te piden nada relacionado con este párrafo. El segundo párrafo se desentiende del 1º ya que a Ho= 08:00 te situas por una Dv y un AH y en ese momento entras en zona de corriente desconocida, luego lo anterior ya no cuenta. A partir de esa posición, con una sitiación estimada y una verdadera (dos demoras no simultáneas), calculas la corriente: "A Hof. 08:00 entramos en una zona de corriente desconocida y se toman simultáneamente Da de Isla Tarifa = 00º y AH Punta Cires – Punta Alcázar = 45º, dando rumbo a un punto de coordenadas: I = 36º 01,5´N L = 06º 02,0´W; Δ = 0º. A Hof. 08:30 tomamos Da de Punta Paloma = 357º y Hof. 09:00 Da a Punta Paloma 062º." Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
estoy de acuerdo contigo, y esa era mi principal duda... teniendo en cuenta que no hay ni corriente ni abatimiento en la primera parte del problema y conocemos HRB al principio y HRB al final y la Vm, lo que estaría claro es que hay una corriente o abatimiento... porque la situación a HRB 0800 no es la misma que siguiendo el rumbo trazado para pasar a 3' de Tarifa... y mosquea, porque no sabes si utilizarla posteriormente o como bien dices, eso ya no cuenta y calculas la corriente desde los datos que nos dan a continuación. Sigo con el problema y el viernes comentamos. Gracias y un saludo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades. Unas cervecitas fresquitas
![]() Para ser el primer ejercicio os habéis lucido. No teníais otra más facilito. Estoy haber si soy capaz, pero tiene tela. De todas formas continuo intentándolo. A ver si alguno es capaz de sacarlo y nos dice como ![]() Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|