![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que para nosotros es una novedad para los franceses y ingleses es algo normal,en Bretaña y la zonas del canal se ven muchos barcos DL,pero aquí es muy difícil verlos,también es verdad que en el Mediterráneo casi es mejor la quilla fija pero,en todo el resto del litoral la quilla es una hipoteca a la hora de fondear o de entrar a muchísimos puertos y rías, que de otra forma se podrían visitar.
Que barco de fibra de ocasión me aconsejarías,que esté entre 11 y 13 metros? En cuanto a la seguridad,pensáis que es menos seguro un DL ,que un quillado? Saludos y unas birras. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Beneteau First 26 orza abatible y estoy encantado con el barco. Buscaba algo asi, con orza abatible pues en mi puerto no hay mucho calado en la bocana de entrada, el barco se comporta estupendamente, ciñe de fabula, pasa la ola fenomenal y la familia lo pasa estupendamente en el.
Ya me gustaria que en vez de este fuera un Southerly 42 RS que estro en mi puerto el verano pasado!!!!!!!!!!!!! Que maravilla de barco Ando buscando con calma algo mas grande, pero con mucha calma!!! Y no hay mucho en España, y fuera tampoco aunque algo hay, pero muy lejos, y traerlo a España puede ser una bonita aventura!!! Animo y a por el, no creo que haya mucha diferencia de navegacion entre un quillado y un orza abatible. Mi primo tiene un First 25 con quilla y navega muy bien, pero el mio se le nota como un poco mas barco, pero muy parecido, casi iguales y no creo que sea por el pie de mas!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo yambien he tenido un velero con orza abatible (Sun 2500) y desde mi punto de vista tiene dos únicas ,pero grandes ventajas:
-Poder acceder y fondear donde un calado convencional te lo impide (por la zona de Huelva y Algarve es importante) -Poder hacerle mantenimiento al casco ,hélice y eje,sin necesidad de varadero ,etc. Todo lo demás son inconvenientes.Por ejemplo AVS,estabilidad,capacidad de ceñir sin deriva,....etc. Tambien comentarte que para nada son comparables los 7 u 8 mts de los que te estamos hablando con los que tú planteas de 11 a 12 mts. Con mi Sun 2500 he ido a muchos sitios y jamás he tenido problemas con el mecanismo de abatir o desabatir la orza....pero la realidad es que ahora me he hecho de un velero con 1,95 de calado y un buen pepino abajo del todo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me encantan los de orza abatible, además si encima puedes fondear en una playa paradisíaca.. tiene que ser brutal! Salutacions
|
||||
|
||||
|
en el nautico de combarro,pontevedra hay un Souterly de un matrimonio frances,no se si te queda lejos,para poderles preguntar? solo digo que los de quilla abatible son todoterrenos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por responder,pensaba que este hiló no iba a tener mucho interés,pero veo que a todo el mundo le preocupa,como le llamo yo la hipoteca de los quilla.
Entiendo que un barco de regatas,tiene que ser un torpedo con una quilla profunda y todo eso,pero para mi para costear y hacer crucero la quilla abatible me parece imprescindible,poder varar en cualquier playa (que no tenga piedras claro),poder limpiar los bajos,etc. Ahora también me preocupa y mucho la seguridad,la estabilidad,etc.....el que no ciña tanto,no me importa lo que pierda en ceñida ganara en popa,con la orza subida,y también a motor se le tiene que notar un montón. Esta claro ese tipo de barcos southerly ,Kelt,Feeling,etc hay que mirarlos en,Francia y Inglaterra ,aquí hay pocos y caros. Voy a mirar el southerly 42 Rs pero costara un riñón seguro. Birras para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Orza abatible = mente abatible. Sin querer molestar a nadie. Los de orza abatible llegan a los mismos sitio que los de quilla fija, y a muchos otros que los de orza fija jamás podrán acercarse. Tú decides tus fronteras.
Hay unos cuantos mitos en esto. Tienes que mirar cuantos kilos hay por debajo de la línea de flotación. A veces la orza es poco más que un adorno. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien los ingleses que te han comentado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Jaesa si me indicas donde tienes colgado ese anuncio te lo agradecería. Junko a edo es a lo que me refiero,la hélice así esta muy protegida,y la mecha del timón descansa en la Zapata lo que le hace que sufra menos si al varar el barco apoya en el timón. Simbad si me puedes pasar algunos modelos de jennau de 11-12 di ,ya miró sólo los de fibra,y de segunda mano,importante es que al varar quede horizontal,se lo que es estar varado sobre un costado y no poder andar sobre el barco,ni cocinar ni estar sentado por la inclinación . Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
En esta taberna lo puedes ver en el foro d compraventa.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=120719 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por qué no miras este?
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=112476 A lo mejor se aproxima a lo que estás buscando y creo que está bien de precio ![]()
Editado por Epops en 16-02-2014 a las 21:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestro tiempo y por contestarme.
Kelt yo conocía el Kelt 8,08 creo que se llamaba fue barco del año y era toda una novedad tenía como tu dices la parte del fondo del barco de fundición y el interior totalmente diferente a lo que se veía entonces.Yo tuve un Kelt 600 con un motor BMW que compré en Francia. Jaesa ya lo he visto,es un barco precioso. Épops la verdad es que esta bien de precio,pero no tengo prisa quiero seguir mirando,y estoy a 1000km de Aguadulce. Saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte y diviértete mirando. Se aprende mucho. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bat poco te puedo ayudar, nosotros tenemos un pequeño crucero de 5,38 de eslora con orza abatible y si te digo que mis dos peuqes y yo lo subimos y bajamos con remolque cuando queremos, y orza arriba cuando hay poco calado ya que la orza cala sobre 90 cms, si te digo que a lo mejor no es el mejor ciñiendo, pero este domingo con 10/12 nudos habia un 9 mts con todo sacado en ceñida al que le ganabamos terreno y el barco lo gobernaba mi hijo de 9 años
|
||||
|
||||
|
Buenos días
![]() El barco navega muy bien y muy seguro hace dos semanas hice una regata de Ibiza sant Antonio, ceñimos desde los freus a es vedra, entre es vedra y tierra nos encontramos vientos racheados de 0 a 30 nudos el barco se comporto como un señor, pero no es un barco de regatas al ser insumergible pesa mucho, el barco con la quilla arriba cala 75 buenos días y un saludo Estoy encantado del barco y de la calidad de construcción tiene 30 años y ya le gustaría a muchos barcos tener el gelcoat igual con esa edad ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa es la descripción de "echar un buen rato", jeje. |
|
|
||||
|
||||
|
No has pensado en un catamaran, son super habitables, rapidos y calan poquisimo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|