La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2014, 18:34
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo sería tu barco de pesca ideal?

Cita:
Originalmente publicado por ricachon Ver mensaje
Lo q leo aqui es ciencia ficcion. El mejor barco q uno pueda tener es el q pueda mantener si complicaciones. Cosa q a dia de hoy es dificil. SEÑORES Q EL LITRO DE GASOIL ESTA A 1.30+-.hay q ser realista. M puedo permitirvel lujo de salirvtodos los dias q no m arruino. Y mis pescas no le tienen envidia a los de los barcos mas grandes y bonitos
Y yo también, de momento, me lo puedo permitir, la pena es que a veces me falta tiempo..... eso si es mas caro que el gasoil.

Ademas, todo depende de como te lo plantees, si quieres ir deprisa = motor potente... gastas. Si vas mas despacio y disfrutando de la mar = motor normalito, pues gastas bastante menos.

Mira aquí de ciencia ficción creo que hay poco, esta claro que los barcos cuestan dinero, atraques, consumos, mantenimientos.... pero todo depende de las satisfacciones que consigas... y la vara de medir eso, es muy diferente en casa caso.

Hay quien prefiere privarse de otros "lujos" e invertir lo que puede en su barco. Se de mas de uno que han vendido su apartamento en la playa, y se han comprado o cambiado de barco, porque les llena mucho mas esta manera de pasar su tiempo libre.

¿ Eso no es ser realista?..... puedes pensar que no, pero te aseguro que ellos son bastante mas felices.

No te discuto que tu pesque igual o mas, pero ellos lo hacen de una "manera" distinta.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2014, 19:11
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Además de lo ya expuesto, yo diría que el concepto "Salir de pesca" puede ser distinto para cada individuo. Hay quien no lo pasa bién si no llega al amarre bien cargado y otros disfrutan con el solo hecho de pasar unas horas relajado o "entretenido".
Lo del consumo...? Es sorprendente lo poco que gasta un motor gordo de última generación y también sorprende la diferéncia entre un casco u otro con idéntica motorización. ¿Que el digital es optimista en los datos de consumo a mínimo? Puede ser, pero no creo que tanto. En mi caso puedo desplazarme a 6 nudos con un solo motor (De los dos Yanmar 440) y consumiendo unos 3 litros de marcador (Altair Zafir 12) A crucero la cosa cambia radicalmente.

Odin
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ODIN este mensaje:
peregrino5 (15-02-2014), RMR2ENG (14-02-2014), sumeke (14-02-2014)
Antiguo 14-02-2014, 20:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Además de lo ya expuesto, yo diría que el concepto "Salir de pesca" puede ser distinto para cada individuo. Hay quien no lo pasa bién si no llega al amarre bien cargado y otros disfrutan con el solo hecho de pasar unas horas relajado o "entretenido".

Odin
No puedo estar mas de acuerdo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2014, 20:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Lo del consumo...? Es sorprendente lo poco que gasta un motor gordo de última generación y también sorprende la diferéncia entre un casco u otro con idéntica motorización. ¿Que el digital es optimista en los datos de consumo a mínimo? Puede ser, pero no creo que tanto. En mi caso puedo desplazarme a 6 nudos con un solo motor (De los dos Yanmar 440) y consumiendo unos 3 litros de marcador (Altair Zafir 12) A crucero la cosa cambia radicalmente.

Odin

Pues si, puede que sorprenda y algunos lo pongan en duda, pero como tu bien dices....Así es.

Citar y responder
Antiguo 14-02-2014, 20:30
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Este sería mi barco ideal.
Un Tiara.

Editado por carlosfds en 11-10-2016 a las 13:29.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2014, 20:43
xabi santana xabi santana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 128 Agradecimientos en 73 Mensajes

A mi me gusta mucho la Rodman 12-50 fp.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro