La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2014, 11:17
bat bat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Cruceros de orza abatible (DL)

Hola a todos.
Jaesa si me indicas donde tienes colgado ese anuncio te lo agradecería.

Junko a edo es a lo que me refiero,la hélice así esta muy protegida,y la mecha del timón descansa en la Zapata lo que le hace que sufra menos si al varar el barco apoya en el timón.

Simbad si me puedes pasar algunos modelos de jennau de 11-12 di ,ya miró sólo los de fibra,y de segunda mano,importante es que al varar quede horizontal,se lo que es estar varado sobre un costado y no poder andar sobre el barco,ni cocinar ni estar sentado por la inclinación .
Salu2
Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 18:10
jaesa jaesa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

En esta taberna lo puedes ver en el foro d compraventa.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=120719

Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 21:16
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Por qué no miras este?

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=112476

A lo mejor se aproxima a lo que estás buscando y creo que está bien de precio

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 16-02-2014 a las 21:19.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 21:38
Pirata

Gracias a todos por vuestro tiempo y por contestarme.
Kelt yo conocía el Kelt 8,08 creo que se llamaba fue barco del año y era toda una novedad tenía como tu dices la parte del fondo del barco de fundición y el interior totalmente diferente a lo que se veía entonces.Yo tuve un Kelt 600 con un motor BMW que compré en Francia.
Jaesa ya lo he visto,es un barco precioso.
Épops la verdad es que esta bien de precio,pero no tengo prisa quiero seguir mirando,y estoy a 1000km de Aguadulce.
Saludos a todos.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 22:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por bat Ver mensaje
Gracias a todos por vuestro tiempo y por contestarme.
Kelt yo conocía el Kelt 8,08 creo que se llamaba fue barco del año y era toda una novedad tenía como tu dices la parte del fondo del barco de fundición y el interior totalmente diferente a lo que se veía entonces.Yo tuve un Kelt 600 con un motor BMW que compré en Francia.
Jaesa ya lo he visto,es un barco precioso.
Épops la verdad es que esta bien de precio,pero no tengo prisa quiero seguir mirando,y estoy a 1000km de Aguadulce.
Saludos a todos.
Eso es lo que tienes que hacer; mirar, mirar y, mirar. Y nunca tener prisa para comprar. De esa manera tienes menos posibilidades de equivocarte.

Suerte y diviértete mirando. Se aprende mucho.

Citar y responder
Antiguo 17-02-2014, 00:02
fiblo fiblo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenas noches y rondas tengo un challenger super bravo orza abatible pero quillada, me explito la orza pesa 700 kilos es 29% de lastre,
lo tengo en ibiza y estoy encantado cada fin de semana entro en sa torreta en s' palmador, y somos pocos los veleros que entramos.

Buenas noches
Citar y responder
Antiguo 17-02-2014, 10:24
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fiblo Ver mensaje
Buenas noches y rondas tengo un challenger super bravo orza abatible pero quillada, me explito la orza pesa 700 kilos es 29% de lastre,
lo tengo en ibiza y estoy encantado cada fin de semana entro en sa torreta en s' palmador, y somos pocos los veleros que entramos.

Fiblo, ¿que calado tiene el Challenger con la orza arriba?. ¿Entras sin problemas en Sa Torreta?.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-02-2014, 20:04
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

Bat poco te puedo ayudar, nosotros tenemos un pequeño crucero de 5,38 de eslora con orza abatible y si te digo que mis dos peuqes y yo lo subimos y bajamos con remolque cuando queremos, y orza arriba cuando hay poco calado ya que la orza cala sobre 90 cms, si te digo que a lo mejor no es el mejor ciñiendo, pero este domingo con 10/12 nudos habia un 9 mts con todo sacado en ceñida al que le ganabamos terreno y el barco lo gobernaba mi hijo de 9 años

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 18-02-2014, 08:38
fiblo fiblo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenos días

El barco navega muy bien y muy seguro hace dos semanas hice una regata de Ibiza sant Antonio, ceñimos desde los freus a es vedra, entre es vedra y tierra nos encontramos vientos racheados de 0 a 30 nudos el barco se comporto como un señor, pero no es un barco de regatas al ser insumergible pesa mucho, el barco con la quilla arriba cala 75 buenos días y un saludo

Estoy encantado del barco y de la calidad de construcción tiene 30 años y ya le gustaría a muchos barcos tener el gelcoat igual con esa edad
Citar y responder
Antiguo 18-02-2014, 09:28
Pirata

Gracias fibio,por tu información.Lo que esta claro es que a la hora de navegar en crucero,de un Dl a un quilla fija no hay grandes diferencia,es más a motor o en algunos rumbos puedes jugar con la quilla.
Para fondear, la posibilidades de acercarte a tierra ,de fondear más cerca de la costa donde los demás no llegan etc el Dl es una pasada.
Para subirlo a tierra para dejarlo calzado con unos simples neumáticos,para limpiarle los bajos ,etc el Dl es muchísimo mejor.
También se abre un nuevo tipo de navegación esos pequeños puertos de marea,imposibles para un quillado,rías,que hay muchísimas sobre todo en el norte,o fondeaderos con poco calado,como el que nos comentaba Fibio,eso sólo lo puedes hacer con un Dl.
La mayor pega que les veo yo a los Dl,es el de la estabilidad.Estoy leyendo Webs francesas y si algo se les achaca a este tipo de barcos es sus bajos coeficientes de estabilidad,incluso a los ovnis que es el barco de navegación de moda entre los franceses.
Mi pregunta es paro los que tenéis Dl o orzas abatibles creís que tienen menos seguridad estos barcos,con mal tiempo,?habéis tenido algún susto?,cuando hay rasca navegáis con más miedo que en un quillado? Etc...
Espero que sigamos aclarando temas,entre todos nos informemos de este tipo de barcos que aúnque aquí no tienen mucho éxito en países coño Francia o Inglaterra cada vez son más .
Saludos y café con leche para todos
Citar y responder
Antiguo 18-02-2014, 10:58
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

A ver, mi First 26 tiene la misma proporcion de lastre que el quillado, solo que en el orza abatible el lastre por logica va un poco mas profundo, pues cala 1,75 y en la version de quilla esta en 1,30. Esto en principio me diria que la palanca que ejerce uno y otro pues habria algo mas de ventaja para el orza abatible, pero como soy de letras, lo mismo estoy muy equivocado.

Yo suelo ir con niños a bordo, mis hijos, el mayor ya tiene 16 y no se asusta con facilidad, pero el resto si, el mas marinero que es el de 12, este es don prudencio y suelo preparar el barco con sus rizos para que no se lleven sustos, aun asi, recuerdo un dia que ya habiamos puesto 1 rizo de mayor y llevabamos el genova (es un 150) enrollado por la segunda marca y soplaban unos 15 nudos de viento, pero de repente vi a lo lejos una linea blanca en el agua como si viniera Atila y se me puso a soplar a mas de 25 nudos y se pusieron unas olas muy interesantes de mas de 1 metro, 1,5 metros, de estas mediterraneas tan comodas, con espumita en las crestas, navegamos en Marbella, y lo que hice fue poner un segundo rizo (lo tengo reenviado a bañera desde el aries) y recoger el genova hasta un poco despues de la primera marca, mande a los niños dentro, nos pusimos el mayor y yo unos impermeables y a capear hasta puerto, fue la primera vez que experimente con el barquito y la mala mar (solo lo tengo desde hace 2 años y medio) y me sorprendio gratamente lo bien que pasaba la ola, que era de proa mas o menos y la verdad es que en esas condiciones el barco se comporto muy bien. Luego nos aproamos, recogimos mayor y subimos la orza para poder entrar en nuestro puerto, que en esas condiciones es complicado pues cuando hace poniente se forma una ola para entrar muy "chula", entramos con facilidad, ya digo que el barco me sorprendio como se comporto, tanto con ola de proa, como de popa, me hubiera gustado tener mas motor que mi Yanmar 9cv, pero es lo que hay.

Me gustaria probar barcos mas grandes con orza abatible, pero imagino que el comportamiento sera similar.

No creo que que se comporten como un quillado con quillas profundas, he navegado en el Naudar de mi primo en unas condiciones muy duras y el barco iba de maravilla con una mar de popa volviendo de Ibiza muy grande y viento bastante fuerte, nada que ver logicamente con mi barquito, que parece un vela ligera bien alimentado.

He leido algun articulo sobre el comportamiento de los Feeling, de hecho ando buscando uno, dificil esta la cosa... y los ponen muy bien.

No se, yo no tengo experiencia suficiente para poder ilustrarte el tema, llevo navegando una pila de años, pero siempre en el barco del amigo, del primo o en vela ligera, pero si te digo una cosa, estoy encantado con mi barco, si tuviera algo mas de espacio, ya seria la bomba, por eso ando buscando uno un poco mas grande...

Suerte con la busqueda, no hay mucho... en España y fuera hay, pero tampoco tantos y las webs de venta, muchas veces no diferencian entre quillado y abatible y es muy tedioso buscar...

Cita:
Gracias fibio,por tu información.Lo que esta claro es que a la hora de navegar en crucero,de un Dl a un quilla fija no hay grandes diferencia,es más a motor o en algunos rumbos puedes jugar con la quilla.
Para fondear, la posibilidades de acercarte a tierra ,de fondear más cerca de la costa donde los demás no llegan etc el Dl es una pasada.
Para subirlo a tierra para dejarlo calzado con unos simples neumáticos,para limpiarle los bajos ,etc el Dl es muchísimo mejor.
También se abre un nuevo tipo de navegación esos pequeños puertos de marea,imposibles para un quillado,rías,que hay muchísimas sobre todo en el norte,o fondeaderos con poco calado,como el que nos comentaba Fibio,eso sólo lo puedes hacer con un Dl.
La mayor pega que les veo yo a los Dl,es el de la estabilidad.Estoy leyendo Webs francesas y si algo se les achaca a este tipo de barcos es sus bajos coeficientes de estabilidad,incluso a los ovnis que es el barco de navegación de moda entre los franceses.
Mi pregunta es paro los que tenéis Dl o orzas abatibles creís que tienen menos seguridad estos barcos,con mal tiempo,?habéis tenido algún susto?,cuando hay rasca navegáis con más miedo que en un quillado? Etc...
Espero que sigamos aclarando temas,entre todos nos informemos de este tipo de barcos que aúnque aquí no tienen mucho éxito en países coño Francia o Inglaterra cada vez son más .
Citar y responder
Antiguo 18-02-2014, 11:15
Hermano de la costa

Cita:
Aquí tienes la descripción de una buena tormenta que pillé en el 2006. No se como se hubiera comportado un barco con orza estándar, pero el del mío fue impecable:

Asomo a eso de las 11:30. Piru está de guardia y el viento ha subido, presentando a veces rachas de 35 nudos. Seguimos a motor, porque dicho viento es cambiante y, casi siempre, de popa cerrada, con lo que la utilización de las velas es francamente incómoda. El mar está con fuerte marejada.
Relevo a Piru y me dice que se va a quedar a dormir en la bañera, por lo incómodo de la situación. Al cabo de diez minutos empieza a llover y le digo que se baje al interior. Así lo hace.
El viento sigue arreciando y, a eso de las 01:30 asoma Pencroff a relevarme. Se encuentra con la sorpresa de vientos racheados de hasta 45 nudos y empiezan a verse rayos en abundancia. Afortunadamente estamos lejos de tierra (unas 27 millas) y el mar ya está en gruesa. Por delante solo tenemos... Argelia.
Barajo las posibilidades que tenemos, pero lo mejor que podemos hacer es correr el temporal. Subimos el chaleco con arnés, nos atamos y sigo al timón hasta las 02:00, en que me releva Pencroff con Piru de compañía. El viento aparente ya ha arreciado a 52 nudos y hay rayos por todas partes. Las olas son enormes y rompientes. Temo que se nos meta una por popa, pero afortunadamente el Kacao se porta de maravilla. Cuando derrapa en una ola (bajadas de hasta 14 nudos) se atraviesa un poco y, aún estando a palo seco, la escora no pasa de los 20º.
Bajo a descansar. Estoy sudando como un pollo por el esfuerzo y la tensión. Entre la vía de agua y el timoneo en la tormenta tengo una buena paliza encima. Una vez serenado un poco me meto en mi camarote para descansar más adecuadamente, pero en algunas olas se me levantan los pies de la colchoneta. Es la leche.
Dejamos la radio puesta en el 16. Se oyen unos cuantos mayday. Uno de ellos un barco con el palo roto y otro que no es capaz de entrar en Cartagena. Se oye también una voz angustiada de una persona que dice no se qué de sus hijos. Los mercantes que nos rodean también corren el temporal a unas dos millas de nosotros. El radar a veces marca más de tres a distancia inferior a cuatro millas. La verdad es que acojona un poco.
El mar está totalmente blanco y los rayos se suceden sin interrupción. La tormenta fuerte dura seis horas. A las 05:00 me llaman los de guardia. Asomo para sustituirles, pero me dicen que están bien y que les explique que son unas luces no identificadas que se ven a cierta distancia. Como conozco bien la costa; se que son viveros. Tranquilizados bajo y dormito hasta las 07:30, que la tormenta ya había cedido.
Terminamos la travesía pasando el cabo de Gata y encontrándonos un mar muy tranquilo. Comimos un arroz antes de llegar a eso de las 16:30.

Editado por Epops en 18-02-2014 a las 13:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
Acasimirocasper (19-02-2014)
Antiguo 18-02-2014, 10:09
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fiblo Ver mensaje
Buenos días

el barco con la quilla arriba cala 75 buenos días y un saludo
¿Qué calado crees que puede haber ahora en Sa Torreta, por donde tú entras?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-02-2014, 10:24
HALON HALON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Acasimirocasper Ver mensaje
Bat poco te puedo ayudar, nosotros tenemos un pequeño crucero de 5,38 de eslora con orza abatible y si te digo que mis dos peuqes y yo lo subimos y bajamos con remolque cuando queremos, y orza arriba cuando hay poco calado ya que la orza cala sobre 90 cms, si te digo que a lo mejor no es el mejor ciñiendo, pero este domingo con 10/12 nudos habia un 9 mts con todo sacado en ceñida al que le ganabamos terreno y el barco lo gobernaba mi hijo de 9 años
Esa es la descripción de "echar un buen rato", jeje.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2014, 22:17
El Capitan K El Capitan K esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

No has pensado en un catamaran, son super habitables, rapidos y calan poquisimo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro