![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No quiere decir que no hay "espabilados" como en todos sitios per de ahi a forrarse no creo, coincido con Paul, si no fabricamos nada y casi todo lo importamos y pagamos impuestos, aranceles y transportes muy altos, pues aquí esta muchas veces lo que pasa.
Hace poco leía en el periodico, en UK autonomos menos de 50 EUR, en Francia los mismo, en España 300 EUR y así casi todo....... En el sentido contrario en USA cuesta un jamón o una botella de vino o cava Español mínimo 3 o 4 veces mas que aquí, pues lo mismo pero al revés, el problema es que nosotros tenemos el vino y poco mas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No suelo participar en este tipo de conversaciones, pero esto me ha encantado.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿¿¿¿¿ El vino ????? ni eso !
|
|
|
||||
|
||||
|
Te doy toda la razón. Es incomprensible que me salga más rentable pedir material eléctrico y electrónico en UK y que me lo traigan a casa en 4-5 días laborables que ir a la tienda más cercana o especializada.
El último caso que me ha pasado, los terminales faston para cables hembra totalmente cubiertos. En LM en bolsitas de 10 valen 1,85€, no son totalmente cubiertos y son de mala calidad. En una tienda de electrónica de Palma, 3,30+iva=3,99 una bolsita de 7 unidades, eso sí de buena calidad. Los que me han traído de UK, del mismo fabricante que los de la tienda de electrónica y por tanto buena calidad, 100 unidades por 4,80 + 1,22 de transporte = 6,02€. En LM los malos me habrían costado 18,50 € y en la tienda los buenos me habrían costado 57 €. Algo se está haciendo mal...
|
||||
|
||||
|
Algo tendrá que ver tambien el sistema de venta hasta llegar al consumidor final:
Fabricante....distribuidor....detallista....usuari o Exactamente cual es la funcion del distribuidor? ![]() Que procentaje repercute el distribuidor en el precio final del chisme? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una pequeña teoría. Una teoría doméstica que no hará historia.
En España, nos gusta mucho "tener", pero no disfrutar. Hablamos de bicicleta, de barco, de esquíes, de raquetas, de pisos, huertas o material diverso. Aplicado a la náutica, veo muchos barcos parados. Nos gusta tenerlos "para cuando hace falta", "para cuando venga", "para cuando pueda"... y eso lleva a que no están bien cuidados y mantenidos. Luego, cuando a "la gente" le hace falta, tiene prisa en solucionar. Y es ahí, en la prisa, donde el depredador hace negocio. Y no culpo al de la tienda náutica que lo vende a 500. Si lo vende a 500 y se lo compran, ¿por qué va a ponerlo a 300?. Ese es el "precio de mercado". Quienes hemos sufrido para "tener" barco y sabemos lo que cuesta mantenerlo, quienes lo cuidamos regularmente porque es un ocio saludable que disfrutamos todo el año, etamos metidos a la fuerza en un mercado con unas reglas que no marcamos nosotros. El único poder que tenemos es justo lo que has hecho. Comparar tranquilamente y comprar a quien te da lo mismo por menos precio. Acabo de intervenir en esta línea en el foro sobre licencias federativas defendiendo esto mismo, y tengo la misma licencia que todos por 35€. Yo estoy OBLIGADO (autodecisión) a NO COMPRAR en cinco o séis tiendas de mi zona. Justo en aquellas en las que alguna vez me han clavado por necesidad. NO VUELVO. Si muchos hiciésemos esto, se acabaría la "tontería" náutica. También ayudan foros como éste, donde uno aprende lo indecible para no pagar tanto. Así que ahora todo con más tiempo, con previsión, y procurando huir de las prisas. ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|