![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jolin,al final ya veras jejejejejejeje me tendré que pillar el de Jordana !!! gracias por tu comentario !!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
menos mal que la versión es en castellano, si llega a ser en vasco
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife | ||
arubas (14-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos....¿por cierto,alguien me recomienda el curso de patron de yate de nauticafacil?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cmo va eso¿. Yo estoy decepcionado, me he puesto hoy a hacer problemas y no me sale ni uno.
Propongo ponernos algunos problemillas por semana e ir trabajando en equipo, q decis? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que ejercicios empezaste a hacer? Los del gobierno vasco? Yo empecé por esos y la verdad no se me hizo muy complicado ya que es un poco continuación de lo estudiado en el PER. Ese libro me parece que es bueno porque no entra "a saco" en las nuevas materias del PY. Si en algo puedo ayudarte, aquí estoy para lo que necesites. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
No, he hecho de un libro de problemas que me dejó un amigo capitán de yate.
de todas formas podemos intentar hacer eso aparte de lo que vayamos haciendo poner por aquí algún problemilla que otro y vamos viendo. Venga voy a poner algo de "deberes".... pongo un ejercicio para el fin de semana que viene, ( yo esta semana estoy fuera de juego total) Ya comentaremos como nos sale... |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon se me olvido poner el ejercicio
Navegando al Ra = 257º, Δ = 2 (-), con una Vm de 15 Kn, al ser Hof: 06:50 obtenemos una marcación del Faro de Punta Europa = 64º Estribor. Seguimos igual y a Hof: 07:00, marcación del faro de Punta Europa = 90º Estribor. Situados, damos rumbo para pasar a 3´de Tarifa, Δ = 2º (-). A Hof. 08:00 entramos en una zona de corriente desconocida y se toman simultáneamente Da de Isla Tarifa = 00º y AH Punta Cires – Punta Alcázar = 45º, dando rumbo a un punto de coordenadas: I = 36º 01,5´N L = 06º 02,0´W; Δ = 0º. A Hof. 08:30 tomamos Da de Punta Paloma = 357º y Hof. 09:00 Da a Punta Paloma 062º. Situados y teniendo en cuenta la corriente hallada, damos rumbo al Puerto de Barbate; Δ = 2º (+). La dm para realizar este ejercico es de 3º W. Calcular: Rc, Ihc y Hof. de llegada a Barbate. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|