![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
áhí está la pregunta del millón ; supongo que habrá llevar también carnet-dual
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el mediterráneo surgieron los llaut baleares y los gozzo italianos, y en el cantábrico, bateles y traineras. Ninguno es mejor que el otro, simplemente es una adaptación a las condiciones de la mar en cada sitio. Actualmente, y posiblemente debido a concienzudos estudios se han logrado barcos "polivalentes", que dan bastante bien la cara, en distintas situaciones. Es así de simple y desde luego nada difícil de entender. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
en lo que es la construccion naval clasica ( carpinterias de rivera) en cuanto a diseños de cascos si, pero lo que es la construccion naval de hoy en dia, con cascos ya estandarizados en poliester se podria decir que las presaciones en cuanto a motores, consumos y demas, no varian mucho de un mar a otro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los cascos de desplazamiento necesitan mucho mas motor que los semi, para medio alcanzar la misma velocidad de crucero. Y algunos ni llegan a pesar de los alerones. Y a igualdad de motor, los consumos globales son distintos. Yo he tenido dos barcos con el mismo motor, el Perkins 4236, en el anterior, casco de desplazamiento, a 2.000 vueltas daba 7.5 nudos. En el actual, semidesplazamiento, a las mismas vueltas doy 11. Eviedentemente los consumos a ese régimen serian muy similares en ambos motores, pero al llegar antes al sitio, està menos tiempo en marcha, por lo que el consumo por salida de pesca baja. Respecto a la temperatura, también hay diferencias, ya no tanto en la del agua, aunque en el mar Menor con el agua a 27 º, no se, no se, pero no tengo argumentos para hablar con propiedad. Ahora, la temperatura ambiente sí que influye, aquí cuando pega bien en verano la cámara del motor, coge mas grados, y como sabrás, el aire caliente, si lo toma de la misma cámara, tiene un porcentaje de oxigeno es más bajo , llegando a perder el motor hasta un 15 % de rendimiento, por eso muchos llevan ventilación forzada. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() que me da igual, que ya se yo estas embarcaciones lo que dan de si ( tengo una) y que por mucho que en el mar menor se den unas condiciones de salinidad especiales ninguna ocqueteau 615 va a superar en un 20% las velocidades maximas que apunta el fabricante, PD: que calibren la corredera o ajusten el gps, XD... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y que me estas contando? Si he dejado claro que sobre el mar Menor no me "mojo". Ni he dicho nada sobre que velocidad pueden dar estos barcos.Cita:
Cita:
![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 15-02-2014 a las 02:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.....y eso es asi lo diga quien lo diga y se ponga como se ponga ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues yo que siempre atiendo y entiendo tus explicaciones sobre motores y demas ( ademas se te nota que sabes la hostia) esta vez sintiendolo mucho discrepo totalmente de lo que pones aqui, algo algo yo creo que se notara ( mas que nada por la temperatura del agua) pero tanto como que una oqueteau de 615 que en los astilleros en pruebas y con la motorizacion maxima admitida ( que es la que tienes tu) de velocidades de 30 nudos, no me creo yo que en condiciones normales de uso la puedas poner a 35 nudos, hay creo que tienes mal ajustada la corredera o el GPS, o has leido mal la medicion....En cuanto a consumos opino tambien parecido, en todos esos mares que nombras ya tengo yo navegadas muchos cientos de millas ( miles diria yo) y en comparacion con el cantabrico, algo mas de temperatura de motor ya notabamos ( nada alarmante) pero los consumos se podria decir que calcaban a los de aqui ( cantabrico) , tanto en motores principales ( propulsion) como los auxiliares ( cogeneracion). Editado por trabañarru en 14-02-2014 a las 13:21. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|