La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-02-2014, 14:45
Avatar de tremal_N
tremal_N tremal_N esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-12-2013
Edad: 51
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A por el py !!!!

Cita:
Originalmente publicado por tremal_N Ver mensaje
Hola,

Bueno, tengo algunas dudas con el enunciado del problema, y aún así lo he intentado a ver que os parece. en primer lugar, entiendo que se quiere pasar a 3' del faro de Tarifa. Bien, desde la situación inicial (esta no tiene mucha complicación) a las 0700 y pasar a 3' del faro de Tarifa, me sale un Rv=251

el problema viene a las 0800. Si calculamos la posición a esta hora con la Da a Pta Tarifa y el AH dados en el enunciado, no estamos sobre el rumbo trazado anteriormente, por lo que entiendo que tuvimos que entrar en una zona de corriente desde el momento que salimos de la posición inicial. Por tanto, es esta la corriente que nos piden? si es así, a mi me sale Ihc=5,7 nudos y Rc=175º.

Entonces a las 0900, la posición es conocida por el Ref y la Da a las 0900. Entonces la Da a las 8.30 me sirve para calcular Vef, ya que si en 30 minutos he recorrido Def =11.2 millas, en una hora habré recorrido 22.4 millas (Vef)

Como la Def al puerto de Barbate desde la posición de las 0900 es de 12.8 millas, y (suponiendo) que la Vef es la misma, se tardía en llegar 12.8 millas / 22.4 nudos = 0.57 horas lo que equivaldría a 34 minutos, por lo que la hora de llegada a Barbate serían las 0934.

Obviamente, esto sólo me puede salir así si desde las 0800 el barco cambia su Vb.

tengo dudas, pero creo que al menos el planteamiento es lógico.

Que opinais?

Saludos!
otra opción es que la posición con Da=00 de pta tarifa y AH cires-Alcazar =45º no sea tomada a las 0830, sino después de entrar en la zona de corriente desconocida... Lo que está claro es que este punto no es el mismo que correspondería a una hora de travesía a Vb conocida y constante a un Rv para pasar a la distancia señalada de Tarifa
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-02-2014, 15:38
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 51
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A por el py !!!!

JO macho¡¡¡ espérate, no se seas bullas¡¡¡ yo en cuanto tenga un rato me pongo con él, pero no puedo hasta el viernes, es q esta semana lo tengo fatal, es mas no quiero ni leer tus respuestas para no tener ninguna pista,
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-02-2014, 18:32
Avatar de tremal_N
tremal_N tremal_N esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-12-2013
Edad: 51
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A por el py !!!!

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
JO macho¡¡¡ espérate, no se seas bullas¡¡¡ yo en cuanto tenga un rato me pongo con él, pero no puedo hasta el viernes, es q esta semana lo tengo fatal, es mas no quiero ni leer tus respuestas para no tener ninguna pista,
jajaja, de todas formas la segunda parte está mal... pero si no tengo bien la primera, me da un poco igual... sigo intentando por mi parte, lo que pasa es que no puedo editar mis mensajes para corregir la segunda parte, la que está mal.

Saludos!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto