La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2014, 12:08
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes
Wink Re: Cómo sería tu barco de pesca ideal?

áhí está la pregunta del millón ; supongo que habrá llevar también carnet-dual

Citar y responder
Antiguo 14-02-2014, 12:18
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Cómo sería tu barco de pesca ideal?

Cita:
Originalmente publicado por peregrino5 Ver mensaje
en mis comentarios anteriores se me habia olviddado poner , que dichos comentarios sabre barcos y motores , solo sirven para el mediterraneo estrecho y canarias , para el cantabrico , no son validos por sus peculiaridades.

un saludo y
Es curioso lo mucho que nos condiciona la zona en unos centenares de km de diferencia

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
Antiguo 14-02-2014, 12:39
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo sería tu barco de pesca ideal?

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
Es curioso lo mucho que nos condiciona la zona en unos centenares de km de diferencia

Por eso hay distintas configuraciones de barcos, en embarcaciones de pesca.

En el mediterráneo surgieron los llaut baleares y los gozzo italianos, y en el cantábrico, bateles y traineras. Ninguno es mejor que el otro, simplemente es una adaptación a las condiciones de la mar en cada sitio.

Actualmente, y posiblemente debido a concienzudos estudios se han logrado barcos "polivalentes", que dan bastante bien la cara, en distintas situaciones.

Es así de simple y desde luego nada difícil de entender.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2014, 13:26
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje

en lo que es la construccion naval clasica ( carpinterias de rivera) en cuanto a diseños de cascos si, pero lo que es la construccion naval de hoy en dia, con cascos ya estandarizados en poliester se podria decir que las presaciones en cuanto a motores, consumos y demas, no varian mucho de un mar a otro.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2014, 15:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
en lo que es la construccion naval clasica ( carpinterias de rivera) en cuanto a diseños de cascos si, pero lo que es la construccion naval de hoy en dia, con cascos ya estandarizados en poliester se podria decir que las presaciones en cuanto a motores, consumos y demas, no varian mucho de un mar a otro.
Si y no…. Y me explico.

Los cascos de desplazamiento necesitan mucho mas motor que los semi, para medio alcanzar la misma velocidad de crucero. Y algunos ni llegan a pesar de los alerones.

Y a igualdad de motor, los consumos globales son distintos. Yo he tenido dos barcos con el mismo motor, el Perkins 4236, en el anterior, casco de desplazamiento, a 2.000 vueltas daba 7.5 nudos. En el actual, semidesplazamiento, a las mismas vueltas doy 11.

Eviedentemente los consumos a ese régimen serian muy similares en ambos motores, pero al llegar antes al sitio, està menos tiempo en marcha, por lo que el consumo por salida de pesca baja.

Respecto a la temperatura, también hay diferencias, ya no tanto en la del agua, aunque en el mar Menor con el agua a 27 º, no se, no se, pero no tengo argumentos para hablar con propiedad.

Ahora, la temperatura ambiente sí que influye, aquí cuando pega bien en verano la cámara del motor, coge mas grados, y como sabrás, el aire caliente, si lo toma de la misma cámara, tiene un porcentaje de oxigeno es más bajo , llegando a perder el motor hasta un 15 % de rendimiento, por eso muchos llevan ventilación forzada.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2014, 23:45
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Si y no…. Y me explico.

Los cascos de desplazamiento necesitan mucho mas motor que los semi, para medio alcanzar la misma velocidad de crucero. Y algunos ni llegan a pesar de los alerones.

Y a igualdad de motor, los consumos globales son distintos. Yo he tenido dos barcos con el mismo motor, el Perkins 4236, en el anterior, casco de desplazamiento, a 2.000 vueltas daba 7.5 nudos. En el actual, semidesplazamiento, a las mismas vueltas doy 11.

Eviedentemente los consumos a ese régimen serian muy similares en ambos motores, pero al llegar antes al sitio, està menos tiempo en marcha, por lo que el consumo por salida de pesca baja.

Respecto a la temperatura, también hay diferencias, ya no tanto en la del agua, aunque en el mar Menor con el agua a 27 º, no se, no se, pero no tengo argumentos para hablar con propiedad.

que me da igual, que ya se yo estas embarcaciones lo que dan de si ( tengo una) y que por mucho que en el mar menor se den unas condiciones de salinidad especiales ninguna ocqueteau 615 va a superar en un 20% las velocidades maximas que apunta el fabricante,
PD: que calibren la corredera o ajusten el gps, XD...
Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 02:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
que me da igual, que ya se yo estas embarcaciones lo que dan de si ( tengo una) y que por mucho que en el mar menor se den unas condiciones de salinidad especiales ninguna ocqueteau 615 va a superar en un 20% las velocidades maximas que apunta el fabricante,
PD: que calibren la corredera o ajusten el gps, XD...

¿Y que me estas contando? Si he dejado claro que sobre el mar Menor no me "mojo". Ni he dicho nada sobre que velocidad pueden dar estos barcos.

Cita:
aunque en el mar Menor con el agua a 27 º, no se, no se, pero no tengo argumentos para hablar con propiedad.
Contéstame al resto de lo que digo, que bien te has cuidado de no trasferir de mi comentario.

Cita:
Ahora, la temperatura ambiente sí que influye, aquí cuando pega bien en verano la cámara del motor, coge mas grados, y como sabrás, el aire caliente, si lo toma de la misma cámara, tiene un porcentaje de oxigeno es más bajo , llegando a perder el motor hasta un 15 % de rendimiento, por eso muchos llevan ventilación forzada.
Si tienes argumentos, aunque solo sea por enriquecer el hilo.

Editado por sumeke en 15-02-2014 a las 02:06.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 09:24
Arpoilari

Cita:
¿Y que me estas contando? Si he dejado claro que sobre el mar Menor no me "mojo". Ni he dicho nada sobre que velocidad pueden dar estos barcos.
jajajaja no hombre, no, tu no te mojas porque lo ha dicho quien lo ha dicho, porque sio lo hubiera dicho yo ya habrian salido aqui media docena de ellos ( y llevarian razon) comentando que en el mar menos, ni en el mayor y ni en ningun otro mar a no ser que tenga la corriente a favor NINGUN BARCO en condiciones de uso normal ( con carga, casco en la mar, dos personas a bordo y demas) va a correr con el mismo motor un 15% que lo que ha marcado el fabricante en pruevas, pues no les gusta a estos tambien inflar las tablas de velocidad .....y eso es asi lo diga quien lo diga y se ponga como se ponga

Citar y responder
Antiguo 14-02-2014, 13:06
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por peregrino5 Ver mensaje
en mis comentarios anteriores se me habia olviddado poner , que dichos comentarios sabre barcos y motores , solo sirven para el mediterraneo estrecho y canarias , para el cantabrico no sirven , por la distinta salinidad del agua.

un saludo y
JOder pues yo que siempre atiendo y entiendo tus explicaciones sobre motores y demas ( ademas se te nota que sabes la hostia) esta vez sintiendolo mucho discrepo totalmente de lo que pones aqui, algo algo yo creo que se notara ( mas que nada por la temperatura del agua) pero tanto como que una oqueteau de 615 que en los astilleros en pruebas y con la motorizacion maxima admitida ( que es la que tienes tu) de velocidades de 30 nudos, no me creo yo que en condiciones normales de uso la puedas poner a 35 nudos, hay creo que tienes mal ajustada la corredera o el GPS, o has leido mal la medicion....
En cuanto a consumos opino tambien parecido, en todos esos mares que nombras ya tengo yo navegadas muchos cientos de millas ( miles diria yo) y en comparacion con el cantabrico, algo mas de temperatura de motor ya notabamos ( nada alarmante) pero los consumos se podria decir que calcaban a los de aqui ( cantabrico) , tanto en motores principales ( propulsion) como los auxiliares ( cogeneracion).

Editado por trabañarru en 14-02-2014 a las 13:21.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro