![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tienes toda la razón del mundo, tenemos unos políticos y funcionarios que no nos merecemos... Los merecemos mejores,por lo que nos cuestan y el servicio que nos prestan. ¿Estas seguro que en el mar no existen malvados,además de los piratas? Podríamos hacer una lista... ![]() Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
En este hilo hay muchísima literatura sobre el cambio de bandera y sobre desinstalación de MMSI, debido a ese cambio.
Hoy me quedé gratamente sorprendido al ir a buscar la radiobaliza y la VHF DSC al instalador de mi zona y, al preguntarle que le debía, me dice que son 20 Euros. Todo por borrar los MMSI de los dos aparatos e instalar los nuevos MMSI. La radiobaliza es una McMurdo, modelo E5 y la radio es una Icom IC-M421. Tengo que decir que ambos aparatos se los había comprado, hace cinco años, a ese mismo distribuidor. No obstante me pareció una ganga el importe a pagar por el trabajo. Otro tema es el AIS, que tengo que mandarlo al otro lado de la península para el borrado del MMSI y será con un coste bastante superior. Conclusión: Todavía queda gente honrada en este país que no piensa que todos tenemos un "yate", sino un "velerito" Cierto también que éste distribuidor está acostumbrado a trabajar con profesionales, mayormente pesqueros de la zona. Saludos José
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades,
Tengo una duda a la hora de enviar la documentación a Bruselas. ¿Es necesario adjuntar el original de la baja de bandera en España o vale con una fotocopia en color? Cafés calentitos para todos que es muy temprano para empezar con las ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Necesitas enviar el orignal.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fertxi | ||
Obélix (12-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabría decirme que posibilidades de involución tiene la ley o norma de que se puede tener una bandera distinta de la del país de residencia o dicho de otra forma nos pueden estos políticos j**** otra vez con un cambio en la norma que regula estos cambios.
Perdonar pero es que no me fío de la mitad de la cuadrilla, léase dirigentes en general. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro mas con bandera Belga,gracias al Belga que me ha echo una gestion con un trato y una rapidez impresionante.ahora a celebrarlo navegando.
![]() ![]() ![]() :bri ndis:![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeye 9 | ||
El belga (13-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enhorabuena popeye y que lo disfrutes: yo me como los puños ya que envié la documentacion el 13 enero y aún no tengo noticias. Salu2 ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a PICÓN este mensaje: | ||
popeye 9 (13-02-2014), xavi ibiza (16-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llegó mi baja.
Empezamos con el papeleo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdón por la intromisión, pero creo que aquí se crea algo de confusión entre el 'título de operador restringido' (que sería el “certificat restreint de radiotéléphoniste de stations de navire”) y el 'Short Range Certificate' En España hablamos del 'Operador Restringido del SMSSM' o SRC ('Short Range Certificate'), o sea un Certificado de Especialidad Marítima STCW (según las Reglas IV/2 del Convenio STCW : Sección A-IV/2 del Código de Formación y la ERC/DEC/(99) 01) Como dicen los belgas en belgiqués: Por un lado Le "Certificat restreint de radiotéléphoniste de station de navire", communément appelé "certificat VHF" est un certificat élémentaire mais obligatoire pour être autorisé à utiliser la radio VHF à bord. Il est valable en eaux intérieures et en mer pour des appareils qui ne sont pas équipés d’un dispositif d’appel sélectif numérique (ASN). Formation de 3 heures de cours en une soirée en préparation aux examens organisés à Bruxelles par l’I.B.P.T. Programme : La réglementation et les procédures en vigueur concernant les radiocommunications (fluviales et maritimes). Exercices sur base de questions fréquemment posées à l’examen. Y por otro Short Range Certificate en GMDSS Pour l’utilisation d’appareils qui émettent dans d’autres fréquences que la VHF ou des éléments du système SMDSM (GMDSS) (p.e. DSC, Epirb, SART, Satcom, etc.) le certificat restreint de stations de navire ne suffit pas. Pour la navigation de plaisance non commerciale, l’utilisateur doit être en possession d’un certificat SRC (Short Range Certificate). Pour son obtention, il faut d’abord suivre, dans un centre de cours reconnu par l’IBPT, un cours de minimum 8 heures (4 heures théorie et 4 heures pratique). On y reçoit une attestation avec laquelle on peut s’inscrire à l’examen SRC. Pour la navigation commerciale, l’utilisateur doit être en possession d’un certificat d’opérateur SMDSM (GMDSS). Pour son obtention, l’IBPT organise également des examens. O sease, el SRC es el que en España se llama 'Operador restringido del SMSSM' (que no tiene nada que ver con el 'certificat restreint de stations de navire') y que SI habilita mundialmente y sobre la zona A1, al uso de la Llamada Selectiva Digital, EPIRB, SART, Navtex y algunas otras polladitas varias. Referencias: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...ridadMaritima/ http://www.mobilit.belgium.be/fr/nav...otelephoniste/ http://fr.wikipedia.org/wiki/Certifi...%C3%A9phoniste http://www.bateau-ecole.be/brevet-VHF-restreint.php He dicho: Last_Monkey SRC desde hace dos días. ![]()
La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar Editado por Last_Monkey en 15-02-2014 a las 19:08. Razón: Más referencias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Last_Monkey | ||
en_transit (16-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la clarificación. Ya me parecía que había una confusión ahí pero no podía encontrarla.
Y ¡enhorabuena! ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Un amigo mío, que también tiene su barco en Denia, quiere empezar a tramitar el cambio de bandera. Como el primer paso es pedir la bandera española, le acompañé a la Capitania del Puerto de Denia para hacer la solicitud. Como su barco tiene mas de 12 metros, le piden que pague la tasa de ayuda a la navegación. Nos dan un impreso con la dirección de la página web del Puerto de Alicante y nos dicen que se tiene que pagar por internet, que hay un apartado en dicha página para hacerlo. Púes bien, todo lo que nos indicaron es cierto, pero hay un problema, que cuando pinchas para entrar a pagar la tasa mencionada, sale un anuncio diciendo que "Esta página está fuera de servicio temporalmente" ya ha pasado mas de una semana y la cosa sigue igual. El pasado viernes mi amigo habló directamente con el Puerto de Alicante y le dijeron que no podian cobrar la tasa y que no sabían cuando lo podrían hacer. Increible no? Se habrán enterado de que la cosa se va a pner más difícil en Belgica? Esta es otra burda maniobra para entorpecer el trámite de abanderar en Bélgica? Que vergüenza de pais!! o mejor dicho que vergüenza de los que nos administran y de los funcionarios que les siguen!! Algún cofrade sabe como podemos pagar la tasa de ayudas a la navegación?
|
||||
|
||||
|
Hoy a 17 de febrero del 2014
Presento la solicitud de baja de la bandera española, rellenado panfleto y pagada la tasa correspondiente 18 euros y pico. ![]() ![]() ![]() ![]() Vamos a ver lo que me depara el futuro. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a echarle paciencia, cofrade.
Tras el cruce de Júpiter con Saturno, y la alineación de los planetas, HOY 17/2/2014 el último mono ha recibido la baja definitiva de la bandera española en su embarcación (que pasará, por supuesto, a un lugar correcto como bandera de cortesía, esperando que algún día, lejano por lo que parece, la cordura de los gestores de la náutica en España haga que podamos enarbolar el pabellón que nos corresponde) Para que echemos unas risas 7/12/2013 -> Solicitud de baja, en la Sede Electrónica de Fomento, junto con el pago de Tasas telemáticas y el certificado de baja de MMSI, firmadas con mi certificado DNIe (tras una jodida tarde de ajustes ya que la Sede Electrónica de Fomento no está especialmente actualizada) 15/12/2013 -> Capitanía de mi zona me solicita el resguardo del pago de Tasas (again)... se la remito el mismo día por correo electrónico (la firma electrónica ¿ezoquéloqué?) 17/12/2013 -> Capitanía de mi zona me solicita el certificado de baja de MMSI (again) ... se la remito el mismo día por correo electrónico (la firma electrónica ¿ezoquéloqué?) el 15/1/2014 -> Pregunto por correo electrónico en la Sede (ni se molestan en responder) y en Capitanía (que me dice que está 'pendiente de confirmación por parte de Madrid') el 15/2/2014 -> Pregunto por correo electrónico en la Sede (ni se molestan en responder) y en Capitanía Oh milagro, el 17/2/2014 Capitanía me manda un correo para que vaya a recoger el documento (mira tú que casualidad, oyessss) ---- La baja está firmada en Madrid el 24/1/2014 (y va andando desde Madrid hasta Cádiz, porque tarda dos semanas en llegar) ---- Registrada en mi ex-capitanía el 5/2/2014 (esperando que se secara la tinta de la impresora del 5 al 17 de febrero) Moraleja nº1: Usa la Sede Electrónica, sólo si eres experto en informática y sabiendo que te libra del paseo a Capitanía, pero que va a seguir el mismo trámite que si vas a hacerlo en persona, aparte de circular desde Madrid a tu Capitanía antes que nada. Muy útil, si señor. Moraleja nº2: Pregunta cada semana en tu Capitanía o corres el riesgo de que se quede en un cajón esperando que se seque la tinta. Y ahora, intenta reclamar el malfuncionamiento del sistema, a ver dónde están las hojas de reclamaciones. ![]() Y cuantos millones de euros gastados en la implantación de sistemas informáticos que no se saben usar. ![]() Ale, una historia menos, me voy a seguir con los papeleos a Bélgica. -------------------- Para descojone del personal (por no llorar, ya te digo) añado 18/2 (Sí, un día después de recoger la baja) La Sede Electrónica de Fomento responde a mi solicitud de información del 15, (donde le doy aparte de validarme la REFERENCIA completa del expediente) la siguiente respuesta: le comunicamos que necesitamos que nos dé más detalles (DNI, asunto del que se trata, departamento al que lo remitió…) sobre su petición a fin de que podamos informarle sobre el asunto que plantea. Coo se puede comprobar, la referencia sirve como adorno en los expedientes, realmente hay que explicarles de qué se trata para que busquen en el cajón si hay alguno por ahí. (No he respondido, ya no dependo de ellos en este tema) --------------------
La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar Editado por Last_Monkey en 19-02-2014 a las 14:35. Razón: Completar con última noticia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Last_Monkey | ||
BadMan (17-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mono...
lamentablemente esos son los plazos en los que se está moviendo el tema...tu caso no es ni siquiera de libro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es el "sin sentido" de la administración, que nos obliga a cosas que ellos no cumplen. Y la mayoría de las veces es impracticable cumplirlas telemáticamente.
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
Un apunte para tomar nota
. El jueves pasado el antiguo armador del barco que he comprado, solicito via internet , la baja de bandera inglesa. Hoy dia 19 miercoles ya la ha recibido por email y el lunes tendra el original . O sea , menos de 10 dias naturales y cruzando el Canal de la Mancha. Asi nos va . Espero ya tener la nueva bandera. Saludos.![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
))))) Port Bo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me acaban de llamar de Capitania comentandome que le exigen desde Madrid que le aporte un certificado desinstalacion de Radiobaliza y vhf indispensable para tramitacion de baja de bandera. Editado por ERMAKA en 24-02-2014 a las 14:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy para solicitar la baja es necesario presentar el certificado "oficial" de desprogramación de los equipos con MMSI. Muy importante que no te dejes nada que pueda constar en el LEB, aunque ya no lo tengas. Radios que ya no existen, que están en el fondo del mar, etc... también necesitan certificado de desprogramación por parte de un instalador autorizado. Por otra parte, recuerda que eso implica que a partir de presentar la solicitud de baja solamente podrás navegar en zona 4. Esta medida se ha reclamado por parte de muchos sitios y esperemos que la administración entienda que es un sinsentido obligar a desactivar medidas de seguridad al tiempo que mantiene que se puede seguir navegando hasta que la baja no sea efectiva. Sería mucho más lógico que la pidieran para recoger la baja ... Pero lo dicho, en la mayoría de las capitanías te la van a exigir para pedir la baja. ¡Ánimos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy hace dos semanas que solicité la Bandera Holandesa y a fecha de hoy ya tengo la documentación, sólo falta tener la baja por parte de "papa" estado para enarbolar la nueva y flamante bandera tricolor. En cuanto la tenga arriaré la bandera con todos los honores ( eso si ) y enarbolaré la nueva con una sonrisa de oreja a oreja, cosa que pienso celebrar con cava, champagne ó cualquier otro licor con graduación suficiente para hacerme olvidar las tonterías que hasta la fecha hemos tenido que soportar. No quiere decir con eso que pase de todas las medidas de seguridad, que ya me ocupo yo de que toda mi tripulación vaya segura, sino de que tienen que entender de una vez por todas que no podemos continuar pensando mas en la recaudación que en el verdadero fin de la navegación de recreo..... Holland leeft!!!!!!!!!
|
|
||||
|
||||
![]() Copiado del VADEMECUM oficial del gobierno belga sobre la navegación en buques de recreo: Navigation en mer Les bateaux qui naviguent en mer à l’étranger, pour lesquels une lettre de pavillon est exigée, et qui sont en possession d’une lettre de pavillon belge, sont considérés comme des bateaux auxquels la réglementation belge est d’application. Dans le cas présent par exemple, cela signifie qu'aucun brevet de conduite n’est exigé, compte tenu qu’il n’est pas obligatoire en Belgique. A noter toutefois que si vous louez un bateau dans un pays où un brevet de conduite est exigé, en tant que belge, cette réglementation vous est également applicable. Equipement L’équipement prescrit à bord des bâtiments de plaisance dépend de l’endroit où l’on navigue. Grosso modo, on peut distinguer les eaux maritimes (mer territoriale, ports de mer, Escaut maritime inférieur, port de Gent, Gent-Terneuzen, Zeebrugge-Brugge et Oostende-Brugge) des eaux intérieures. Eaux maritimes belges 1. Bâtiment de plaisance à l’exception des canoës, kayaks et planches à voile Engins de sauvetage: une brassière pour chaque personne embarquée, une bouée de sauvetage lumineuse si le bâtiment navigue durant la nuit, des signaux de détresse efficaces comprenant des fusées Instruments nautiques: un compas magnétique, des feux de navigation, une corne de brume et une sonde à main Matériel d’armement: une ancre, un marteau, une gaffe, une pompe ou une écope, un nombre suffisant d’avirons avec leurs dames, 20 mètres de filin pour manoeuvres courantes, une lampe électrique permettant de donner des signaux lumineux, un extincteur (pour les yachts à moteur), un jeu de voiles complet (pour les voiliers) Matériel sanitaire: une boîte étanche contenant le nécessaire à pansements et autres produits pharmaceutiques courants Documents: Lettre de pavillon, double de la police d’assurance, règlements de navigation, annuaire des marées, cartes marines mises à jour. Marques d’identification Lettre de pavillon: Nom du bateau; 0,10 m A l’arrière du bateau ou en cas d’impossibilité, sur les côtés Port d’attache (hauteur conseillée). Lettre de pavillon Les bateaux de plaisance naviguant en haute mer, dans les eaux étrangères ou les eaux maritimes belges (mer territoriale, ports du littoral, port de Gent, les canaux Oostende-Brugge, Zeebrugge-Brugge et la partie belge du canal Terneuzen-Gent et l’Escaut maritime inférieur) doivent avoir une lettre de pavillon. L’octroi d’une lettre de pavillon vaut inscription dans le registre des bateaux de plaisance. Les bateaux d’une longueur inférieure à 2,50 m ainsi que les kayaks et les pédalos ne reçoivent pas de lettre de pavillon. Les bateaux d’une longueur supérieure à 24 m, ceux qui pratiquent la pêche à la ligne en mer avec passagers payants et ceux qui sont utilisés ou destinés au transport de plus de 12 passagers payants ne sont pas considérés comme bateaux de plaisance. Ils reçoivent une lettre de mer (renseignements: Contrôle de la Navigation, Natiënkaai 5, 8400 Oostende, tél. 059 56 14 85, sc.oostende@mobilit.fgov.be). Il y a deux types de lettres de pavillon: la lettre de pavillon non commerciale pour le bateau de plaisance qui ne peut être ni loué, ni utilisé pour le transport rémunéré de passagers, de biens ou d’animaux; la lettre de pavillon commerciale pour le bateau de plaisance qui peut être loué ou utilisé pour le transport rémunéré de maximum 12 passagers, mais pas pour le transport de biens ou d’animaux. Attention: Si vous transportez des passagers payants, quel que soit leur nombre, vous devez être titulaire du brevet STCW ad-hoc ou avoir à bord un skipper qui en dispose. Pour plus d’info: www.mobilit.belgium.be (navigation / navigation de plaisance / conducteur / yachting commercial). La lettre de pavillon est périmée: Lorsque l’inscription dans le registre des bateaux de plaisance est radiée (voir procédure ci-après); Lorsqu’une modification intervient dans les données qui figurent sur la lettre de pavillon; Vade-mecum navigation de 12 plaisance 01.02.2014 A l’issue de la date de validité inscrite sur la lettre de pavillon. Un bateau de plaisance sous pavillon étranger doit avoir à bord les documents qui prouvent sa nationalité (registre, immatriculation, p.e. ICP - International Certificate for Pleasure crafts), conformément à la réglementation de son pays. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PICÓN | ||
port bo (21-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Nos vamos porque nos echan. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque comparto tu sentimiento, creo que estta tasa junto con otras como la de ocupación de lámina de agua las vas a seguir pagando aunque tengas otra bandera... Van a través de los amarres
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si alguien le puede ayudar yo tengo la emisora LOWRANCE LVR250 Es superfacil entrar en el modo donde puedes entrar en opciones muy interesantes, el metodo es el siguiente con la radio energizada pero boton en off pulsamos ambos botones, exit y scan y encendemos emisora y nos pedira un pin code lo metemos y ya entramos en nuestro deseado menu. ![]() ![]() .![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|