![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
es como si nos hubiéramos perdido en el fondo del foro
nadie dice nada no me contestaron a mi propuesta de estar en ceuta para cuando llegue el grueso copita de algo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RESACADOS | ||
javib (18-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os envió unas cervecitas y alguna información de los lugareños
Para incluir en el derrotero Diferencias entre viento de Poniente y de Levante El poniente cae por la tarde y casi se anula durante la noche pero el levante no para y continua con la misma intensidad durante la noche El poniente dura mucho menos pero tiene mas fuerza. El levante menos fuerza pero no para como minimo 2 o 3 dias Tienen la consideración de zonas de fondeo estable, sólo utilizables por embarcaciones de menos de 75 toneladas, las utilizadas tradicionalmente en Agua Amarga, Isleta del Moro, Las Negras y Bahía de San José. Por tanto no estaria permitido el fondeo fuera de esos parajes.... Si quieres fondear cerca el Cabo de Gata, hay fondeaderos muy buenos, cada uno para según el viento que sople: Para el levante , la playa de la Fabriquilla, la playa de Almadraba de Monteleva (hace muchos años que no la montan), o frente a las salinas que las distinguirás por la torre de una vieja iglesia en desuso y toda la playa desde al cabo hasta Almería. En todos estos lugares aunque te entre viento muy fuerte, como viene de tierra, la mar está plana. Para el poniente, la cala de los Genoveses. Es muy grande y segura; está a menos de una milla de S. José, puerto precioso pero como es muy pequeño, casi imposible encontrar atraque. No fondees en la playa del Corralete (está debajo del cabo por la parte de poniente), porque aunque parezca que protege del levante, hay unos contrastes de viento muy fuertes, además el fondo es de piedra. Lo bueno es, que si estás en la costa de las salinas y la Fabriquilla resguardándote del levante, si cambia a poniente te mudas a los Genoveses. Si sopla levante estando en esta última, te mudas a las primeras. Sólo hay 4 ó 5 millas , y en la mudanza por muy fuerte que sea el viento, lo llevarás en popa. Para abastecerte de comida y combustible, en San José. Para comida sólo en San Miguel de Cabo de Gata (cerca de las salinas), con chinchorro. Rebe Editado por Cau en 19-02-2014 a las 21:10. Razón: Falta de datos |
|
|
||||
|
||||
|
pienso que después de s santa se perfilara y concretara todo definitivamente
composición de flotilla derrotero parcial y total etc copita de Zalameay a salir del profundo oceano |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La fabriquilla es el unico fondeadero protegido a levante d ela zona, pero solo caben como mucho tres barcos. El viento además en esa epoca puede cambiar como he comentado alguna vez, repentinamente de levante a poniente o viceversa
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Quillos entre lo del Cau y Veleronagi menudo carajal de mar al que me quereis llevar este verano . Yo me llevo una boya de esas de cristal a ver si me aclara de donde vendra el viento y ya os lo aviso. ![]() ![]() ![]() ![]() Si es que yo soy un cateto del atlantico.Con nuestro poniente fresquito y nuestro nw de madruga. Un poquito mas flojo , un poquito mas fuerte.De vez en cuando , cuando por alli estais hasta los cojones de la levantera pues un levante suavito y un poquito de calor pero enseguida nuestro poniente y de muy uvas a peras un poquito de mar. Editado por javib en 25-02-2014 a las 09:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es verdad, nos teniamos que ir hacia poniente ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Flotilleros, la información que expongo no es mía, está tomada de escritos que me envían navegantes de la zona, por cierto, son los únicos datos que he recibido.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|